Acento argentino

Manu Ginóbili regresa a San Antonio Spurs: se suma como asesor especial de operaciones de básquet

Manu Ginóbili estará siempre atado de alguna manera a San Antonio Spurs después de una carrera legendaria que incluyó cuatro anillos y un sinfín de momentos memorables. Pero claro, ese simbolismo pasará a un terreno real y en la práctica. Es que el bahiense regresa para trabajar con la organización en la que dejó una imborrable huella como jugador, tan grande que su #20 cuelga del techo del AT&T Center.

Más | El panorama de San Antonio Spurs para la temporada NBA 2021-2022 tras sus movimientos en el mercado

Según un reporte de Adrian Wojnarowski (ESPN), confirmado oficialmente luego por la organización, Manu vuelve a los Spurs para sumarse como asesor especial en operaciones de básquet. Según Woj, el rol será enfocado en el desarrollo de los jugadores tanto adentro como afuera de la cancha.

Tanto Pop como RC Buford, históricas figuras a cargo de las decisiones deportivas y de la gerencia de la franquicia, querían la participación de Ginóbili en algún tipo de función después de su retiro, pero el argentino hasta aquí había rechazado los propuestas, centrándose plenamente en disfrutar su tiempo libre y en familia después de su larga carrera como jugador.

Ginóbili se retiró al finalizar la 2017-2018, después de 16 exitosas temporadas defendiendo la camiseta del equipo que lo seleccionó en el 57° lugar del Draft 1999. Allí construyó uno de los tríos más ganadores de todos los tiempos junto a Tony Parker y Tim Duncan, quien estuvo una temporada trabajando con los Spurs post retiro, en su caso como asistente técnico de Popovich.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

LP
League Pass: 5 partidos que no te puedes perder
Sergio Rabinal
Toscano Campazzo
El resumen de la semana de los latinos
Agustín Aboy
Giannis Antetokounmpo and Kevin Durant
📈 Power Rankings: los primeros líderes
Sergio Rabinal
lebron james Carmelo anthony
Vogel: "Nos sentimos muy bien con el grupo"
Nacho Losilla
jalen green
Green y una actuación histórica para un rookie en Houston
Nacho Losilla
stephen curry
Inicio soñado para Curry y los Warriors
Nacho Losilla
Más noticias