);
NBA

Entrevista con Marcelo Tinelli: "Estamos orgullos de estar con San Lorenzo en la NBA, es la liga más importante del mundo"

Marcelo Tinelli, San Lorenzo
Tinelli, orgulloso con San Lorenzo en la NBA. La Liga Contenidos

Dicen que no hay nada mejor que estar en casa. Y la situación se puede explicar como tal. Marcelo Tinelli está en su casa en el Polideportivo Roberto Pando. Está en su casa en Boedo, en ese lugar que para San Lorenzo es mágico, es maravilloso. Es el barrio y el sentido de pertenencia. Es ese sueño que se demoró durante muchos años y que el básquet empezó a materializar.

Más: San Lorenzo y la NBA: un matrimonio que ratifica el lugar de jerarquía internacional de Boedo

Mira, disfruta, conversa con uno y otro, se saca fotos, observa. Ahí, a un costado de la cancha en la que el Ciclón ganó uno y otro y otro torneo en estos cuatro años desde el regreso del básquet profesional al club, Tinelli vive uno de los tantos momentos con su amado club. San Lorenzo realizó un entrenamiento abierto a sus abonados, con MT como parte para lo que funcionó como una primera presentación en casa del equipo que irá nuevamente por todo en la temporada 2019-2020, pero que además escribirá historia puertas afueras.

Porque el Ciclón regresará a la NBA. Como en 2016, cuando fue el primer equipo del país en enfrentarse con alguien de la mejor liga del mundo (Toronto Raptors). Primero, un interesante aperitivo como el G-League Internacional Challenge en Uruguay (desde el 18 de septiembre). Más tarde, el plato principal: un encuentro de pretemporada en Cleveland contra los Cavaliers (el 7 de octubre).

Más: Rosters para el NBA G-League Challenge

Tinelli, Vicepresidente 1° del club y personalidad top de la conducción y el mundo del espectáculo en Argentina, le abrió las puertas de su casa en Boedo a NBA.com en español y se sentó para una charla sobre varios temas. Su mirada de la NBA, cómo aprende de la organización, lo que significa estar ahí con San Lorenzo, un divertido ping pong, la Selección Argentina y más, para escuchar en el Podcast Mundo NBA.

El episodio estará disponible en Spotify, Apple Podcasts y Google, o en la plataforma en la que escuches tus podcast. ¡No te lo pierdas!

Destacados

San Lorenzo y el vínculo NBA

"Esta alianza y convenio que tenemos de poder trabajar con la NBA me llena de orgullo, nos llena de orgullo a todos los hinchas de San Lorenzo, a los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes"

"Es la liga más importante del mundo y no sólo del básquet. Es el torneo más importante del mundo, el mejor organizado. Uno que he tenido la oportunidad de estar y trabajar ahí en las oficinas, en algunas franquicias, de poder ver cómo trabajan, cómo lo organizan al torneo, cómo se tienen que completar cosas de manera casi perfecta. Y eso se ve en la cancha. Los jugadores pasan y la NBA sigue siendo una marca muy fuerte. Y es un espectáculo que va más allá de un partido de básquet. Vos vas a ver una experiencia 360°. La NBA es una organización casi perfecta, y yo tengo una admiración profunda".

Cómo se gestó este "mes NBA" para San Lorenzo

"Siempre quedamos con buenas relaciones con la gente de la NBA. Yo siempre les manifesté que teníamos las ganas de volver en algún momento a repetir un partido de pretemporada, sabiendo lo difícil que es para un equipo sudamericano. Surgió la oportunidad del torneo en Uruguay que nos pidieron que estuviéramos, y para nosotros es importante estar ahí y jugar contra el Bayern Munich y Flamengo. Y después nos contaron de la oportunidad de tener una fecha contra los Cavaliers. Y para nosotros es un sueño volver a jugar en la NBA. Para nosotros fue la noticia del año cuando nos confirmaron. Va a ser algo para aprender, para abrir bien los ojos, para tener todos los sentidos preparados para vivir esa experiencia. Estamos recontra orgullosos de estar ahí".

Su aprendizaje a partir de la NBA

"Yo no sólamente soy un dirigente deportivo acá en Argentina sino que también soy un hombre del espectáculo. Soy una persona que mira mucho cómo es el armado en general más allá de un partido de básquet o lo que tienen que completar las franquicias alrededor de lo deportivo, sino que trato de mirar mucho lo que está alrededor, lo que se arma en los tiempos muertos, cómo son las pantallas... Voy viendo un montón de cosas de organización, marketing, de lo que es lo visual del espectáculo que a mí me sirve mucho... Cómo es la capacitación para las personas que están en la cancha, cómo es la comercialización, la televisación, la puesta de las cámaras... Voy mirando un montón de cosas que quizás otros no ven. Estoy como un niño, voy anotando, quiero captar todo. Me pongo en nivel esponja y no das a basto".

El presente de la Selección Argentina en el Mundial

"Siento muchísima emoción por todos, más allá de conocer a varios, como a Sergio Hernández que viene siempre acá a nuestro palco, o a Gabriel Deck que estuvo con nosotros, o por tener a dos jugadores en el equipo como Máximo Fjellerup y Agustín Cáffaro. Este equipo produce una emoción muy grande, sobre todo porque para algunos era impensado. Yo nos veía entre los 8 mejores, con chance de llegar a los 4. Pero jamás nos imaginé en una final del mundo, lo reconozco. Pero ellos sí lo sintieron, estaban convencidos de que paso a paso podían llegar".

"La defensa de Argentina emociona. Lo que da este equipo, las ganas que tiene, la concentración. Lo escucho a Hernández en los tiempos muertes y dice 'escuchame, no la tiene que tocar, entendés lo que te digo'. ¡Y no la tocan los otros! Es impresionante. Esta Selección emociona por el coraje, por el temple, por cómo vive ese grupo, que se los ve contentos, unidos, relajados. Para los que amamos el básquet y el deporte, esta selección emociona, conmueve".

La final del Mundial

"Yo no quería tener nunca a España como rival. Los conocemos a todos. Nos ganaron 14 de los últimos 15 y cuesta. Pero siento que ellos pueden. Yo tenía porcentajes ante cada rival. Con Serbia decía 80 a 20 para ellos. Con Francia, 70 a 30. Siempre nos acercamos, y ahora con España iba a decir 60 a 40, pero creo que los españoles tienen que estar preocupados por este equipo. Si juega a este nivel, defienden como están defendiendo... No sé, lo veo muy bien a Argentina. Y no me quiero quedar con esto de 'listo, lo que hicieron hasta acá es maravilloso'. Están tan cerca, y ellos creen que pueden. Y si lo creen, es porque pueden".

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Ben Simmons, Donovan Mitchell y Kyrie Irving
Lo mejor de la segunda noche NBA
Carlos Herrera Luyando
Jokic
Una ráfaga de Jokic empujó a los Nuggets
Juan Estevez
Royce O'Neal y Donovan Mitchell
Mitchell obtuvo segundo doble-doble en la NBA
Carlos Herrera Luyando
Dejounte Murray San Antonio Spurs
San Antonio venció a New York
Agustín Aboy
Luka Doncic
Mavs ilusiona a sus fans con Doncic encendido
Carlos Herrera Luyando
Layman
Los Wolves de Prigioni sobrevivieron a Kyrie
Juan Estevez
Más noticias