Las dos caras de los Mavericks: Luka Doncic cierra un 2018 inolvidable con derrota en Oklahoma

Luka Doncic y Russell Westbrook despidieron cara a cara el año 2018

Oklahoma City Thunder 122 - Dallas Mavericks 102

Estadísticas | Resumen

Los Thunder se cobraron la revancha 24 horas después de caer en Dallas. De nuevo con los Mavericks como rival, pero esta vez ante su afición, OKC cerró el 2018 con un triunfo inapelable. Russell Westbrook mejoró su hoja de tiro (13/24) para firmar su décimo triple-doble de la temporada y el 114 de su carrera.

Sus 32 puntos, 11 rebotes, 11 asistencias y 4 robos fueron demasiado para unos Mavs que pronto se vieron por debajo en el marcador con rentas que superaban la decena de puntos. El base estuvo bien secundado por un Paul George que está jugando de escándalo y que fue quien rompió el partido con sus 16 puntos (22 en total) en el primer acto. Jerami Grant y Steven Adams se sumaron a la fiesta para apuntalar un triunfo del que no formó parte por razones personales Álex Abrines.

MÁS | Lo mejor del 2018 en la NBA

OKC sigue así la estela de los Nuggets y Warriors, los líderes del salvaje Oeste.

Una Conferencia de la que también forman parte los Mavericks y cuyo billete para los playoffs va a estar por las nubes. La exigencia y competitividad es enorme. Si únicamente contabilizaran los encuentros disputados como local, a los de Carlisle les iría de fábula. Con un 15-3 de récord en Dallas (13 victorias en las últimas 14 citas), son el mejor equipo del Oeste en casa y únicamente les mejoran los Sixers y Bucks (ambos con un 16-3). En su pabellón, los texanos se encuentran mucho más cómodos y compactos. No bajan los brazos y compiten hasta el final, como bien quedó demostrado en la noche del domingo con la remontada final ante los Thunder en los dos últimos minutos.

Pero lejos del American Airlines Center, son un equipo mucho más vulnerable y muestran sus costuras con facilidad. No ganan como visitantes desde el 28 de noviembre en Houston. Desde entonces, nueve derrotas consecutivas. Un 2-16 global a domicilio que les sitúa como el peor equipo visitante de la NBA.

Por lo mostrado en 2018, los Mavs son un conjunto dicotómico. Los 25 tantos y 7 triples de Harrison Barnes no evitaron un nuevo descalabro.

Un 2018 inolvidable para Luka Doncic

Luka Doncic y Russell Westbrook despidieron cara a cara el año 2018

De esta manera, Luka Doncic concluye con derrota el 2018. Se quedó en 17 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Números por debajo de sus guarismos habituales y que le impiden registrar su quinto partido consecutivo con al menos 20 puntos. Con cuatro noches consecutivas llegando a la veintena, comparte el liderazgo entre los rookies con Deandre Ayton.

Habrá podio tener un amargo final, pero este 2018 será siempre especial para Doncic. Cerró su última función del año con un nuevo cara a cara ante un Russell Westbrook al que se midió por primera vez a principios de octubre de 2016 en un partido amistoso con el Real Madrid disputado en la capital de España. Quién le hubiese dicho al por entonces menor de edad que poco más de dos años después sería campeón de Europa con Eslovenia en el verano de 2017. Y que en 2018, antes de aterrizar en la NBA como número 3 del draft, sería el MVP de la Euroliga y la Liga Endesa. Títulos que también conquistaría con el Madrid.

Una hoja de ruta excelente antes de irrumpir en la NBA con una clase y talento que tiene en vilo a medio planeta. Efectivamente, el 2018 ha sido un año inolvidable para Luka Doncic. Y para nosotros por verle progresar de esa manera. ¿Qué nos deparará 2019?

 

Autor/es