);
FIBA Basketball World Cup

Marc Gasol se convertiría en el segundo basquetbolista con título NBA y Mundial

Lamar Odom y Marc Gasol

Marc Gasol ha sido clave para que España llegara a la final del Mundial de China 2019. El catalán tiene 34 años, viene de terminar su etapa con Memphis Grizzlies y de ganar su primer campeonato en la NBA con Toronto Raptors. Tres meses después, el español buscará el título del mundo ante Argentina el próximo domingo 15 de septiembre.

MÁS: Luis Scola, el capitán interminable que no para de escribir historia

La carrera de Marc no ha sido sencilla. Es común encontrar en las redes sociales su fotografía cuando era adolescente. Aun así, el trabajo y disciplina le ha traído una gran recompensa en el 2019, después de 16 años de carrera profesional.

Y eso lo puede llevar a unirse a un pequeño club en el que solamente está Lamar Odom: ganar campeonato de NBA y un Mundial en un mismo año.

Fue en el 2010 cuando pasó eso. Los Lakers de Kobe Bryant y Pau Gasol se enfrentaron a los Celtics de Paul Pierce, Rajon Rondo, Kevin Garnett y Ray Allen. Tras siete juegos, la franquicia angelina levantó su décimo sexto y último título.

Tres meses después llegó la convocatoria de Mike Krzyzewski y entre los 12 elegidos estuvo Odom. Al lado tuvo a Stephen Curry, Derrick Rose, Kevin Durant, Kevin Love, entre otros.

Luego de derrotar a Eslovenia, Brasil, Croacia, Irán y Túnez en la primera ronda, vencieron a Angola, Rusia y Lituania en octavos, cuartos y semifinales, respectivamente. Se instalaron en la final ante los anfitriones Turquía, a quienes derrotaron por 81-64.

Nueve años después, ya con una NBA completamente distinta a la que existía en ese entonces y ya con un formato distinto para clasificar a los Mundiales, Marc Gasol puede ser el segundo jugador en lograr ese hito.

En la Copa del Mundo promedia 14,4 puntos (segundo máximo anotador de España), 5,3 rebotes y 3,7 asistencias en 29,0 minutos de juego.

"Sólo aprecio cada momento por lo que es. No trato de hacer el doblete, quiero dar el máximo en cada ocasión. Son dos situaciones completamente diferente. Voy a dar lo mejor de mí para ganar una Copa del Mundo para España", comentó Gasol a FIBA.com.

MÁS: Rosters para el NBA G-League Challenge

Fue en Japón 2006 cuando los europeos consiguieron su primer y único título mundial, luego de vencer a Grecia por 70-47. Aquella selección tenía a José Calderón, Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes, Rudy Fernández y también a Marc.

Pero ahora la lucha será más intensa. Argentina ha sorprendido y ese corazón y garra que les caracteriza también la sacarán cuando sea el salto inicial en el Wukesong Sport Arena.

Más en NBA.com

Melo
¡Debuta Melo! New Orleans vs Portland
Juan Estevez
Parish Duckworth
La historia del 00, nuevo número de Melo
Juan Estevez
Carmelo Anthony
¿Cómo ver el regreso de Carmelo?
Carlos Herrera Luyando
simmons-brown-ftr.jpg
Reporte: Brown a la selección de Australia
Lillard Portland
Lillard no jugará frente a Pelicans
Agustín Aboy
Jimmy Butler
Jimmy Butler es feliz en Miami
Agustín Aboy
Más noticias