Marc Gasol y el tiro que cambió el partido para Toronto Raptors: "Fue un gran impulso"

Author Photo
gasol

Un partido complicado en una serie apretadísima en una temporada atípica. Marc Gasol firmó finalmente un buen partido con los Toronto Raptors justo en el momento clave del curso, en un Juego 6 donde a los canadienses solo les valía la victoria para evitar la eliminación, algo que consiguieron tras dos prórrogas por 125 a 122 en un final apasionante. El jugador español completó una segunda mitad excelente en ambos extremos del campo que le permitieron dejar atrás lo ofrecido en los anteriores duelos y recuperar sensaciones. Ahora, con un séptimo partido en el horizonte, Gasol parece haber conseguido decir adiós al desacierto que le había llevado a acumular un 0 de 10 desde el triple en la eliminatoria y promediar un 41% en tiros de campo.

MÁS | Los Raptors fuerzan el séptimo en una doble prórroga

El duelo comenzó como venía siendo habitual para el catalán. Opciones para tirar, penetraciones favorables, pero todas estas situaciones sin apenas acierto. Un triple errado, una bandeja que no entró y un lanzamiento desde la media distancia que tampoco ayudaban a que Gasol superase el bache y pusiera a disposición del equipo todo su talento. Sin embargo, tras el descanso todo cambió y salió en el tercer cuarto con ganas de enmendar su partido, conectando 3 de sus siguientes 4 tiros de campo, incluyendo 2 triples para acabar con 8 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia en 15 minutos de juego.

La clave sería ese segundo triple, pues las cámaras captaron el momento exacto en el que el español parecía expiar sus males y dejar atrás ese 0 de 10 previo que además ponía el 22-12 de parcial de arranque. 

"Creo que ese tiro cambió mucho", dijo Nick Nurse sobre el lanzamiento de Gasol. "Nos encanta Marc y lo que nos aporta: pasando bien, defendiendo a alto nivel, un tipo duro con un IQ alto. Y puede anotar, puede tirar, puede abrir el campo...", resumía el técnico sobre las virtudes de su pivote titular.

"No le ha estado yendo bien y cuando anotó ese tiro creo que todo el mundo supo que eso iba a ser un gran impulso para él. Puedes ver que tras eso hubo una reacción que muestra cuánto lo quiere el resto del equipo y eso nos alentó en la segunda mitad", añadió.

Todo ello en una noche en la que los vigentes campeones apostaron por quintetos más pequeños y móviles para sorprender a los Celtics, eliminando de la ecuación por momentos tanto a Gasol e Ibaka, y jugando con Siakam y Anunoby de falsos interiores. 

Sus números en los Juegos 7 Puntos Rebotes Asistencias %TC %T3
Marc Gasol 15,5 6,2 2,2 40% 16%

Esperar una reacción así de Marc era esperable, un jugador con su experiencia y palmarés aseguraba poder seguir dándole valor con la esperanza de que en algún momento anotase como así fue, algo que ayudó al resto de los Raptors a pelear por el triunfo. 

"Creo que fue el corte de pelo, así tiene más aerodinámica", bromeó Fred VanVleet tras el partido. "Sé que no lo estaba llevando bien después de fallar una bandeja en la primera parte, pero tienes que estar ahí para tus compañeros. Él trata de ayudarnos, el resto trata de ayudarlo y fue genial verlo anotar esos dos triples. Necesitábamos eso, necesitábamos algo así para cambiar el partido y esos dos tiros modificaron la dinámica de partido", añadió el base.

Rumbo al séptimo partido, el quinto de toda su carrera, Gasol recupera mucha confianza en sí mismo, apoyado por el resto de sus compañeros de cara a afrontar un encuentro que les dará el billete a las Finales de Conferencia o bien pondrá fin a la temporada. 

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.