);
Toronto Raptors

Marc Gasol y la importancia del tiro exterior en su pareja con Serge Ibaka: "Es crucial"

Los Toronto Raptors están en Orlando con la misión de proteger su cetro de campeones de la NBA. Aunque estén sin Kawhi Leonard, el rendimiento durante la temporada es excelente y disponen de diferentes opciones. Una de ellas, Serge Ibaka, terminó ante Portland Trail Blazers (110-104) como máximo anotador del equipo.

Más | Los Raptors vencen a Portland sin Lillard

El entrenador Nick Nurse usó de inicio a la pareja de interiores españoles. Al lado de Ibaka se situaba un Marc Gasol que apenas tuvo 11 minutos de acción con 3 puntos y 4 rebotes. Poco a poco toca conseguir el ritmo de competición para la reanudación oficial.

"Muy bien, muy bien", dice Marc cuando le preguntan sobre cómo se siente al jugar de nuevo por primera vez desde marzo "Muy contento. Es un amistoso, pero he estado animado todo el día. Jugar, ayudar al equipo de nuevo... Siempre quieres jugar más, pero hay que ir construyendo. Tenemos que estar listos para los partidos importantes y para las cargas de minutos de esos días".

Aunque Marc solo lanzó un triple y lo falló, es uno de los mejores pivotes tiradores de la liga. En la 2019-2020 acumula un 40% y, desde que empezó a tirar más desde el exterior (2016-2017) solo en una temporada queda por debajo del 35% (2017-2018, 34%). Por su parte, Ibaka firmó 19 puntos y 6 rebotes en 26 minutos con un 3 de 5 en triples.

"Es crucial", explica Gasol acerca de la importancia de que los dos tiren de tres. "Tenemos que sacar a los rivales de la pintura, especialmente si son grandes como hoy. Serge y yo juntos hacemos muchas cosas en defensa, pero en ataque damos buen espacio para Fred, para Kyle, para OG, para Pascal y así crear tiros para ellos o para nosotros. Es cuestión de encontrar lo mejor para el equipo".

"Es algo que he hecho toda mi vida", dice Matt Thomas sobre su tiro exterior, que le permitió irse hasta los 16 puntos en 20 minutos desde el banco (4 de 7 en triples). "Durante el parate he tratado de mejorar mi cuerpo y otras cosas. Me siento con más confianza con el balón atacando, pero es más una cuestión de entender mi rol en el equipo. Con mi amenaza exterior los rivales van a estar atentos. Puedo hacer otras cosas, pero al final del día tengo que entender mi rol".

"Es un gran tirador en catch&shoot que hace pagar al equipo rival si le dejan liberado", añade Nurse sobre Thomas. "Está haciendo más cosas que simplemente anotar, también está creando juego. Está con confianza". Cada vez son más las voces que piden un aumento de minutos para el tirador de Illinois.

Más | Las tres preguntas a responder por Toronto en la reanudación

"Todo el mundo puede oir todo y todo el mundo dice muchas cosas", dice Nurse sobre jugar sin fans. "Lo que dices en un banco se escucha en la cancha. Es muy entretenido. No creo que haya sido un partido muy físico, pero quizás ha habido muchas manos".

Con dos partidos ya jugados, los Raptors tienen un último duelo antes de su reinicio oficial. En la tarde del martes, Toronto se enfrentará a Phoenix Suns en un choque con más sabor español, ya que Ibaka y Marc se verán las caras con Ricky Rubio.

Para terminar, el entrenador explicó que no sintió muy cómodos a Marc e Ibaka juntos, aunque tampoco quiere darle al asunto más importancia de la que tiene.

"No creo que estuviesen muy cómodos, pero es normal, tenemos que ir tomando ritmo. Ha faltado algo de ritmo, química... No sé, no les he visto especialmente cómodos, pero no es nada que tenga que preocuparnos. Es un amistoso".

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Heat
Previa de Miami rumbo a la 2020-2021
Juan Estevez
Argentina
Lo que dejaron los triunfos de Argentina
Agustín Aboy
Holiday
¿Cuánto resolvió Milwaukee de su gran punto débil?
Juan Estevez
Lakers
Previa de Lakers rumbo a la 2020-2021
Agustín Aboy
deandre ayton
Ayton, el gran ganador del arribo de Paul a Phoenix
Juan Estevez
Enes Kanter
Portland y cuatro caras nuevas con ilusión
Agustín Aboy
Más noticias