Markelle Fultz y Cole Anthony, las esperanzas de Orlando Magic para el futuro

Author Photo
fultz, anthony

Los equipos ultiman su preparación rumbo al inminente inicio de la temporada 2020-2021 en una pretemporada atípica y condensada que no deja apenas margen de maniobra a los mismos. El campo de experimentos que siempre representa la fase previa a la competición se ha visto condicionada por las circunstancias y equipos como Orlando Magic están sufriendo este contexto. Si en su primer partido consiguieron doblegar a Atlanta Hawks en un trepidante final, en el segundo fueron penalizados por un mal arranque y un deficiente aporte de los titulares que condenó el resto del choque, cayendo por 116 a 107.

De lo poco positivo de un encuentro en el que Steve Clifford reconoció estar "enormemente decepcionado" y odiar la "aproximación al juego, intensidad y atención al detalle", destacaron dos jóvenes figuras llamadas a ser las caras de la franquicia en un futuro próximo, dos piezas de talento bruto y que precisarán de un desarrollo progresivo para conducir al Orlando Magic de nuevo a los Playoffs como son Markelle Fultz y Cole Anthony.

MÁS | Deni Avdija, perfecto en su debut de pretemporada con Washington Wizards

Eléctricos, constantes y aportando su granito de arena ambos exteriores manejaron el juego del Magic demostrando un alto grado de comprensión del juego pese a la variedad de armas y recursos de las que disponían los Hawks, orbitando siempre alrededor de Trae Young. 

Más que destacable fue la actuación de un Markelle Fultz que tras un año de asentamiento tras el difícil arranque de su carrera parece haber encontrado en las costas de Florida el lugar ideal para relanzar su trayectoria. Enérgico como viene siendo habitual, el jugador formado en Washington finalizó el duelo con 21 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 2 robos con 9 de 19 en tiros de campo y anotando sus dos intentos desde el triple.

Fultz representó el verso libre dentro del esquema de Clifford, aumentando el ritmo del encuentro gracias a su verticalidad en las transiciones y contraataques, sacando ventajas suficientes para mantener a Orlando a flote durante la primera mitad donde sumó 13 tantos.

MÁS | John Wall fantasea con jugar con James Harden en Houston Rockets: "Podemos ser una combinación increíble"

"Markelle estuvo increíble", destacó su técnico, mientras que el joven de 22 años dijo sentirse decepcionado por la derrota. "Juego para ganar, así que eso es lo que realmente me importa. Saldré y jugaré bien, pero también tengo que ayudar a mi equipo a jugar mejor".

La evolución de Fultz desde que desembarcase en la franquicia en 2019 vía traspaso es más que notable, evolucionando no solo como anotador sino como creador de juego y director de orquesta, evidenciando un gran conocimiento del juego que puede ser la llave para su consagración como titular. 

“Creo que se remonta a mi trabajo de verano, solo intento recuperar mi ritmo y me siento realmente bien ahora mismo. Me siento muy confiado. Mi cuerpo también se siente muy bien. Pero estoy decepcionado por la derrota. Estoy jugando para ganar. Eso es realmente lo que me importa. Pensé que jugué bien, pero también tengo que ayudar a mi equipo a jugar mejor”, contó Fultz sobre su evolución.

Junto a Markelle los Magic seleccionaron en el puesto 15 del Draft al prometedor Cole Anthony, un base con un alto techo y potencial de mejora cuyo talento podría convertirle en uno de los robos de esta camada. Tras un tímido debut en el anterior choque, en el segundo el jugador formado en North Carolina asumió un rol más relavante en el juego, emparejándose desde el comienzo con Trae Young sobre el que realizó un trabajo reseñable dada la entidad del reto.

Anthony ejerció como un base puro en la primera mitad, ejecutando el sistema según el plan de partido para progresivamente ir aprovechando sus oportunidades para sumar su casillero de puntos. De este modo, el neoyorkino dio un paso adelante en la segunda mitad para acabar con 16 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias con un 60% de acierto en tiros de campo en los 27 minutos que estuvo en cancha. "Cole jugó muy bien saliendo desde el banco", dijo su técnico. "Necesitamos ser un equipo basado en los esfuerzos y los intangibles y tenemos que estar preparados para jugar cada noche".

"No ganamos, así que eso es algo que nos afectando", resumió Cole. "Aparte de eso, tuve algunas pérdidas de balón por descuido. Solo tengo que mantener la cabeza en alto. Creo que realmente puedo encontrar a mis compañeros de equipo, solo tengo que ponerme un poco más de ritmo. Todavía me siento cómodo ahí fuera. El juego todavía no se ha ralentizado por completo para mí, pero me estoy sintiendo cómodo, eso es seguro".

Una actuación que no pasó desapercibido para su compañero Markelle Fultz que puso en valor el trabajo realizado por el base de North Carolina, destacando que la aportación del rookie será clave en el desarrollo de Orlando. 

"Quiero darle la mejor oportunidad de tener éxito y ayudar a nuestro equipo", dijo Markelle. “Lo vamos a necesitar este año. Creo que va a ser una gran parte de eso. Acabo de hablar con él. Solo estoy tratando de ayudarlo a hacer lecturas más fáciles, cosas que me ayudaron a aprender más rápido. Solo estoy tratando de darle todos los trucos del oficio para tratar de serle útil", contó.

Después de dos prometedores partidos la dupla de jóvenes de Orlando Magic se enfrentará a Charlotte Hornets en su estadio antes de dar comienzo a la fase regular.

Disfruta de los partidos en directo en tu dispositivo preferido. Descarga los encuentros y highlights para verlos offline donde sea que estés. Acércate a la acción con estadísticas y gráficos interactivos. NBA League Pass, a la venta ahora. Haz click aquí

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.