);
NBA

Manu Ginóbili, con triple presencia en las mejores jugadas de la década de la NBA

Pasaron dos años y medio, pero el tapón de Manu Ginóbili sobre James Harden sigue siendo inolvidable. No sólo para sus fanáticos, sino también para la NBA, que mediante sus redes sociales destacó aquella jugada del bahiense en dos de sus rankings top 20 de la década.

Tanto en el de mejores tapones como en el de las jugadas "clutch", aquella tapa estuvo presente. ¿Creés que está bien posicionada? ¿Qué otra jugada de Ginóbili pudo haber sido incluida?

La liga también ubicó a su volcada sobre Chris Bosh en las Finales de 2014 dentro de las mejores 100 volcadas de los últimos 10 años.

MÁS | Votá acá a tus jugadores favoritos para el NBA All-Star Game 2020

MÁS | Luka Doncic llega a 100 partidos NBA en modo superhéroe

Una foto digna de un cuadro

El fotógrafo David Dow tomó la postal ideal de esta jugada, sucedida en el quinto partido de la segunda ronda de los Playoffs del 2017. La serie estaba empatada 2-2, entre dos de los mejores equipos de aquella temporada, y la balanza podía inclinarse para cualquier lado.

Después de un partido apasionante, en el que Ginóbili había sido clave al empatar el partido en 101 con una bandeja a falta de 35 segundos y Harden desaprovechó la oportunidad de ganarlo luego. Ninguno de los dos convirtió en el tiempo suplementario, pero serían los protagonistas del final. Siete puntos consecutivos de Danny Green pusieron a Spurs arriba por 110-107, con Houston listo para tratar de volver a empatar el marcador en su última chance.

Harden encaró a Manu desde la izquierda, lo superó y se posicionó para empatar el partido. Pensó que lo lograría con su marca registrada, un triple desde el drible, pero no contó con que el argentino, con toda su experiencia de sus 39 años, iba a pararse detrás suyo, saltar y bloquear el lanzamiento, sellando la victoria de sus Spurs. San Antonio se terminó quedando con la serie por 4-2.

Para la NBA, este fue el segundo mejor tapón de la década (sólo por detrás del de LeBron James en las Finales de 2016) y estuvo ubicado 18 en el ranking de las jugadas "clutch", que fue liderado por aquel triple de Ray Allen a San Antonio en 2013.

Al año siguiente San Antonio se vengó del Heat, consiguiendo su único título de la década, y una jugada de Manu allí volvió a ser recordada: su volcada sobre Chris Bosh en el partido definitivo de aquellas Finales quedó rankeada en el puesto 79 de las mejores de los últimos 10 años.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Morant
Morant debuta en el MSG: ¿cómo le fue a los ROY?
Juan Estevez
Kobe Bryant's greatest games against each team.
El mejor partido de Kobe Bryant ante cada rival
Micah Adams
#Embiid
Las 5 observaciones del regreso de Embiid
Juan Estevez
dillon brooks
Los Grizzlies y otro triunfo de peso ante Denver
Nacho Losilla
devin booker
Los Suns destrozan a Dallas en el tercer cuarto
Nacho Losilla
Khris Middleton Bradley Beal
Los 51 de Middleton superaron a los 47 de Beal
Agustín Aboy
Más noticias