);
Orlando Magic

Markelle Fultz se impuso en su reencuentro con Philadelphia 76ers y Orlando Magic empieza a salir de su mal inicio

El contexto no era sencillo, ya que cinco derrotas en los últimos seis partidos sobrevolaban el Amway Center de Orlando en un duelo vital para sus aspiraciones. ¿El rival? Un hueso duro de roer, incluso en horas bajas como las actuales que vive Philadelphia 76ers. Sin embargo y, al igual que sucediese el pasado curso, el Magic exprimió al máximo su limitado roster para romper su mala dinámica y conseguir una victoria por 112 a 97 ante uno de los equipos más potentes de la Conferencia Este.

Un triunfo que vino potenciado principalmente por dos factores: la incidencia de Nikola Vucevic en la pintura (25 puntos, 12 rebotes), siendo demasiado para Al Horford; y la consistente y constante presencia de Michael Carter-Williams en cada acción defensiva que resultó salvadora. Así, el ex 76ers y Novato del año en 2014 brilló con 11 puntos en 3 de 5 tiros de campo, superando en el aspecto mental a los exteriores de Philadelphia.

MÁS | Boston Celtics desactivó los 44 puntos de Bradley Beal para firmar su mejor comienzo de temporada desde 2007

Unos 76ers en un mal momento que volvieron a perder tras ganar in-extremis a los Cavaliers en la noche del martes. Con la baja de Embiid (descanso), el juego interior quedó en manos de Al Horford (14 puntos, 8 rebotes) y Kyle O'Quinn (5 puntos, 6 rebotes) en una noche para el olvido en lo relativo a la defensa. Philadelphia permitió que toda la línea exterior de Orlando campase a sus anchas sin que Harris o Simmons tuviesen la incidencia en este apartado con la que acostumbran noche tras noche. De nuevo, un pésimo último cuarto con un parcial de 32-15 en contra sentenció a los de Brown, que perdieron la oportunidad de remontar el vuelo.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Mientras, los Magic firmaron un partido sólido y regular de principio a fin. A Vucevic lo acompañó al fin Aaron Gordon con 18 puntos y 13 rebotes, aportando poco a poco en un partido en la línea de lo visto hasta el momento del ala pivote, sin brillar especialmente pero sumando. A destacar en el apartado individual el crecimiento de Jonathan Isaac con 12 tantos y de Markelle Fultz con 8 puntos y 4 rebotes ante su ex equipo.

MÁS | Los Angeles Lakers derrotaron con facilidad a Golden State Warriors

Orlando (4-7) buscará recuperar terreno perdido en las próximas semanas y salir del pozo en el que se encuentra, mientras que los Sixers siguen en busca de una identidad perdida pese a acumular un balance de 7-4 (cuatro caídas en los últimos 6 encuentros).

El resurgimiento de Fultz

El encuentro de este miércoles no era uno más para el joven Markelle, quien tras salir por la puerta de atrás de la franquicia que le drafteó en 2017, tenía su oportunidad para darle un giro a su imagen y revitalizar su figura. El base de Washington está teniendo un buen arranque en este curso 2019-2020 con promedios favorables y, lo más importante, sin la presencia de problemas físicos a la vista.

"Me tomé el tiempo para recuperarme, me aseguré de estar sano", dijo Fultz a los medios tras el choque. Un Markelle que se le diagnosticó la temporada pasada el síndrome de salida torácica, que afectó a su hombro derecho. "En segundo lugar, creo que es una cuestión de oportunidad, el lugar en el que me encuentro cuando estoy en la cancha. Creo que es una combinación de ambos factores", señaló.

Fultz, quien se fue a los 8 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en 21 minutos como titular, firmó una actuación correcta ante los que fueron sus compañeros el curso pasado, quitándose de encima una losa que lo perseguía desde febrero. "Simplemente tengo la oportunidad de hacer lo que quería hacer, y lo estoy aprovechando", comentó.

"Creo que lo está haciendo muy bien'', dijo el entrenador de los Sixers, Brett Brown. "Parece que está de vuelta y demostrando que fue elegido primero en el draft por una razón. Está empezando a ver signos de que se siente bien consigo mismo".

"El entrenador de los Magic, Steve Clifford, es amigo mío y Fultz está en buenas manos'', comentó su ex coach Brett Brown. "Es tan peligroso a campo abierto y tan evasivo en espacios reducidos que hace que los entrenadores tengan que encontrar una manera de protegerse al máximo en defensa. Le deseamos lo mejor y le deseo lo mejor. Su tiempo en Philadelphia fue corto, pero él es alguien a quien seguiré personalmente mientras siga siendo entrenador NBA", agregó el técnico.

Orlando volverá a la acción en la noche del viernes ante San Antonio Spurs.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o sus asociaciones.

Más en NBA.com

Kawhi Leonard Paul George
PG13 y Kawhi: 88 puntos entre los dos
Agustín Aboy
Giannis Antetokounmpo
¡17 triunfos seguidos para Milwaukee!
Agustín Aboy
Monty Williams, Ricky Rubio
Los Suns y el legado de la Identidad Spur
Juan Estevez
Harden
Harden volvió a hacer más de 50 puntos
Agustín Aboy
LeBron
Lakers derrumbó el invicto del Heat en Miami
Agustín Aboy
Spurs
La atípica temporada de los Spurs
Agustín Aboy
Más noticias