Manu Ginóbili, en la lista preliminar de candidatos para ser parte de la Clase 2022 del Salón de la Fama

Author Photo
Manu Ginóbili

La carrera de leyenda de Manu Ginóbili en la NBA tenía un destino de cierta manera lógico que empieza a tomar forma. Hablamos del Salón de la Fama, el sitio donde quedan inmortalizadas las grandes leyendas de este deporte. Y la novedad de este martes gira en torno al argentino: el ex San Antonio Spurs es uno de los nombres más destacados dentro de la lista de candidatos preliminares para ser parte de la Clase 2022 en Springfield

Más | Manu Ginóbili y el panorama de los siete jóvenes perimetrales de San Antonio Spurs

La noticia, de cierta manera, era esperable considerando que se había cumplido el requisito básico para poder ser elegible: haber pasado cuatro temporadas desde el retiro de un jugador. El resto es historia, ya que tiene que ver con el rendimiento deportivo del posible galardonado, y el bahiense ha hecho méritos de sobra. Tras la 2017-2018 le puso fin a un recorrido fantástico y que excede todo tipo de números, pero que cuenta con cuatro anillos de campeón con los texanos, un premio al Mejor Sexto Hombre del Año, dos selecciones para el All-Star y dos menciones All-NBA, además de ser parte de uno de los tríos más ganadores y representativos de la historia de la liga. Todo, claro, sin contar su galardona carrera en el básquet internacional. 

Tom Chambers y Lindsay Whalen son otros dos nombres destacados entre los que aparecen como candidatos por primera vez, mientras que repiten nombres reconocidos como Chauncey Billups, Swin Cash, Richard Hamilton, Shawn Marion y Tim Hardaway, entre otros. 

Lista completa de candidatos preliminares

¿Cómo sigue el proceso para ingresar al Salón de la Fama en 2022?

Manu Ginóbili

  • 18 de febrero de 2022: se anunciarán a los finalistas de la Clase 2022, durante la tradicional conferencia de prensa en el fin de semana del All-Star Weekend (en 2022 será en Cleveland)
  • 2 de abril de 2022: se anunciará a la Clase 2022 del Salón de la Fama, durante el Final Four de la NCAA. 
  • 9 y 10 de septiembre de 2022: ceremonia de inducción de la Clase 2022 del Salón de la Fama 

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.