La noche de Manu Ginóbili: todo lo que necesitás saber de la ceremonia de retiro de camiseta

Manu Ginóbili

¡Llegó la noche de Manu Ginóbili! Este jueves, San Antonio Spurs inmortalizará a la leyenda de Argentina retirando su histórica camiseta N°20. Será el 9° jugador de la franquicia en tener su número colgado en el AT&T Center. Y en este artículo, te dejamos todo lo que necesitás saber rumbo a su homenaje.

La ceremonia

Manu Ginóbili NBA San Antonio Spurs

Previa: Gregg Popovich, entrenador de San Antonio, habrará para los medios 1 hora y 45 minutos antes del partido entre los Spurs y Cleveland. Y la dinámica será diferente a la fase regular y como se ejecuta para los playoffs, con el podio.

Más: San Antonio espera en calma la revolución de Manu Ginóbili.

15 minutos más tarde, Fabricio Oberto y otros miembros que fueron parte de la carrera de Manu también tendrán su lugar para atender a los medios en el AT&T Center.

Más: De históricos a histórico: las leyendas que estarán en la ceremonia de Manu Ginóbili.

Entretiempo: Luis Scola, Fabricio Oberto, Andrés Nocioni, Pepe Sánchez, Pablo Prigioni, Alejandro Montecchia y Gabriel Fernández, siete miembros de la Generación Dorada, realizarán una mesa de debate en el centro de la cancha de San Antonio. La misma será en español y estará moderada por Adrián Paenza, periodista, matemático y amigo de Manu.

Más: Adrián Paenza, el hombre que explica el espíritu insaciable de Manu Ginóbili.

El homenaje: Comenzará 25 minutos del partido entre San Antonio y Cleveland.

Hora y televisión

El partido entre San Antonio y Cleveland, antesala de la ceremonia del retiro de camiseta de Manu Ginóbili, comenzará a las 21.30 de Argentina (19.30 de CDMX). Será televisado por ESPN, que una hora antes emitirá un progama especial sobre el bahiense.

La ceremonia también podrá seguirse online a través de NBA League Pass.

Producción especial

Manu Ginobili

Manu Ginóbili, la construcción de la leyenda, recorre con gráficos especiales el deslumbrante camino de MG desde su llegad a la NBA.

Saludos especiales

Juan Martín Del Potro, Manu Ginóbili

Juan Martín Del Potro y Sergio Agüero, estrellas mundiales de tenis y fútbol, enviaron a través de NBA.com sus saludos para Ginóbili.

#GraciasManu: El saludo de Juan Martín Del Potro.

#GraciasManu: El saludo de Sergio Kun Agüero.

Recordando a Manu Ginóbili

Steve Kerr, Manu Ginóbili

"Recordando a Manu Ginóbili" es una serie de testimonios y recuerdos que NBA.com recolectó para darle dimensión a la figura de la leyenda argentina en la NBA. A lo largo de varias entregas fuimos conociendo anécdotas y opiniones de ex compañeros, colegas y rivales del bahiense en su carrera. La excusa, claro, era transitar la previa rumbo a la ceremonia del retiro de su camiseta N°20 de San Antonio Spurs.

Steve Kerr , Kawhi Leonard , Luigi Datome , Mike Malone , El lado Geek , Pablo Laso , Dwyane Wade , Ian Mahinmi , Mike Budenholzer, El legado argentino, D'Angelo Russell, Tony Parker, Patty Mills.

Más: Recordando a Manu especial: Juan Gutiérrez en La Copita.

Contenido extra

Manu Ginóbili

Manu Ginóbili y sus mejores momentos en la NBA con San Antonio Spurs.

Audio: ¿Cuál es el mejor momento NBA de Manu Ginóbili?

Manu Ginóbili y sus números en la historia de San Antonio Spurs y la NBA.

¿Quiénes usaron el 20 de Manu Ginóbili en los San Antonio Spurs?

Opinión: Abran paso a la leyenda de Manu Ginóbili.

¿Cómo era la NBA cuando no estaba Manu Ginóbili?

Debate: ¿Cuál es el mejor partido de Manu Ginóbili en la NBA?

Debate NBA Global: Manu Ginóbili, bajo la mirada internacional.

Autor/es