);
San Antonio Spurs

Manu Ginóbili: "Estoy convencido que tomé la decisión correcta"

Manu Ginobili NBA San Antonio Spurs
Manu Ginóbili no seguirá en la NBA GettyImages

La NBA aún no comenzó pero ya extraña a uno de los mejores jugadores de las últimas décadas. Manu Ginóbili conmocionó al mundo con su retiro hace un mes, después de 16 temporadas en la liga.

Más: Abran paso a la leyenda de Manu Ginóbili

Aún sin haber definido qué hará en su futuro, el base bahíense publicó una nueva columna en el diario argentino La Nación en la que evaluó su decisión y dejó algunas reflexiones sobre su futuro.

Lo mejor de su columna:

Convencido: "Ya llevo 30 días de retirado, aunque en realidad mi último partido fue hace más de cinco meses, por lejos el mayor distanciamiento de la esfera naranja desde que nací. Nunca me había sucedido. Como conté en la columna anterior, al volver de vacaciones toqué la pelota un par de veces, la piqué, la olí, pero ya no era lo mismo. Puede sonar algo ingrata mi postura frente a ese objeto que me dio tantas cosas pero, por el momento, no lo extraño para nada. Es más, estoy más convencido de que hace un mes que tomé la decisión correcta".

Coaches retreat: "Pop y sus asistentes me invitaron a unirme junto con ellos a lo que llaman "coaches retreat", un viaje de cinco días donde se reúnen una siete u ocho horas por día y debante cómo será la temporada, la forma de entrenamiento, los jugadores, los sistemas de juego, etcétera. La pasé muy bien y aprendí mucho".

¿Futuro como coach?: "Cómo vengo reiterando hace un tiempo, no tengo ninguna intención en el futuro cercano de pasar a ser entrenador, pero creo que una oportunidad así, ideal para aprender y ver el básquet desde el otro lado, no se tiene todos los días, por lo que acepté con gusto y fue una gran decisión".

Media Day: "Es el primero al que falto desde que estoy en San Antonio. Fueron 16 veces consecutivas, pero no hay nostalgia detrás".

Su presencia en los entrenamientos: "Esta semana voy a estar en las prácticas y para ayudar desde afuera al staff técnico. Hay bastantes muchachos nuevos con ganas de adaptarse lo antes posible al sistema de juego y con Tim (Duncan) estamos ahí disponibles tratando de dar una mano en lo que podamos. La idea es ayudar a los jugadores, a Pop y sus asistentes para que el cambio no sea tan brusco y, así, agilizar la transición".

La vida desde afuera: "Era más fácil jugar que mirar desde un costado de la cancha. Estar tres o cuatro horas mirando una práctica sin hacer nada, definitivamente, no me seduce. Es que la vida de un atleta es intensidad o descanso total. Ahora la actividad es diferente. Nos mirábamos con Tim después de tres horas y teníamos ganas de ponernos a estirar o hacer algo, porque nos aburríamos. Definitivamente la carrera de coach es mucho más aburrida y por ahora no está entre mis prioridades".

Las chances de los Spurs: "La ofensiva se tiene que adaptar a otro jugador determinante por DeRozan. Vamos a ser mejores ofensivamente de lo que fuimos el año pasado. También se comienza a trabajar para suplir algunas potenciales deficiencias defensivas porque perdimos personal muy fuerte en ese sentido. Se está tratando de adaptar los sistemas. Hay que ver, por ejemplo, cómo funcionan Dejounte Murray con DeRozan o DeRozan con Aldridge".

Más en NBA.com

kawhi-2-041919-ftr-getty.jpg
Kawhi, el superhéroe que Toronto necesitaba
Sergio Rabinal
Giannis
Giannis padeció la defensa de los Raptors
Pablo Schatzky
Marc Gasol
Gasol, clave en la victoria de Toronto
Pablo Schatzky
#Kawhi
Toronto sobrevive en doble overtime y vence a Milwaukee
Pablo Schatzky
bucks-lopez-ilyasova-ftr.jpg
¿Pueden los Raptors frenar al banco de Milwaukee?
Kyle Irving
Andre Iguodala
Iguodala no sufrió una lesión de gravedad
Matias Baldo
Más noticias