Desafío de la semana: ¿Quién es el mejor anotador uno contra uno en la era posterior a Michael Jordan?

Author Photo
Desafío de la semana

Cada semana en NBA.com , presentaremos un nuevo cuadro en forma de desafío, con enfrentamientos para votar a modo de encuesta . Al final de la semana, coronaremos a un campeón determinando a ese ganador a partir del voto de los aficionados . Esta semana buscaremos al mejor anotador uno contra uno en la era posterior a Michael Jordan.

Desafíos previos | Mejor tiro de la historia de Playoffs - Mejores dúos de la historia

Click en cada emparejamiento para avanzar a la votación y las estadísticas.

KD vs. Dirk | Steph vs. Kawhi | Melo vs. T-Mac | LeBron vs. Pierce

Kyrie vs. D-Rose | Harden vs. Arenas | Iverson vs. Iso Joe | Kobe vs. DeRozan

Cuando Michael Jordan jugó su última temporada en Chicago Bulls en 1997-1998 , ganó el 10° título de anotación de su carrera . Incluso a los 35 años, nadie podía igualar la habilidad de MJ para anotar en el uno contra uno. ¿Pero quién es el mejor desde que terminó su etapa allí?

¿Es el escolta de 1,98 metro que quedó más cerca que nadie a la hora de replicar a Jordan? ¿Es el largo alero de 2,08 metros con manejo espectacular y rango de tiro ilimitado? ¿Es el asesino de aclarados con barba, quien anota un triple con step-back detrás de otro? ¿O el cuatro veces máximo anotador de 1,83 metro, quien dejó en el camino a MJ con un crossover para el recuerdo siendo un rookie?

Esto no sólo se trata de quién tuvo el mejor promedio anotador, la mayor cantidad de partidos de 50 puntos o ni siquiera del mejor anotador de la NBA actual. Estamos hablando exclusivamente de habilidad para anotar en el uno contra uno, y nada más que eso .

Seleccionamos a los 16 mejores anotadores uno contra uno en la era posterior a Michael Jordan, y los ordenamos del 1 al 16. A partir de ahí, depende de tu voto para ayudarnos a resolver los enfrentamientos diarios y llevarnos hasta el ganador , elegido por el voto de todas las edicionamos globales de NBA.com.

  • Lunes: Primera Ronda
  • Martes: Cuartos de Final
  • Miércoles: Semifinales
  • Jueves: Final
  • Viernes: Anuncio del ganador
Preclasificado Anotador uno contra uno
#1 Kevin Durant
#2 Kobe Bryant
#3 James Harden
#4 LeBron James
#5 Carmelo Anthony
#6 Kyrie Irving
#7 Allen Iverson
#8 Stephen Curry
#9 Kawhi Leonard
#10 Joe Johnson
#11 Derrick Rose
#12 Tracy McGrady
#13 Paul Pierce
#14 Gilbert Arenas
#15 DeMar DeRozan
#16 Dirk Nowitzki

Algunos de los que costó dejar afuera:

  • El MJ de los Wizards. Aún podía anotar 50 puntos, con una mochila de trucos más grande que cualquiera.
  • Chris Paul. Uno de los anotadores uno contra uno más eficientes de la última década, con un lanzamiento desde el drible mortal.
  • Damian Lillard. Alguien que anotaría lanzamientos desde el logo sin importarle nada y con facilidad.
  • Jamal Crawford. No se puede tener una conversación por los mejores crossovers sin mencionarlo a él.
  • Brandon Roy. Tenía todas las herramientas antes de que las lesiones le robaran su mejor momento.
  • Russell Westbrook. Toma muchos lanzamientos que no son indicados como para superar nuestro corte, pero su capacidad para ganarte en potencia y explotar no tiene comparación.
  • Ray Allen. ¡Lo seleccionaron para hacer de Jesus Shuttlesworth!
  • Zion Williamson. Sí, lo dije. ¿Cómo se lo detiene en el uno contra uno? Seriamente, los espero...

Lo admitimos, está casi enfocada a jugadores perimetrales. Pero bueno, así fueron las cosas.

