Mark Daigneault es el nuevo entrenador de Oklahoma City Thunder

Author Photo
Daigneault

Tras varias semanas de búsqueda, finalmente el Oklahoma City Thunder ha encontrado a su nuevo entrenador. OKC ha llegado a un acuerdo para que un debutante como Mark Daigneault tome las riendas del equipo.

Daigneault viene de trabajar en la 2019-2020 como asistente principal de Billy Donovan, mientras que durante las cinco campañas previas había dirigido al OKC Blue de la G-League, donde ganó tres títulos divisionales. Ese conocimiento de la estructura de la franquicia habría sido decisivo para la decisión de un Thunder que todo indica está en pleno proceso de reestructuración de su plantel.

De acuerdo a lo reportado por Adrian Wojnarowski de ESPN, su conexión con los jugadores, su manera de enseñar el juego y los ajustes a corto y largo plazo que es capaz de realizar, ayudaron a Sam Presti a inclinarse por Daigneault, a pesar de su juventud (35 años).

Daigneault

Curiosamente y como coincidencia con Billy Donovan, los inicios de Daigneault también se remontan a la Universidad de Florida, donde trabajó como asistente desde el 2012 al 2014. Previo a los Gators, había sido asistente en Holy Cross, desde el 2007 al 2010, mientras que durante su formación llegó a tener una experiencia como manager-estudiante en Connecticut, bajo el legendario Jim Calhoun.

El Thunder viene de alcanzar los Playoffs en la 2019-2020, cayendo en la 1° Ronda de la Conferencia Oeste ante los Houston Rockets por 4-3. Sin embargo, se espera que el equipo comience a priorizar una visión a futuro a partir de la próxima temporada, incluyendo el posible traspaso de su máxima figura, Chris Paul.

Más | Chris Paul y Ricky Rubio: el riesgo contra la seguridad en Phoenix Suns ante un posible traspaso

OKC también tiene como agentes libres sin restricciones a Danilo Gallinari, Andre Roberson y Nerlens Noel, mientras que tiene opciones de equipo por Abdel Nader, Deonte Burton y Hamidou Diallo (los tres dirigidos por Daigneault en la G-League). Además, Mike Muscala tiene una opción de jugador por 2,3 millones de dólares.

Ya con su entrenador definido, el próximo paso para Oklahoma City pasa por el Draft 2020, donde actualmente poseen los picks 25° y 53°, más allá de ser uno de los candidatos a protagonizar algún traspaso que los haga subir en el orden.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.