Marc Gasol tras la victoria de Los Angeles Lakers: Kobe Bryant, Anthony Davis, su encaje, su rendimiento...

Author Photo
gasol

Los Angeles Lakers sigue intratable fuera de casa confirmándose como uno de los principales conjuntos de la NBA en este inicio de temporada tras conseguir su 9ª victoria en 9 partidos como visitante, esta vez ante Chicago Bulls por 101 a 90. Un encuentro en el que por 9ª ocasión en la carrera de Marc Gasol el español se quedó sin anotar un solo punto, algo que ya ha sucedido 3 veces en este curso, acabando con 4 rebotes, 3 tapones y 1 asistencia en 18 minutos.

No obstante, los californianos acumularon un +11 con él en pista y un 79,5 en ratio defensivo, evidenciando que la importancia y el rol que Gasol posee en este equipo no pasa por cuántos puntos pueda anotar sino cómo puede conseguir impactar en el juego sin balón y en la protección del aro.

MÁS | Con el mejor Anthony Davis, Los Angeles Lakers aplastó a Chicago Bulls

De hecho, basta con ver sus números junto a Anthony Davis para comprobar lo importante que está siendo Marc en el rendimiento de los Lakers y del ala-pivote, el cual acabó con 37 puntos en 14 de 21 tiros de campo. La dupla formada por los dos interiores es una de las más eficientes con un +15 en net rating, siendo la mejor la conformada por LeBron James y el español con +23.

"Espero que el modo que jugué le ayude un poco, lo espero", ironizó Marc sobre su partido y la gran noche de Davis. "Me gusta pensar que el espacio que le creo por fuera con el pase y el tiro le ayuda. Me siguen poniendo en el campo así que algunas cosas haré bien".

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo Partidos en vivo y on demand La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Un Davis que se sobrepuso a una serie de malos partidos de cara al aro con 37 tantos en 28 minutos disputados que fueron demasiado para los Bulls. "En el momento en el que comienza a anotar tiros puedes ver la confianza que tiene. No hay una respuesta concreta", contó Gasol. "He estado en el lado opuesto (contra él), cuando comienza a anotar esos tiros de media distancia y la cancha se abre, la defensa siempre va un poco por detrás y aprovecha su largura y habilidad para finalizar cerca del aro. Es algo que hace a un gran nivel".

"Tenemos que continuar dándole el balón donde lo necesita, encontrarle pronto y proveerle del spacing que le gusta y defensivamente es un jugador único. Todo lo especial que es en ataque lo es en defensa, eso es lo que le hace ser uno entre muchos. Altura, IQ, esos instintos son únicos y su deseo de ser gran defensor es lo que le hacen ser tan bueno", finalizó sobre AD.

Unos Lakers que ahora mismo dominan la clasificación del Oeste sin haber dado muestras de bajar el nivel, sumando 8 victorias en los últimos 10 partidos, sin haber perdido fuera del Staples Center y con balance de 13-4. Pese a que Marc esté firmando sus números más discretos de carrera las sensaciones son positivas, pues el objetivo no es brillar como individuo sino llegar lo más preparados a los Playoffs y ahí revalidar anillo. "Estoy muy contento del modo que el equipo se muestra en defensa y puede dar un paso adelante. Somos un equipo muy profundo con mucha altura y opciones", contó el catalán. "Un gran grupo de personas que tiene la mentalidad correcta, un gran liderazgo, buenos entrenadores... Todo positivo, está yendo muy bien estos primeros meses".

MÁS | Utah Jazz y otra exhibición en la noche récord de Stephen Curry

"Podemos jugar solamente con lo que la defensa nos da y tratar de tomar ventaja de ello, generar spacing para que LeBron y AD puedan crear. No sabemos cómo va a mostrarse nuestro ataque, a veces es con triples, pero el gran foco es atacar la pintura. Una vez llegas ahí tomas decisiones y ves si alguien está abierto, o alguien está atacando el aro, posteando o de dónde viene la ayuda".

Tras conseguir el éxito en Toronto Raptors en una carrera repleta de éxitos y tras formar parte de grandes conjuntos, Marc se encuentra ante la oportunidad de hacer historia en una franquicia única y rodeado de LeBron James y Anthony Davis. "Sin duda hay dos jugadores muy especiales con los que nunca había jugado", dijo. "Sobre todo dos, había jugado con Kawhi que es un jugador especial, pero tener dos que son tan diferenciales es diferente. Te da muchas opciones tanto en ataque como en defensa, pero el equipo es muy profundo, tiene mucho banquillo, tamaño. Es muy fácil jugar al baloncesto con este equipo".

A falta de dos días para que se cumpla el aniversario del trágico fallecimiento de Kobe Bryant, Gasol fue preguntado acerca de ello, revelando que todavía no está preparado para hablar de ello. "No estoy cómodo hablando de ello, a día de hoy apenas he hablado de ello y siento no poder darte una mejor respuesta. Él siempre será no solo una parte del equipo, sino de la franquicia, de la ciudad para cualquier jugador. Hablamos de él siempre. Es algo muy emotivo. Alguien al que miramos", afirmó.

Por delante, los Lakers tienen todavía un calendario complejo en su gira por el Este teniendo que visitar a Cavs, 76ers, Pistons, Celtics y Hawks antes de regresar a Los Ángeles el 4 de febrero. Unas semanas clave en su desarrollo rumbo al campeonato.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.