Sin más presentación, ¡a votar!

1 vs. 16: Las torres

1) Kevin Durant vs. 16) Dirk Nowitzki

Los dos jugadores más altos de nuestro cuadro de 16.

Durant fue campeón anotador a los 21 años y literalmente puede hacer todo. Maneja el balón hacia cualquier dirección, toma tiros imposibles de bloquear y tienen un muy buen lanzamiento desde larga distancia. Su tamaño y mecánica fluida lo hacen un anotador completo , casi imposible de defender en el uno a uno.

Hablando de lanzamientos de cubrir, el fadeaway de Nowitzki a una pierna está en la corta lista de tiros imposibles de defender en toda la historia de la NBA . Un drible, ir al poste bajo, fintar con el hombro y la caída a una pierna por el alemán de 2,13 metros, deshaciéndose del balón a una altura muy alta para un tiro que cuando caía era imposible de bloquear.

¿Quién es un mejor anotador uno contra uno?
1) Kevin Durant
16) Dirk Nowitzki
 
 
 
 
 
 
Created with QuizMaker

8 vs. 9: Revancha de las Finales 2019

8) Stephen Curry vs. 9 Kawhi Leonard

Tuvimos algunos desacuerdos en nuestro grupo para ver dónde posicionar a estos dos, por lo que ponerlos a la mitad fue lo correcto.

Curry es un mago con la bola que parece un yo-yo, y aunque en el manejo no sea tan seguro como otros, necesita cero espacio para lanzar , además de ser un finalizador creativo en la pintura, y saber cómo jugar con los ángulos. Además, le hizo esto a Chris Paul...

En el caso de Leonard, no hay nadie en la liga actualmente que sea así de fuerte con el balón en sus manos . Aunque no intimida de la misma manera que LeBron James lo hace, es casi imposible que Leonard no llegue a su lugar, y se ha convertido en un finalizador muy peligroso en la media distancia.

¿Quién es un mejor anotador uno contra uno?
8) Stephen Curry
9) Kawhi Leonard
 
 
 
 
 
 
Created with Quiz Maker

5 vs. 12: Máquinas anotadoras de 2,03 metros

5) Carmelo Anthony vs. 12) Tracy McGrady

Anthony se hizo camino hacia la NBA como un anotador fantástico, y uno de cinco jugadores en la historia de la NBA en anotar al menos 20 puntos por partido en cada una de sus primeras 14 temporadas . Melo es la personificación del anotador de tres niveles, ya que se siente cómodo en aclarados, en el perímetro o en el poste. Y todavía puede hacerlo. Sino, pueden ver este análisis sobre cómo envió al colegio a Zion Williamson.

 

 

T-Mac queda un poco detrás como anotador por lo bien que podía hacer el resto de las cosas. Pero ganó dos campeonatos de anotación consecutivos, durante el prime de Kobe Bryant y Allen Iverson , y su temporada 2002-2003 se ubica en el cuarto lugar de la historia en ese momento en porcentaje de uso.

¿Quién es un mejor anotador uno contra uno?
5) Carmelo Anthony
12) Tracy McGrady
 
 
 
 
 
 
Created with Quiz Maker

4 vs. 13: Una vieja rivalidad

4) LeBron James vs. 13) Paul Pierce

Es bastante loco el hecho de que James sólo tenga un título de anotación en su poder, cuando hablamos de alguien que se ubica cuarto en promedio de anotación en la historia . Seamos sinceros... Si LeBron quiere llegar hasta el aro, LeBron llega hasta el aro. Sí, se puede enamorar de los lanzamientos, pero ha ganado grandes partidos haciendo precisamente eso. Mientras escribíamos eso, anotó otro triple con step-back sobre Festus Ezeli y cinco fadeaways ante los Toronto Raptors.

Nadie vivió en el codo como Pierce. No debe haber un jugador mejor que The Truth en las últimas dos décadas a la hora de llegar a su lugar en la cancha. Nunca ganó un título de anotación, pero se pueden contar con una mano los jugadores capaces de intercambiar un tiro detrás de otro con LeBron en un 7° partido de Playoffs.

