NBA Playoffs 2021: Marc Gasol volvió a la rotación de Los Angeles Lakers y contribuyó para la victoria ante Phoenix Suns

Author Photo
marc gasol

Buenas noticias para Marc Gasol. El pivote español volvió a jugar con Los Angeles Lakers y se estrenó en los Playoffs en el Juego 2 ante Phoenix Suns, que se saldó con victoria angelina (109-102) y el 1-1 en la eliminatoria. Gasol disputó 20 minutos desde el banco como suplente de Andre Drummond.

Más | Anthony Davis respondió y Los Angeles Lakers le ganó a Phoenix Suns para igualar la serie

Tras la derrota del primer encuentro tocaban cambios. La rotación era señalada y uno de los motivos era Drummond, jugador con el que ahogan el espacio de Anthony Davis y dejan ciertos agujeros en su defensa pese a su poder reboteador. Así, Frank Vogel ha decidido cambiar el reparto de minutos en el Juego 2.

Drummond siguió como titular y sumó 15 puntos, 12 rebotes y 2 robos en 25 minutos. Sólida contribución numérica y mejor en sensaciones respecto a otros partidos, pero tampoco sin brillar atrás como la perfecta pareja para AD. La modificación llegó desde la segunda unidad: Montrezl Harrell no jugó y los minutos fueron para Marc, que fue junto a Kyle Kuzma (20 minutos) y Alex Caruso (19) uno de los tres cambios principales de los Lakers. También jugaron Talen Horton-Tucker (6), Wesley Matthews (5) y Markieff Morris (4), aunque en papeles reducidos.

Marc vio minutos por última vez en el encuentro final de la temporada regular, con 27 ante los Pelicans. En los dos anteriores no jugó y quedaba por detrás de Drummond y Harrell en la rotación. Ahora parece que Vogel da un nuevo giro para contar con él: fueron 20 minutos con 6 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 2 de 4 en tiro, todos desde el triple.

La principal diferencia de los minutos con Gasol fue el espacio en ataque. Los Lakers ofrecieron mayor fluidez con el español en una noche en la que tanto LeBron James como Anthony Davis reivindicaron sus posiciones de élite de la competición. Gasol ayudaba a que el balón circulase para mejorar los lanzamientos del equipo.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

marc gasol

Eso sí, el impacto de Caruso, Kuzma y Marc estuvo lejos de lo que le gustaría a los Lakers con su banco. Kyle estuvo errático otra vez (2 puntos con 1 de 4); Caruso trajo energía, pero estuvo menos fino (0 de 2 en triples); y Marc, pese a los buenos minutos, fue superado en un par de ocasiones en defensa, donde ayuda, pero sus limitaciones son conocidas.

La mejor noticia para los campeones es que, por fin, ofrecieron una mejor imagen. Era necesario ganar en este Juego 2 y lo hicieron. Vogel introdujo cambios y se vieron ajustes importantes que ayudaron al triunfo. Falta saber si entre los planes del entrenador está seguir contando con Gasol, jugador que forma parte de la alineación más productiva de la temporada de Lakers (Schroder, KCP, LeBron, Davis y Marc) según la estadística avanzada. El próximo partido, un Juego 3 (jueves) que lleva la serie a Hollywood.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es