Markieff Morris rompió la peor racha desde el triple en la historia de Los Angeles Lakers

Author Photo
markieff morris marcus morris

Markieff Morris, jugador importante en la rotación de Los Angeles Lakers, ha pasado por un tramo horrible en el tiro. Entre los partidos del 19 de abril ante Utah y del 3 de mayo contra Denver ha fallado los 26 triples que ha intentado. Racha de diez partidos para olvidar.

Más | LA Clippers le dio un nuevo golpe a unos Los Angeles Lakers repletos de preocupaciones

Según Dave Mcmenamin, periodista de ESPN, es la peor racha de cualquier jugador de la historia de los Lakers en cuanto a partidos y fallos en el triple. O al menos desde la temporada 1997-1998, cuando el portal de Elias comenzó su recopilación de datos.

Morris firmó 0 de 3, 0 de 5, 0 de 6, 0 de 4, 0 de 3, 0 de 1 y 0 de 2 antes de anotar su primer triple en tres semanas ante los Clippers, contra quienes finalizó con 3 puntos y 1 de 5 en tiro (1 de 3 en triples) en 21 minutos. De hecho, sus compañeros estaban expectantes ante su posible conversión y celebraron con alegría el fin de la pésima racha.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

markieff morris marcus morris

Si bien no hay datos previos a esa temporada, es lógico pensar que se trate de la peor racha con el triple para un jugador de los Lakers, si entendemos como "peor" el hecho de no anotar ninguno con un mínimo de intentos en un periodo de encuentros. De hecho, el portal Stathead arroja más datos y ningún jugador de la franquicia ha tenido al menos una racha de 20 triples sin anotar ninguno (datos desde 1983-1984).

Siguiendo la línea de investigación, el peor tramo tirador por detrás de este de Markieff sería propiedad de Metta World Peace, que en la 2011-2012 encadenó ocho partidos sin anotar desde el exterior, acumulando un 0 de 14 en triples. Es decir, lejos de la marca de Morris (0 de 26 en 10 partidos).

Más | Anthony Davis y los pivotes de Lakers rumbo a Playoffs: puntos positivos y negativos

Morris nunca ha destacado por su consistencia en el tiro. Registra un 34,1% en su carrera y en la 2020-2021 está en un pobre 30,9%, la peor marca de toda su carrera. Esto choca con lo ofrecido antes de encontrarse negado con el lanzamiento: en los 49 partidos previos de temporada regular estuvo en un respetable 35% con 3,6 intentos en 20,5 minutos, uno de los especialistas del plantel. Pero impacta más todavía al comparar el dato con su rendimiento en los Playoffs de 2020, donde estuvo fantástico y fue toda una revelación con un 42% en 3,3 intentos en 18,4 minutos.

El papel de Markieff fue clave en Disney por ser el jugador que permitía la fórmula letal de los Lakers: usar a Anthony Davis como cinco devastador. Estas alineaciones castigaban al rival en ambos lados de la cancha gracias a la apertura del campo y el trabajo defensivo de Morris. Sin embargo, con la versión mejorada de Kyle Kuzma y el grupo de interiores de este curso (Drummond, Harrell y Gasol) está por ver si se mantiene como pieza indiscutible en los cierres de partido.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es