La marca histórica de Denver Nuggets que logró Facundo Campazzo con sus cinco robos

Author Photo
Campazzo

Facundo Campazzo se continúa destacando como titular en Denver Nuggets.

El equipo de Colorado continúa a buena marcha con el base argentino dentro del quinteto inicial (récord de 12 victorias y 4 derrotas desde que Campazzo retornó a la titularidad) y este miércoles pasó por encima de New York Knicks, ganándole por 113-97 a un equipo rival que está dentro del top 4 de la Conferencia Este.

En el partido se pudo ver una de las mejores actuaciones del ex jugador de Peñarol de Mar del Plata, que tuvo la confianza a tope y fue protagonista en ataque y en defensa. En el aro contrario lo hizo anotando 16 puntos y repartiendo 4 asistencias.

MÁS | ¡Luca Vildoza a la NBA! El argentino llegó a un acuerdo para sumarse a New York Knicks

A la hora de trabajar en campo propio sin embargo fue donde sus estadísticas terminan llamando la atención, en el segundo encuentro consecutivo en el que Campazzo llegó a los 5 robos. Según el sitio Statmuse, referencia en curiosidades estadísticas dentro del mundo NBA, el argentino es el primer jugador de los Nuggets en hacer algo así desde Fat Lever en ¡1989!

Campazzo, que promedia 1,7 robos en sus partidos NBA como titular, igualó así la anecdótica marca de una verdadera leyenda de la franquicia. Es algo que no sorprende por la forma de defender del argentino y por todo el esfuerzo que pone en ese costado de la cancha.

MÁS | Con otro gran partido de Facundo Campazzo, Denver Nuggets superó con comodidad a New York Knicks

Lever, dos veces All-Star en la NBA repleta de leyendas de fines de la década del 80, es un ícono de Denver. Jugó en los Nuggets entre 1984 y 1990 promediando 17 puntos, 7,6 rebotes y 7,5 asistencias y siempre clasificó a los Playoffs en sus seis temporadas allí. En la campaña 1987-1988 fue destacado en el segundo mejor quinteto defensivo de la NBA y es el líder histórico de la franquicia en robos con 1.167. En dos temporadas consecutivas promedió al menos 2,7 robos por encuentro y sus dos partidos consecutivos con al menos cinco robos por última vez datan de marzo de 1989: 8 ante Miami Heat y 5 contra Houston Rockets. 

Campazzo además terminó el partido con dos tapones, igualando en ese rubro su mejor registro NBA, mientras que sus nueve rebotes (7 defensivos) son un nuevo récord personal.

En la temporada 2020-2021 el cordobés lleva 14 tapones acumulados con seis partidos más por disputarse. El récord NBA en una misma temporada para un jugador de su altura (5 pies y 10 pulgadas o menos) es de 24 tapones, marcado por Spud Webb, un jugador muy recordado por su capacidad de salto.

Las 14 de Campazzo lo ponen en el puesto 12 en este ranking histórico y necesita dos más para llegar a un top ten que tiene a Webb, a Avery Johnson, a Brevin Knight, a Michael Adams y a Damon Stoudemire. Eso si, todos jugaron más de 2.000 minutos en esas campañas: Campazzo aún no llegó a los 1.300

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.