);
Toronto Raptors

Los Angeles Clippers sorprenden a Golden State Warriors con un brillante Lou Williams

Lou Williams NBA Los Angeles Clippers
Lou Williams fue el héroe de los Clippers GettyImages

La NBA no para y este lunes no será la excepción. Tendremos nueve partidos para seguir en vivo por NBA.com con dos historias que se destacan por el resto: la presentación de los Toronto Raptors, el mejor equipo hasta acá y dueño del primer puesto en el power ranking que se medirá ante los New Orleans Pelicans; y también tendremos a nuestro equipo League Pass de la semana, los Brooklyn Nets, visitando a Minnesota Timberwolves. Sigue las claves, las actualizaciones y los mejores momentos de cada partido por aquí.

Partidos y horarios

Cómo ver la NBA online y en vivo por TV

El canal oficial de la NBA, NBA TV, transmitirá Memphis Grizzlies vs Utah Jazz y el último duelo de la noche: Los Angeles Clippers vs. Golden State Warriors. Todos los demás partidos estarán disponibles por el League Pass.

Las tres claves de la noche

  • Nick Nurse es el primer entrenador de ganar 12 de sus primeros 13 juegos desde Lawrence Frank con los Nets en 2004. ¿Podrá continuar con este gran récord? Toronto buscará esta semana mantenerse en el primer puesto del Power Ranking de la NBA.
  • Philly continúa en shock por el reciente traspaso de Jimmy Butler. Sí, reciben un All-Star como lo es Butler, pero en el medio perdieron dos piezas claves como Robert Covington y Dario Saric. Covington, miembro del famoso proceso, era un as defensivo de Brett Brown y Saric un jugador que abría la cancha en la ofensiva. Veremos cómo se desempeñan los Sixers frente a Miami sin ellos.
  • Stephen Curry no será parte del juego en Los Angeles frente a los Clippers. ¿Cómo impactará en los bicampeones actuales? ¿Podrán Kevin Durant y Klay Thompson, los otros anotadores por excelencia, suplir la falta del base estrella? Los Clippers están pasando por un gran presente y es un gran partido para seguir a Tobias Harris.

¿Cómo se resolvieron?

  • Toronto no pudo extender su memorable racha: Anthony Davis brilló con 25 puntos, 20 rebotes y 5 asistencias en 39 minutos pero fue el backcourt de los Pelicans el que marcó la diferencia: Jrue Holiday anotó 29 unidades y repartió 14 asistencias y E'Twaun Moore aportó 30 puntos con una increíble efectividad del 72.2% de cancha (13 de 18 lanzamientos convertidos). Kawhi Leonard redondeó una noche ineficaz con 20 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias pero con un raquítico porcentaje de cancha (35% con 7 de 20) y de tres puntos (16.7% con 1 de 6). Los 22 puntos de Pascal Siakam fueron insuficientes, al igual que los 17 que aportó OG Anunoby saliendo desde el banco. Toronto extrañó a Kyle Lowry, quien apenas aportó 4 unidades y 11 asistencias con apenas un lanzamiento encestado sobre nueve intentos. Segunda derrota para Toronto en la temporada.

  • Philadelphia consiguió un nuevo triunfo mientras espera por Jimmy Butler. Joel Embiid, indefendible para Miami, redondeó una actuación sensacional con 35 puntos y 18 rebotes en 35 minutos. JJ Redick sumó 25 unidades a la causa, mientras que Ben Simmons aportó 13 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. El novato Landry Shamet sigue sumando desde el banco con 10 puntos en 23 minutos, mientras que Furkan Korkmaz agregó 16 puntos y 4 rebotes. En Miami fue un gran partido de Goran Dragic con 22 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y una tapa. Hassan Whiteside fue importante en la zona pintada con 13 puntos y 11 rebotes. Los Sixeras confirmaron por qué son candidatos, mientras esperan por Butler.

  • Lou Williams montó un unipersonal en el tiempo suplementario y Los Angeles Clippers vencieron a los Golden State Warriors: el revulsivo guardia marcó los últimos diez puntos de su franquicia en el triunfo por cinco puntos frente a los vigentes bicampeones. Williams finalizó la noche, que había comenzado errática, con 25 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias. Lou demostró que es la estrella de los Clippers en un cierre en el que se hizo cargo de todas las decisiones. El corazón de Montrezl Harrell fue fundamental en el suplementario, especialmente con su dominio de la zona pintada: finalizó con 23 puntos, 8 rebotes y 4 tapas. Además de la ausencia de Stephen Curry, Golden State debió cerrar la noche sin Kevin Durant, quien alcanzó la sexta falta en el suplementario y debió ver los últimos minutos desde el banco con una producción de 33 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. Klay Thompson se convirtió en el líder pero los Warriors cayeron pese a sus 31 puntos.

Más en NBA.com

Michael Jordan
Jordan vende una parte de los Hornets
Sergio Rabinal
Thompson, Covington, Middleton
Los mejores 3&D de la NBA
Sergio Rabinal
JJ Barea
JJ Barea recibe el alta médica
Sergio Rabinal
Larry O'Brien Championship Trophy.
¿Cuándo empieza la NBA?
Sergio Rabinal
Argentina
El uno x uno frente a España
Pablo Schatzky
Sergio Hernández
Hernández: "No perdimos la final, ganamos la plata"
Leandro Fernández
Más noticias