¿Quién es un mejor anotador uno contra uno?
4) LeBron James
13) Paul Pierce
 
 
 
 
 
 
Created with Quiz Maker

6 vs. 11: Batalla de bases

6) Kyrie Irving vs. 11) Derrick Rose

La capacidad de manejo de Irving debe ser la mejor que hayamos visto , con una habilidad para mantener el balón en su poder que pocos, o nadie, puede igualar. Sumemos su ridícula habilidad para finalizar cerca del aro sobre defensores más altos, y hay una chance de que Kyrie sea el jugador que más haya caído en el cuadro de manera injusta.

Si de todo lo que estamos hablando es de uno contra uno, es alguien muy difícil de detener.

Rose era tan explosivo como anotador que ganó el MVP antes de llegar a su prime y de desarrollar un lanzamiento confiable . Incluso con los defensores encima suyo, Rose no se detenía a la hora de atacar desde el drible. Algunos de los colegas a los que aprecio querían al base afuera de los 16. El Rose previo a las lesiones era sin lugar a dudas uno de los mejores anotadores uno contra uno de la memoria reciente, incluso durando poco tiempo.

¿Quién es un mejor anotador uno contra uno?
6) Kyrie Irving
11) Derrick Rose
 
 
 
 
 
 
Created with QuizMaker

3 vs. 14: La Barba y el Agente 0

3) James Harden vs. 14) Gilbert Arenas

Si nos vamos a los puros números, Harden sería el sembrado número uno de todos. Nadie es mejor en ir a la línea. Nadie es mejor en anotar triples con step-back. Nadie se acerca a su volumen anotando en el uno contra uno. ¿Cómo le iría con un silbato más estricto? Esa es, quizás, la incógnita más grande de este ejercicio.

Arenas podía anotar. Esa es la razón por la que se ganó el apodo de Hibachi. La dieta de Arenas se basaba en triples pull-up antes de que se volvieran muy comunes y, en su pico, también iba a la línea 10 veces por juego. De alguna manera, Arenas era Harden antes de Harden.

¿Quién es un mejor anotador uno contra uno?
3) James Harden
14) Gilbert Arenas
 
 
 
 
 
 
Created with Quiz Maker

7 vs. 10: The Answer vs. Iso Joe

7) Allen Iverson vs. 10) Joe Johnson

Un cuatro veces campeón anotador pese a tener un generoso 1,83 metro de altura, Iverson nunca le dio la espalda a cualquiera desafío, sin importar lo grande que fuera . Ya sea con un crossover ante Michael Jordan como rookie, o brillar ante Kobe y Shaq en el primer partido de las Finales 2001, nunca dudó ante la mínima chance de ir uno contra uno.

Con el partido en plena definición, había pocos mejores que Johnson. A lo largo de su carrera, convirtió ocho buzzer-beaters ganadores . ¿El único jugador en la historia de la NBA con más que Iso Joe? Michael Jordan.

¿Quién es un mejor anotador uno contra uno?
7) Allen Iverson
10) Joe Johnson
 
 
 
 
 
 
Created with Quiz Maker

2 vs. 15: Mamba y DDR

2) Kobe Bryant vs. 15) DeMar DeRozan

Kobe tenía todos los trucos que tenía Jordan . Por esa razón es que Jordan señaló que Kobe es el único jugador que podría haberlo superado en el uno contra uno en su prime. 

DeMar DeRozan creció en Southern California idolatrando a Bryant y moldeó su juego ofensivo alrededor del astro de los Lakers . Basta mirar a DeRozan, específicamente a su capacidad para anotar lanzamientos complicados cuando está cubierto, y no hay dudas que hay rastros de la influencia de Kobe.

¿Quién es un mejor anotador uno contra uno?
2) Kobe Bryant
15) DeMar DeRozan
 
 
 
 
 
 
Created with QuizMaker

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Micah Adams Photo

Micah Adams is a Managing Editor at Sporting News.