Marcus Morris, el factor X de Boston Celtics para evitar la sorpresa frente a Indiana Pacers

Author Photo
marcus-morris-celtics-ftr.jpg

En Philadelphia, Toronto y Denver lo saben: el arranque de estos Playoffs estuvo plagado de sorpresas en la jornada del sábado. Boston Celtics, cuarto en el Este, debutó frente a Indiana en un trámite en el que parecía destinado a ser otra víctima de este fenómeno inesperado del que únicamente Golden State Warriors logró mantenerse a salvo. 

Fue Marcus Morris el gran responsable de que Boston finalmente se quede con el triunfo por 84 a 74 frente a unos Pacers que lucharon aún pese a la ausencia de Victor Oladipo. Fue el ala-pivote, ingresando desde el banco, quien sostuvo a su equipo durante sus peores minutos en la tarde del TD Garden, justo cuando los hinchas empezaban nuevamente a plasmar sus dudas en torno a la actuación de su equipo. 

Hasta que ingresó al partido por primera vez, Boston caía por seis puntos (6-12). En su primera intervención, Morris castigó a la defensa de Indiana con un triple, el primero de los dos que consiguió durante sus seis minutos en el primer parcial. Mientras otros cuatro jugadores marcaron apenas dos puntos cada uno durante ese periodo, Morris aportó 12 unidades para igualar en 20 el marcador. Desde el banco, fue el revulsivo para sostener a un equipo que la pasaba realmente mal frente a unos valientes Pacers. 

Morris, quien promedió 13.9 puntos y 6.1 rebotes durante la temporada, finalizó el encuentro como máximo anotador junto a Kyrie Irving con 20 puntos y 7 rebotes, con una eficacia del 41.7% de cancha (5 de 12) y 37.5% de tres (3 de 8). En el tercer parcial, Boston endureció su defensa con Al Horford como ancla y limitaron a Indiana a apenas ocho puntos para encauzar un partido que terminó ganando Boston por diez puntos. Morris, con un +/- positivo de +15, fue determinante para un equipo que aún intenta encontrar su regularidad. 

Autor/es