);
Playoffs 2020

Los Celtics llenaron de elogios a Marcus Smart tras su vendaval triplero: "Nunca he conocido a alguien como él, es único"

Más allá de otra actuación superlativa de Jayson Tatum, está claro que Marcus Smart fue la gran historia del segundo juego por las Semifinales del Este entre Boston y Toronto. Los Celtics se impusieron por 102-99, en gran parte gracias a un tremendo último período de Smart, quien anotó 16 de sus 19 puntos en un vendaval triplero que cambió por completo un partido que venía siendo favorable para los canadienses.

Se trató de un golpe tan importante desde el marcador como desde lo anímico, del que los de Nick Nurse no lograron reponerse realmente por el resto de la noche. Sumado a un muy buen desenlace de Kemba Walker, lo del guardia de Boston fue suficiente como para estampar un 2-0 enorme para su equipo, que sigue sin conocer la derrota en esta postemporada (6-0).

Más | Con una ráfaga decisiva de Marcus Smart, Boston Celtics se adelantó por 2-0 ante Toronto Raptors

Claro que antes de su ráfaga memorable, Smart no estaba siendo nada certero: entró al último cuarto con un 1-5 en triples y un 1-7 de campo, lo cual como de costumbre, no lo llevó a que perdiera la confianza en su lanzamiento. "En el primer tiempo, los tiros que tomaba estaban rebotando y saliendo, pero me seguía diciendo a mi mismo: 'solo necesitás que entre uno y vas a estar de regreso'. Y cuando entró uno, sabía que la próxima vez que la tocara iba a tirar".

Y vaya que tenía razón. Smart anotó cinco triples en un abrir y cerrar de ojos, empezando la racha con su equipo abajo por ocho restando 10:59 y terminándola con un 86-85 para Boston, a falta de 7:55. Si le agregamos un tiro libre que también encestó, nos encontramos con que el jugador surgido de Oklahoma State anotó ¡16 puntos en tres minutos! Una absoluta barbaridad para cualquier instancia, pero mucho más en este tipo de escenario.

"Nunca pienso en los números", comentó sobre el 1-7 que traía hasta ese momento. "Me lo digo a mi mismo, a mis compañeros e incluso a veces a mis oponentes: solo necesito que entre uno. Y en un equipo así, vas a tener tiros abiertos".

"Siempre he tenido la confianza. Es lo que es: siempre creo en mi mismo, siempre lo he hecho y siempre lo haré". Nunca nadie lo pondrá en duda.

Smart y su 5-7 en el último cuarto

Consultado sobre si está encontrando alguna diferencia entre la serie contra Philadelphia, en la que acumuló un 2-15 en triples, a esta en la que lleva un 11-20 desde el perímetro, Smart fue claro. "No hay diferencia. En la serie contra Philadelphia teníamos a gente como Tatum y Brown que realmente estaban funcionando, así que mis toques en ofensiva eran limitados. Lo cual está bien, porque vamos a tener noches así, en las que dos o tres jugadores están encendidos. Solo tenía que hacer lo mio: defender y hacer las cosas pequeñas para ganar. Lo mismo en esta serie. Esta noche mi equipo necesitaba más anotación de mi parte y la traje".

Consultado por la actuación de Smart, Jayson Tatum fue categórico: "Nunca he jugado con alguien como Marcus Smart. Nunca he conocido a nadie como Smart. Es alguien único", sostuvo el alero. Kemba Walker también calificó a Smart con un "no hay nadie como él", agregando: "Para mi, tener a estos compañeros que crecen y hacen jugadas enormes como las que hacen, es algo especial".

Y eso que Walker no le es ajeno a eso de "hacer jugadas enormes"...

El tercer punto de la serie entre Boston y Toronto se jugará este próximo jueves, desde las 17:30 de México y las 19:30 de Argentina. ¿Mantendrán los Celtics su invicto en Playoffs o veremos a los Raptors descontar la diferencia?

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Nikola Jokic, Facundo Campazzo
Jokic, entusiasmado con Facu: "Un gran jugador"
Leandro Fernández
Goran Dragic
Dragic y el título: "Sueño con eso; por eso volví"
Juan Estevez
Mavericks
Previa de los Mavericks rumbo a la 2020-2021
Juan Estevez
Brogdon
Brogdon se llevó el Premio Walter Kennedy
NBA.com Staff
Wall Harden
A diferencia de Russ, Wall encaja junto a Harden
Juan Estevez
Damian Lillard
Lillard y la ambición de un título con los Blazers
Leandro Fernández
Más noticias