NBA G-League

Mario Chalmers y su intento de regreso a la NBA: jugará en la G League con la filial de Denver Nuggets

Luego del exitoso caso de Isaiah Thomas, el siguiente ex base NBA que está intentando tener una nueva chance en la liga es Mario Chalmers. Y el guardia dos veces campeón con el Miami Heat lo estará haciendo de la mano del mismo equipo con el que IT se ganó su chance con los Lakers: jugará el G league Showcase (19 al 22 de diciembre) con el Grand Rapids Gold, filial en el torneo de los Denver Nuggets. El reporte correspondió a Shams Charania de The Athletic.

Chalmers, que entró a la NBA en el año 2008 con Miami, no juega en la NBA desde la campaña 2017-2018, cuando disputó 66 partidos para los Memphis Grizzlies, promediando 7,7 puntos, 3 asistencias y un 27,7% en triples.

Desde entonces se ha desempeñado en el baloncesto europeo: pasó por la Virtus Bolonga de Italia y por el AEK Atenas y el Aris griego. Además, en la 2020-2021 llegó a disputar tres encuentros con los Indios de Mayaguez de Puerto Rico. Chalmers aún no ha visto acción en la 2021-2022 y su paso por el Gold será su primera experiencia en la G League.

A los 35 años, el camino para Chalmers luce bastante cuesta arriba, aunque con la cantidad de bajas que actualmente complican a los equipos NBA debido al la pandemia del COVID-19, el escenario luce bastante más propenso para una llamada que en otras oportunidades. Estará en Chalmelrs dar una muestra de vigencia en el Showcase, para convencer a los propios Nuggets o a cualquier otro de los 29 equipos de darle una nueva oportunidad.

El nacido en Alaska jugó 646 partidos en la liga, promediando 8,9 puntos y 3,7 asistencias. Sus mejores años llegaron con el Miami Heat, siendo titular en los conjuntos que consiguieron el título en la 2012-2013 y 2013-2014. De hecho, salió como inicial en todos los partidos de ambas postemporadas: 46 sobre 46.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

luka doncic
La peor racha de Luka al triple y su transformación
Nacho Losilla
Cade cunningham
🎥 Cunningham, talento al servicio de Detroit
Sergio Rabinal
Ben Simmons (Philadelphia 76ers)
Simmons, dispuesto a no jugar si no es traspasado
Kyle Irving
Stanley Johnson
Johnson, la solución de Lakers ante Utah
Juan Estevez
Trae
Young lideró la gran reacción de Atlanta
Juan Estevez
Grizzlies
Una jornada especial para Memphis
Juan Estevez
Más noticias