);
Los Angeles Lakers

Magic Johnson sorprende y renuncia a su puesto como Presidente de Operaciones de Los Angeles Lakers

Magic Johnson
Getty Images

Los Angeles Lakers cumplían con sus entrevistas de rigor en la previa del duelo frente a Portland Trail Blazers cuando Magic Johnson sorprendió al mundo al anunciar en una improvisada conferencia de prensa que dejará de ser el Presidente de Operaciones de la franquicia angelina, cargo que ostentaba desde el 21 de febrero de 2017 en reemplazo de Jim Buss.

La sorpresa fue mayúscula, incluso en los pasillos de la franquicia angelina: Magic explicó que nadie, ni Jeanie Buss ni Rob Pelinka, estaba al tanto de su decisión. Johnson asegura que su resolución se dio durante este mismo martes. "Era más feliz cuando no era el presidente", argumentó y aclaró que ama a Jeanie Buss, propietaria de los Lakers, como si fuera su hermana y que su determinación es fundamental para salvaguardar su relación. Buss se enteró al mismo tiempo que el resto del mundo de su renuncia.

Entre llantos y risas, Magic respondió a todas las preguntas y se mostró feliz por concluir su etapa en los Lakers, como si se hubiera sacado un peso de encima: "Soy un pájaro libre y no puedo ser esposado. Es un buen día. Podré volver a ser un símbolo de la liga". Uno de los argumentos que esgrimió fue su imposibilidad de poder, por ejemplo, felicitar a Russell Westbrook después de su doble triple-doble. Ya convertido en ex Presidente de Operaciones, Magic reconoció que aquella situación que protagonizó con Ben Simmons lo lastimó porque lo hizo ver "como el chico malo": "Espero volver a ser quien era antes de tomar este empleo".

El impacto de la noticia despertó a los principales analistas de la liga. Adrian Wojnarowski, de ESPN, fue lapidario: "Desde que asumió como Presidente de los Lakers, Magic Johnson nunca estuvo totalmente comprometido con su trabajo. Muchas veces estuvo viajando, lejos del equipo. Sus horarios de oficina eran limitados. No hacía mucho ojeo. Liderar a un equipo NBA conlleva un gran compromiso de tiempo y energía", escribió en su Twitter.

Magic no confirmó los motivos de su alejamiento, más allá de sus sentimientos personales. El posible despido de Luke Walton, rumor que se sostiene hace tiempo y que podría efectuarse una vez concluida la temporada, podría ser una de las razones: "Es difícil cuando amas a una organización como yo amo esta organización. Es difícil cuando amás a una persona como amo a Jeanie. No quiero lastimarla. Y amo a Luke". Tampoco se expidió sobre Rob Pelinka cuando le pidieron una evaluación de las cualidades de el GM: "¿Creo que Rob es el GM indicado? Esa es una decisión que Jeanie debe tomar".

Sobre el futuro de los Lakers, Magic es optimista: "Yo les digo que estamos en una buena posición. El año próximo seremos buenos. Si conseguimos a otro de esos jugadores, seremos realmente buenos. Si no estuviéramos moviéndonos en la dirección correcta, me quedaría".

El primer año de LeBron James en Los Angeles terminó con los Lakers fuera de playoffs en un fracaso mayúsculo que parece haberse cobrado a su primera víctima.

La respuesta de Jeanie Buss

a

Más en NBA.com

#Embiid
Embiid ausente frente a Brookyln
Staff NBA.com
Debate Global
Debate Global: ¿Qué favorito debería estar más preocupado?
Staff NBA.com
#Zion
NBA Draft 2019: scouting y perfil de Zion Williamson
Eric Fawcett
NBA Playoffs
¿Cuántas veces se remontó un 0-2 en 1° ronda?
Sergio Rabinal
Elgin Baylor y Bill Russell
Hoy en Playoffs: nace la rivalidad Lakers-Celtics
Manuel de la Torre
Brookyln Nets
Simmons-Dudley, nueva 'rivalidad' de 76ers-Nets
Leandro Fernández
Más noticias