);
NBA

Manu Ginóbili elogió al MVP Facundo Campazzo: ¿Destino NBA?

Facundo Campazzo
ACB Photo

El básquet argentino goza de buena salud: después de que Nicolás Laprovittola conquistara el MVP de la Liga ACB, Facundo Campazzo recibió el galardón al Jugador Más Valioso de las Finales entre el Real Madrid campeón y el Barcelona, su clásico rival, después del triunfo de la Casa Blanca como visitante en el Palau. El talentoso base argentino finalizó con el encuentro con 15 puntos, nueve rebotes, seis asistencias en un auténtico "recital", tal como elogiaron los principales medios de España. "No puedo ni hablar, estoy muy contento", reflexionó una vez recibido el trofeo.

Por supuesto, el reconocimiento de Manu Ginóbili no tardó en llegar. El último jugador albiceleste en participar de la NBA, cuatro veces campeón y recientemente homenajeado con el retiro de su camiseta por San Antonio Spurs, sigue atentamente los pasos de la nueva camada nacional y publicó en su cuenta de Twitter un elogio a Campazzo: "Felicitaciones otra vez Facuuuuuu! Una bestia! Campeón y MVP de las Finales ACB. Gigante".

No fue la primera vez que Manu se hizo eco de las actuaciones de los dos argentinos que este año dominaron la liga española. Cuando ambos fueron integrantes del mejor quinteto de la Liga ACB, Ginóbili fue contundente: "Estoy orgulloso de ellos. Espero verlos en la NBA en poco tiempo".

La historia entre Campazzo y Ginóbili es de larga data. Parte de la evolución en el juego del base de 28 años que se afianzó como uno de los mejores jugadores de Europa es gracias al histórico ídolo de Argentina y San Antonio Spurs. "Nunca vi a un base de 20 años con panza", le había dicho Manu cuando lo vio en uno de sus primeros entrenamientos juntos en la Selección. Aquel comentario lo empujó a Campazzo a cambiar su alimentación. "Desde que tiré todo lo que tenía en la heladera, empecé a jugar mejor al básquet", reconoció en una entrevista en Clarín.

Campeón y MVP, Campazzo hasta se dio el lujo de mostrar sus habilidades en Santiago Bernabéu después de una temporada inolvidable gracias a la que lo seguirán de cerca en la NBA. Según EuroHoops, dos franquicias de la liga estarían interesadas en el base argentino.

Más en NBA.com

ja morant aron baynes
La peor derrota de Phoenix en la temporada
Nacho Losilla
Bledsoe
Los Bucks no extrañaron a Giannis
Juan Estevez
Holiday
Los hermanos Holiday opacaron los 44 de Kemba
Juan Estevez
Dallas Mavericks
Pistons en México: jerarquía y eficacia perimetral
Juan Estevez
Luka Doncic en México
Luka causó mismo furor en México que en All-Star
Carlos Herrera Luyando
Harden
Harden anotó 55 para vencer a los Cavs
Juan Estevez
Más noticias