Reporte: Malik Beasley renueva con Minnesota Timberwolves por cuatro temporadas

Author Photo
Malik Beasley

Después de haber incorporado a Ricky Rubio vía traspaso y de haber elegido a Anthony Edwards, Leandro Bolmaro y Jaden McDaniels en el Draft, Minnesota Timberwolves sigue construyendo su plantel de cara a la temporada 2020-2021, en la que apuntan a regresar a los Playoffs. Ahora la información gira en torno a la renovación del escolta Malik Beasley, que según Shams Charania de The Athletic continuará en los Wolves por los próximos cuatro años.

El vínculo de Beasley, que recién podrá rubricarse de forma oficial a partir del próximo domingo, será de 60 millones por cuatro años, según lo reportado por Charania.

Más | El mercado 2020-2021, al día

Beasley, que cumplirá 24 años el próximo 26 de noviembre, era agente libre restringido por lo que los Wolves podían igualar cualquier oferta que llegase por él. Incorporado desde Denver Nuggets vía traspaso en el pasado mes de febrero, el escolta fue una grata revelación para Minnesota antes de la suspensión de la temporada: promedió 20,7 puntos, 5,1 rebotes, 1,9 asistencias y 0,6 robos en 14 partidos, siendo siempre titular y jugando 33,1 minutos de media. Su 42,6% de acierto en el tiro de tres puntos fue lo mejor de su parte, intentando 8,2 triples por partido.

Malik Beasley

Ahora Minnesota tiene varios nombres en el perímetro que habrá que ver cómo los encaja el entrenador Ryan Saunders: Ricky Rubio, D'Angelo Russell, Anthony Edwards, Josh Okogie y el propio Beasley, además de haber drafteado al argentino Leandro Bolmaro (seguirá en el FC Barcelona en la 2020-2021) pensando en el futuro.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.