Los Angeles Lakers

Reporte: Marc Gasol, trapasado de Los Angeles Lakers a Memphis Grizzlies ¿y final para su carrera en la NBA?

Crónica de un final anunciado. Aunque claro, parece un final mucho más profundo. Desde hace semanas que se viene informando que Los Angeles Lakers estaba buscando refuerzos entre sus interiores, esencialmente porque no contaban con Marc Gasol, una continuidad de lo que había sido la segunda mitad de la 2020-2021, cuando la llegada de Andre Drummond sacó al español no sólo de la titularidad, sino muchas veces de la rotación. La contratación (oficial en la jornada del jueves) de DeAndre Jordan fue el último indicio para entender que las horas del campeón con Toronto Raptors en 2019 estaban contadas en California. Aunque claro, quizás no muchas pensaban que el cierre no sólo sería en LA, sino también en la NBA.

Más | DeAndre Jordan, presentado oficialmente en Los Angeles Lakers: "Estoy completamente entusiasmado"

¿Qué ha pasado? Adrian Wojnarowski (ESPN) informó este viernes que los Lakers acordaron un traspaso con Memphis Grizzlies para enviar allí a Marc, junto con una segunda ronda del Draft 2024 y dinero, a cambio de los derechos de Draft del chino Wang Zhelin (57º del 2016, quien tiene 27 años, aún no pisó la NBA y suena difícil imaginar que lo hará en algún momento). ¿Qué significa esto? Para los Lakers es un respiro económico, ya que se ahorran unos 10 millones en cuestiones de impuestos. Pero lo más importante está relacionado a Gasol, quien según Woj trabajará con los Grizzlies, curiosamente su primer equipo en la liga y en donde se transformó en estrella, para acordar una salida (le queda un año de contrato por 2,6 millones) que le permita quedarse en España con su familia.

¿Es el final de la carrera de Marc en la NBA? Todo apunta a eso para el pivote de 36 años, a quien se lo podía imaginar aún siendo útil para algún equipo con aspiraciones, pero quien evidentemente ha tomado la decisión personal de permanecer en su país.

Más | Ricky Rubio habló como jugador de Cleveland Cavaliers: "Tenemos talento joven, aunque solo eso no hace un buen equipo"

De confirmarse, sería el cierre de una carrera realmente maravillosa para el catalán, quien llegó a la liga tras ser elegido en la segunda ronda del Draft 2007 (48°) justamente por los Lakers, quienes terminaron traspasando sus derechos a Memphis (por su hermano Pau) en un movimiento que le permitió iniciar un camino espectacular e idílico en los Grizzlies. Fueron casi 11 temporadas allí en las que se convirtió en toda una referencia de la mejor etapa histórica de la organización, acumulando en el medio tres menciones All-Star, dos All-NBA y el premio al Mejor Defensor del Año en 2013. En todo el tiempo allí promedió 15,2 puntos, 7,7 rebotes, 3,4 asistencias y 1,5 tapones en 769 partidos de Fase Regular.

A mediados de la 2018-2019 salió rumbo a los Raptors, donde se transformó en la pieza que les faltaba para tomar por asalto el Este hasta llegar a la histórica consagración frente a Golden State Warriors, completando el doblete familiar de los Gasol como campeones NBA. Tras una segunda temporada en Canadá puso rumbo a los Lakers, finalizando con medias de 5,0 tantos y 4,1 recobres en 19,1 minutos en una estadía que fue de mayor a menor en la 2020-2021.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Monte Morris
Morris y su trabajo para ser titular en Denver
Leandro Fernández
rj Hampton
RJ Hampton, la llave de la rotación de Orlando
Nacho Losilla
Julius raedle
Randle y el objetivo del título con los Knicks
Nacho Losilla
JJ Redick
Redick y su lugar histórico para el triple
Leandro Fernández
Korver
¿Qué jugadores anunciaron su retiro?
Juan Estevez
klay-thompson-111920-ftr-getty
¿Cuál será el regreso más destacado de la 2021-22?
Juan Estevez
Más noticias