El mejor partido de la década NBA: elegimos el juego más memorable de estos 10 años

Game

Seguimos repasando los momentos más destacados de la década NBA y en este caso le llega el turno al mejor partido. El staff de NBA.com Global emitió sus votos, seleccionando y justificando el encuentro más memorable desde el 2010 hasta el 2019. Al final del artículo, podés votar por el tuyo.

Más | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

Ocho de los diez votos fueron para un mismo partido: el Juego 7 de las Finales del 2016, entre Warriors y Cavaliers. Sin embargo, también hubo otras dos elecciones. Acompañanos y enterate de cuáles se trata.

Más | El quinteto de la década | El campeón de la década | La volcada de la década | La asistencia de la década | El tiro de la década

Warriors vs Cavaliers, Juego 7, Finales 2016 (8 votos)

LeBron James and Kevin Love celebrate after the 2016 Cavaliers became the first team in NBA history to win the NBA Finals after trailing 3-1.

Agustín Aboy (@AboyAgustin)

Jugadas históricas, marcador parejo hasta el cierre, los Cavaliers culminando su remontada épica en la casa de los Warriors, el triple-doble de LeBron, JR Smith siendo una parte importante del partido... este juego lo tuvo todo.

Micah Adams (@MicahAdams13)

Tuve la suerte de estar en este partido y jamás lo olvidaré. Mirando el panorama completo, es imposible ignorar las implicaciones de lo que significó para LeBron James, Kyrie Irving, Stephen Curry y hasta Kevin Durant, quien todavía no era un miembro de los Warriors. Desde un punto de vista basquetbolístico, la intensidad de la presión y el nivel de competitividad fue excepcional, incluso cuando el último cuarto fue bastante impreciso. El nivel de desesperación en la cara de cada jugador y entrenador es diferente a cualquier otro que haya visto.

Gilbert McGregor (@GMcGregor21)

Estuve pegado a este partido durante los 48 minutos. Fue básquet en su más alto nivel. Tan alto, que pareció más una película que un partido. Draymond empezando caliente, el triple-doble de LeBron y su tapa, el tiro de Kyrie, la defensa de Love sobre Curry, el final de una sequía de 52 años... no se podría escribir una mejor historia.}

Kyle Irving (@KyleIrv_

Este partido nos dejó dos momentos concretos para el resto de la historia NBA: la tapa de LeBron va a aparecer en cada montaje de Finales por la eternidad. Y el tiro de Kyrie Irving pudo haber sido el más importante de todos los tiempos, hasta la fecha. Ganarle a los Warriors de las 73 victorias en un Juego 7 en Oracle era prácticamente imposible. Este partido sirvió para solidificar el legado de LeBron James.

Sergio Rabinal (@S_Rabinal)

Durante la década tuvimos Juegos 7 muy grandes, pero ninguno tuvo el impacto y la adrenalina de este en el 2016. El tiro de Kyrie, la tapa de LeBron...

Juan Estévez (@JuanEstevez90)

Por supuesto que hubo mejores partidos en términos de calidad, pero ninguno fue más grande que este. Fue la culminación de una de las remontadas más improbables en la historia del deporte y el juego más importante de la carrera del mejor jugador de la década.

Leandro Fernández (@FernandezLea)

Fue el partido donde LeBron realmente selló su legado como uno de los más grandes de la historia, completando la mayor remontada de todos los tiempos, contra el mejor equipo de Fase Regular de la historia.

Carlos Herrera (@carhluy43)

LeBron James alcanzó el pico de su legado esa noche. Vivimos un partido grandioso y el Rey le dio el único título a la franquicia de los Cavaliers.

Thunder vs Warriors, Juego 6, Finales de Conferencia 2016 (1 voto)

Klay OKC 2016

Scott Rafferty (@crabdribbles)

La respuesta es el Juego 7 de las Finales del 2016 entre Cavaliers y Warriors, pero elijo este para ser diferente. Juego 6, abajo 3-2, en Oklahoma City, Stephen Curry y Klay Thomspon anotando tiro clave tras tiro clave para forzar un séptimo y mantener su temporada mágica viva. Sencillamente una actuación inolvidable de dos jugadores que ayudaron a definir la década.

Raptors vs Sixers, Juego 7, Semis de Conferencia 2019 (1 voto)

kawhi-leonard-game-winner-5

Carlan Gay (@TheCarlanGay)

El partido y el tiro ganador que tuvo Kawhi Leonard en el cierre, probablemente terminen siendo uno de los mejores momentos de la historia del deporte canadiense. A medida que pase el tiempo, recordaremos más este partido y esta serie que las Finales en donde los Raptors vencieron a los Golden State Warriors. La serie entera fue excelente y tuvo todo lo que uno puede pedir como fanático del deporte. El final fue sencillamente increíble. Siempre se me eriza la piel al recordar el tiro de Kawhi para ganar el juego.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

¿Cuál fue el mejor partido de la década?
Warriors-Cavs, 2016
Thunder-Warriors, 2016
Raptors-Sixers, 2019
 
 
 
 
 
 
Created with Quiz Maker

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es