Markelle Fultz sigue creciendo en Orlando Magic: récord de carrera y la clave contra Brooklyn Nets

Author Photo
Fultz

El Amway Center se vino abajo cuando la bocina sonó por última vez en la victoria de Orlando Magic ante Brooklyn Nets por 101 a 89. La razón es sencilla, Markelle Fultz firmó uno de los mejores partidos de su breve carrera, dejando clara que su progresión es una realidad más que algo temporal y que ahora mismo es el mayor activo que posee la franquicia entrenada por Steve Clifford junto a Nikola Vucevic.

MÁS | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el NBA All-Star Game 2020!

Con gritos de "¡MVP!, ¡MVP!", Fultz se fundía en abrazos con sus respectivos compañeros al término del choque y no es para menos, pues sus 25 puntos en 11 de 20 tiros de campo se convirtieron en la máxima cifra de su trayectoria. Un partido en el que demostró que el joven base de 21 años avanza progresivamente hacia un futuro prometedor, dejando a un lado todo lo ocurrido con anterioridad y siendo dueño de su propio destino.

MÁS | Luka Doncic con otra actuación mágica para su décimo primer triple-doble de la temporada

Su llegada a Orlando hace menos de un año, procedente de Philadelphia 76ers, significó una oportunidad para reiniciar su carrera y Fultz ha aprovechado a la perfección el contexto de los Magic para aprender, crecer y, sobre todo, resarcirse, consiguiendo una continuidad en los partidos disputados y dejando a un lado cualquier atisbo de problemas físicos.

En la victoria contra los Nets, el base fue determinante pues su irrupción cambió la dinámica del choque gracias a su rapidez y verticalidad de cara al aro, sorprendiendo a sus rivales e impulsando a Orlando a conseguir un parcial de 32-17 en el segundo cuarto. Fultz, que consiguió ante Brooklyn su mejor marca anotadora en la NBA, superó así los 20 tantos conseguidos ante Washington Wizards el pasado 3 de diciembre. 

"Markelle se volvió loco", dijo Aaron Gordon al final del encuentro. “Realmente se hizo cargo del partido, lo cual es algo hermoso. Estoy súper feliz por él. Es un talento y me alegro de que encuentre su ritmo". Mientras, su técnico, Steve Clifford, se mostró mucho más conciso sobre el impacto de Fultz, asegurando que "marcó la diferencia en el partido".

En los 35 encuentros que el jugador de los Magic lleva disputados en la presente campaña ya ha conseguido mejores registros que en los 33 partidos precedentes en Philadelphia 76ers. Ahora mismo ya promedia 11,4 puntos y ya es el sexto máximo anotador del equipo con grandes actuaciones conseguidas ante Wizards en dos ocasiones y ante Pistons. 

MÁS | Momento NBA All-Star 2020: Nikola Jokic y sus 47 puntos

"Lo más importante es que me tomé el tiempo para recuperarme", dijo Fultz después de su gran actuación. "Me siento muy bien. Mi cuerpo se siente bien, y eso es lo más importante. Simplemente creo que me tomé el tiempo para asegurarme de que mi hombro estaba bien, y que todo con mi cuerpo está bien, y ahora he vuelto a ser yo".

Un largo camino desde que fuese elegido en el puesto número 1 del Draft de 2017 y tras superar un verdadero calvario con las lesiones que pusieron en peligro sus primeros pasos en la NBA. Ahora, asentado en Florida, el joven Fultz camina con paso firme para convertirse en una de las sorpresas de la temporada.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.