);
NBA

El mejor campeón de la década NBA: ¿cuál fue el equipo más brillante y de mayor impacto?

Champions
Getty Images

Todo campeón deja su huella. Pero mientras algunas van siendo borradas con el paso del tiempo, otras se mantienen intactas y tan visibles como el primer día. Un gran campeón no sólo puede explicarse desde lo estadístico y desde el talento de sus jugadores. Sino también desde el contexto, externo e interno, desde los recuerdos que dejan grabados en nuestras mentes y el impacto que tienen alrededor de la liga.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Con el staff de NBA.com Global decidimos elegir a los mejores campeones de la década. Aquellos conjuntos que no solamente se consagraron, sino que además marcaron un antes y un después en el certamen. Acá vamos y al final, no te olvides de dejar tu voto.

Más | Las mejores volcadas de la década NBA: ¿cuál fue la más espectacular y memorable?

Agustín Aboy (@AboyAgustin), Sergio Rabinal (@S_Rabinal) y Juan Estévez (@JuanEstevez90): San Antonio Spurs 2014

Agustín Aboy: Defensa dominante, ataque hermoso. Un equipo que regresó de una de las derrotas más dolorosas de todos los tiempos y que era extremadamente fuerte, sin tener una súperestrella en el pico de su carrera. Hay una razón por la cual se llamó a este equipo "el juego bonito".

Sergio Rabinal: Posiblemente el mejor estilo ofensivo que la NBA haya visto en su historia.

Juan Estévez: Sencillamente el básquet más hermoso que vi en mi vida, con todo el plantel jugando al tope de su rendimiento.

Micah Adams (@MicahAdams13) y Scott Rafferty (@crabdribbles): Toronto Raptors 2019

Micah Adams: Masai Ujiri tomó la apuesta de mayor riesgo posible y ganó. Cambiar al probablemente mejor jugador de la historia de la franquicia, por un alquiler de un año, viniendo de una lesión seria, es un movimiento diferente a cualquier otro que hayamos visto. Los Raptors destrozaron su techo de cristal y disfrutaron del momento, buscando su única chance, como ningún otro campeón lo ha hecho. Puede que los Warriors hayan sido el equipo de la década, pero los Raptors del 2019 fueron los campeones de la década.

Más | El mejor quinteto de la década

Scott Rafferty: No estoy seguro que haya habido una temporada de campeón que haya disfrutado más que la de los Raptors en la temporada pasada. Fue salvaje de principio a fin, desde la derrota en el Juego 1 ante Orlando, al tiro ganador de Kawhi Leonard en las Semifinales de Conferencia, a regresar de un déficit de 0-2 contra los Milwaukee Bucks, hasta ganarle a los Golden State Warriors, más allá de sus lesiones. Este equipo representó todo lo que amo de la NBA.

Carlan Gay (@TheCarlanGay), Gilbert McGregor (@GMcGregor21), Kyle Irving (@KyleIrv_), Leandro Fernández (@FernandezLea) y Carlos Herrera (@carhluy43): Golden State Warriors 2017

Carlan Gay: Son por lejos el mejor equipo que haya visto en mi vida y probablemente nunca vaya a ver un equipo tal talentoso y dominante como ese conjunto de los Warriors.

Gilbert McGregor: Este equipo fue lo dominante que fue por una razón. Quizá quede como uno de los equipos más talentosos de todos los tiempos y jugó a este deporte en su más alto nivel.

Kyle Irving: Van a ser recordados como uno de los equipos más odiados en la historia de la NBA porque fueron así de dominantes. Eran gigantes en ambos costados de la cancha y por el resto de nuestras vidas, no podremos hablar de los mejores equipos de la NBA sin mencionar a estos Warriors.

Leandro Fernández: No había respuesta para este equipo, que fue uno de los más talentosos de todos los tiempos. Perdieron un solo partido en playoffs, jugando un básquet maravilloso en ambos costados de la cancha. Tuvieron la misma o más belleza que los Spurs del 2014, con la ventaja de hacerlo funcionar sin egoismos, en un plantel repleto de estrellas y de grandes egos.

Carlos Herrera: No es común ver todo este talento en un equipo y Golden State lo logró. Steph Curry, Klay Thompson y Kevin Durant estaban en el pico de sus carreras y los Cavs no tuvieron ninguna chance.

¿Cuál fue el campeón de la década?
Spurs 2014
Cavs 2016
Warriors 2017
Raptors 2019
Online Survey Creator

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

shot clock
La historia del reloj de posesión en la NBA
Sergio Rabinal
Silas
Silas, quintos padre-hijo en dirigir un equipo NBA
Juan Estevez
Okoro
Cinco representantes del "Morey Ball" en el Draft
Juan Estevez
allison feaster
Allison Feaster: de trotamundos a pionera en Boston
Sergio Rabinal
Klay Thompson
Klay, en el training camp: "Fue divertido ser parte"
Leandro Fernández
Elleby
Draft 2020: CJ Elleby, externo con tiro y rebote
Juan Estevez
Más noticias