Markelle Fultz rompió su silencio: "Fui el número 1 del Draft por una razón"

Author Photo
Markelle Fultz

Pocos casos existen en la historia de la NBA en el que una joven estrella desaparezca de la escena pública y sufra una lesión cuyo diagnóstico sigue despertando dudas. Markelle Fultz llegabó a la liga como número 1 del Draft en el verano de 2017 . Los Philadelphia 76ers apostaron fuerte por él, intercambiando su pick 3 y varios assets con los Boston Celtics por el derecho de elegirlo en primera posición. Meses más tarde: lo inesperado. Fultz era dado de baja del equipo por una lesión en un hombro después de que debutase en la liga jugando de una manera poco habitual.

MÁS |  Markelle Fultz recibe el alta y toma parte en los entrenamientos de los Orlando Magic

A partir de ese momento surgieron especulaciones, videos que le hacían un flaco favor y esperanzas de regreso que no se materializaron. Su vuelta a las canchas en abril de 2018 con un espectacular triple-doble alimentaron el hype que rápidamente se esfumó con el paso de los partidos. El inicio de la 2018-2019 acabó por destruir las esperanzas de regreso de Fultz, al no adaptarse a la nueva realidad del equipo. Los Sixers buscaron salida al jugador a cambio de prácticamente nada (Jonathon Simmons) rumbo a los Orlando Magic , donde espera poder acallar a los críticos.

"Fui el elegido número 1 por una razón" , dijo Fultz. "Sé que trabajo duro y lo que puedo hacer en la cancha de básquet. Eso es todo lo que importa" , aseguró el del Magic, quien ha roto su silencio después de apartarse durante meses y meses de la escena pública.

MÁS | La radiografía de los Orlando Magic

"Siempre siento alegría cada vez que entro aquí [el gimnasio] sin importar lo que esté pasando" , destacó el base después de su entrenamiento con el Magic. "Aprendí pronto que no puedes dar por sentado nada. Nunca sabés cuándo lo vas a perder" , aseguró el joven, quien cerró: "Mucha gente nunca jugaría con lo que yo tenía, y sabiendo que no podían lanzar la pelota" .

En los 19 partidos que disputó con los 76ers el pasado curso, Fultz promedió 8,2 puntos, 3,7 rebotes y 3,1 asistencias.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.