Malcolm Brogdon sentencia a Orlando Magic con un triple en la prórroga para el triunfo de Indiana Pacers

Author Photo
malcolm brogdon tj mcconnell

A falta de 2,8 segundos, Malcolm Brogdon puso a Indiana Pacers por delante de Orlando Magic en el marcador con un triple. El lanzamiento sirvió para sentenciar pese al intento posterior de Evan Fournier on el objetivo de arrebatar la felicidad a los Pacers sobre la bocina (120-118).

Más | Joel Embiid domina a Boston por segundo partido consecutiva

Indiana no tuvo su mejor noche en defensa, pero supo aparecer en el tramo final con acciones clave atrás. Domantas Sabonis anotó a falta de 10 segundos para emptar el partido y Orlando perdió el balón, llegando el encuentro a la prórroga.

''Nuestros jugadores no renunciaron. Se encontraron abajo en el cuarto y se encontraron abajo en la prórroga, y siguieron buscando remontar'', dijo el entrenador de los Pacers, Nate Bjorkgren. "El partido estuvo lleno de altibajos".

Brogdon fue la referencia con 23 puntos, 6 asistencias, 3 rebotes y 8 de 18 en tiro. El base estaba en 1 de 4 en triples hasta la conversión decisiva. Tampoco estaba siendo su mejor actuación, acumulando las principales pérdidas del equipo (4).

"Me gusta meter tiros importantes", dijo Brogdon. ''Mis compañeros y entrenadores confían en mí para anotar. Confío en mí mismo para hacer esos grandes tiros. Sabía cómo estaba el reloj de lanzamiento, así que disparé sin pensar''.

Domantas Sabonis no falló a su cita con el doble-doble: 18 puntos, 11 rebotes, 9 asistencias y 5 robos del lituano, con 7 de 13 en tiro (1 de 5 en triples). Son ya quince encuentros de temporada y quince actuaciones con al menos 10 puntos y 10 rebotes. Sinónimo de consistencia.

El ataque de los Pacers funcionó, aunque su defensa dejó que desear para el nivel ofrecido esta campaña. Regresó tras dos encuentros fuera Myles Turner, noticia excelente para la franquicia. Sumó 22 puntos, 9 rebotes, 3 tapones y 9 de 14 en tiro, incluido 3 de 6 en triples

"Fue frustrante no estar ahí en la prórroga, pero creo que fue para mejor", explicó Turner, que se quedó fuera en los últimos minutos por molestias leves (calambres).

Aunque la aportación de TJ McConnell y Aaron Holiday fue escasa, Indiana recuperó a su sexto hombre sobre el papel: Jeremy Lamb. Doug McDermott es titular en los últimos tres partidos, por lo que ahí pierden otro extra de la segunda unidad. Lamb jugó su segundo encuentro tras recuperarse de una grave lesión del ligamento cruzado anterior. El escolta lo celebró con 22 puntos, 7 rebotes y 7 de 14 en tiros.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

malcolm brogdon tj mcconnell

Encuentro igualado y competido en el que los ataques brillaron por encima de las defensas. Hubo nueve empates en el marcador y hasta 16 cambios de liderazgo. Orlando supo presentar batalla para las armas disponibles, pero suma otra derrota y ya son tres en los últimos siete. En el anterior ganaron con triple de Cole Anthony sobre la bocina. Hoy les devuelven la acción.

Evan Fournier anotó 26 puntos y añadió 9 asistencias y 4 rebotes en una noche efectiva (8 de 14, 4 de 8 en triples). Como de costumbre, Nikola Vucevic repartió su clase con 24 tantos y 12 rebotes, pero poco acertado con 10 de 29. Salvó en buena parte su actuación el acierto exterior (4 de 9).

"Ambos equipos hemos luchado", dijo Vucevic. “Simplemente hicieron una jugada más que nosotros. Evan hizo algunos tiros importantes. Su último disparo entró y salió''.

Las pérdidas tampoco ayudaron a los Magic, con varias de ellas en momentos cruciales, en especial la que pudo terminar con la canasta gnadora en el cuarto cuarto, la que hubiese evitado la prórroga. El 15 de 24 en tiros libres (62,5%) tampoco es una buena estadística para sumar un triunfo.

"Ha sido duro", añadió Aaron Gordon, autor de 17 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias (6 de 10 en tiro). “Tuvimos muchas oportunidades de ganar ese partido y no las hicimos. Lo teníamos y sentimos que lo regalamos ''.

Así, los Magic son 10º del Este con su 7-9 de balance y su próximo partido es el lunes ante Hornets (1:00 hora española). Por su parte, el 9-6 ubica a Indiana como 3º de su conferencia por detrás de Philadelphia y Milwaukee. Los Pacers jugarán de nuevo en el NBA Sundays contra Toronto (19:00).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es