);
San Antonio Spurs

Manu Ginóbili y Juan Martín Del Potro compartieron una interesante charla online

En el contexto de la cuarentena a la que ambos están sometidos, debido al avance del coronavirus (COVID-19), tanto en Argentina como en Estados Unidos, Manu Ginóbili y el tenista Juan Martín del Potro decidieron realizar una charla en vivo a través de Instagram, con un objetivo claro: concientizar a quienes todavía no dimensionan el problema al que se enfrentan y a la vez, traer algunos minutos de distracción a sus seguidores.

"Yo no me puedo quejar", dijo Manu sobre cómo se está viviendo la situación. "Mi trabajo no está en riesgo. Puedo comprarme comida. Pero se viene una época de muchas dificultades. Acá (Estados Unidos) y en Argentina también. Va a haber mucha gente que se va a quedar sin trabajo, otros que no van a poder ir a trabajar. Vienen momentos difíciles. Hay que pasar este momento. Hay que estar guardados todo lo que se pueda. Ya todo volverá a la normalidad, pero hay que hacer un esfuerzo. Hay que cuidarse y cuidarnos".

Más | La NBA lanza la campaña global "NBA Together" como respuesta contra la pandemia del coronavirus

"La gente de la salud va a hacer un gran esfuerzo, pero también la gente de los supermercados por ejemplo, para que tengamos todos de comer y con las necesidades básicas cubiertas. Tenemos que respetarlos a ellos, quedándonos adentro. No es tan difícil. Acatemos", amplió el bahiense.

El avance de la charla llevó a diversificar los temas, incluyendo a Ginóbili contando que antes de la cuarentena, había comenzado a jugar al tenis. Aunque según sus propias palabras, sin demasiado éxito.

"Soy un espanto. Pero me divierto, que es lo importante. Tengo un profe-compañero. Me da algunos tips, pero jugamos, peloteamos. Después tengo algún asistente del equipo o ex compañero con los que jugamos. Pero no tengo ambición de jugar al deporte y ser mucho mejor que esto. Ya fue, eso ya lo hice. Ahora quiero pasarla bien. Me divierto y trato de hacer lo mejor que pueda".

Más | Manu Ginóbili y su mensaje para recordar las medidas de prevención frente al coronavirus

"Ya no me cuido tanto como antes", comentó Manu cuando la conversación llegó al tema comida. "En mis últimos cinco años de carrera fui bastante estricto. Ahora me cuido pero me doy más permitidos. Cuando estoy en Argentina es permitido, tras permitido, tras permitido. Tengo tres meses de excesos. Es muy difícil cuidarse en Argentina. Cuando anuncié mi retiro, llevaba a los hijos a la escuela, agarraba mi cafecito y un alfajor de 70% cacao. Y era un espectáculo. Me daba más gustos que antes. En Argentina es muy difícil cuidarse".

Actualmente, Del Potro se encuentra recuperándose de una operación en la rodilla derecha. Sin embargo, no es el primer encuentro que los astros del deporte argentino tienen, en medio de una recuperación física del tandilense. Cuatro años atrás, la Torre se encontraba en el proceso de rehabilitación de una importante lesión de muñeca, cuando compartió un par de momentos con Ginóbili: una cena en el punto más bajo de aquella historia y una tremenda alegría en Río 2016, cuando Delpo logró vencer a Novak Djokovic, en su camino hacia la medalla plateada.

"Me acuerdo de dos cosas con tu lesión en la muñeca. Comimos en Miami en el medio del problema y digo: uh, este flaco está quemado. Estabas muerto. No sé qué recordás vos de ese momento. Pero yo decía: listo, este no se levanta. Te arrastrabas emocionalmente. Y después me acuerdo en el 2016, que un poco vos y un poco el equipo, estábamos sintiendo que estabas al horno porque te había tocado Djokovic. Pero después de ganarle, hasta caminabas distinto. Eso fue espectacular", recordó el ex de los Spurs.

La despedida incluyó una promesa de asado en Tandil, ciudad de origen de Del Potro, con una afirmación: "Ahí no vamos a comer sano", acordaron.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

LeBron James
LeBron, molesto por la votación del MVP
Agustín Aboy
Anthony Davis
Lakers arrolló a Nuggets con 37 puntos de Davis
Agustín Aboy
Ginobili
🎮 Manu Ginóbili, de regreso en el NBA 2K21
NBA.com Staff
Gordon Hayward
Hayward, cuestionable para el Miami vs. Boston del sábado
Carlos Herrera Luyando
Kobe Bryant Carmelo Anthony
Nuggets y su historia negativa ante los Lakers
Agustín Aboy
Giannis Antetokounmpo
10 datos que definen la temporada MVP de Giannis
Leandro Fernández
Más noticias