);
NBA

Recordamos el mejor partido de Nicolás Brussino en la NBA: 15 puntos en un Dallas Mavericks vs. Memphis Grizzlies

La noche del 12 de abril de 2017 debe tener un buen recuerdo para Nicolás Brussino. Es anecdótico al lado de otros logros más importantes que el argentino logró en su carrera en el básquetbol internacional, pero tuvo una marca personal muy importante: su máxima de anotación en la NBA.

Fueron 15 puntos de Brussino en un enfrentamiento entre Dallas Mavericks y Memphis Grizzlies en Tennessee, en el que los de Rick Carlisle se impusieron por 100-93 en el FedEx Forum. El escolta argentino, entonces con 24 años recién cumplidos, fue titular por segunda y última vez en su carrera NBA en aquella jornada, en el que fue el último juego de la temporada regular 2016-2017.

MÁS | Vidas NBA: Luis Scola y una conversación imperdible en el primer podcast de Álvaro Martín

El santafesino jugó 37 minutos en aquel partido, siendo el hombre de los Mavs que más minutos estuvo en cancha y también el máximo anotador junto al base Devin Harris. Para Brussino ese partido también representa su máxima cantidad de triples anotados: encestó cuatro en ocho intentos. Curiosamente todos los intentos de campo del hombre que hoy actúa en la Liga ACB de España fueron de tres puntos. En la línea de tiros libres sumó tres tantos, con un 3-3. Además también logró un récord personal en robos (2), tomó ocho rebotes y repartió dos asistencias.

El quinteto titular de Dallas en ese partido lo completaron Yogi Ferrell, Dorian Finney-Smith, Dwight Powell y Nerlens Noel, mientras que para los Grizzlies jugaron Mike Conley Jr., Tony Allen, Vince Carter, JaMychal Green y Marc Gasol, por entonces el quinteto habitual de los de David Fizdale que en esa campaña perdieron en la primera ronda de los Playoffs por 4-2 ante San Antonio Spurs sin Allen, que se lesionó en este encuentro con Dallas. Los Mavericks, en proceso de reconstrucción, terminaron con récord de 33-49.

MÁS | Entrevista a Derrick Alston: el camino como entrenador en la G-League de un viejo conocido de Argentina

La temporada 2016-2017 de Brussino, su campaña de novato en la NBA después de saltar directamente desde Peñarol de Mar del Plata de la Liga Nacional, culminó con promedios de 2,8 puntos, 1,8 rebotes, 0,9 asistencias y 0,3 robos en 9,6 minutos por partido durante 54 encuentros, con un 30% de acierto en triples. El argentino dispuso de más chances en el mes de abril, el último de la competición, en el que Carlisle le dio más espacio a los jugadores jóvenes: promedió 9,6 puntos, 4,3 rebotes, 2,6 asistencias y 0,7 robos en 25,6 minutos por partido, subiendo la efectividad en triples al 34,2%.

Tras ser subcampeón de la Americup 2017 con la Selección Argentina y de disputar la Summer League 2017 con los Mavericks (8,9 puntos y 4,7 rebotes de promedio), el escolta fue cortado por Dallas y se sumó rápidamente a Atlanta Hawks, la franquicia de su último paso por la NBA, en la que jugó cuatro partidos de la temporada 2017-2018 hasta partir a España en diciembre de 2017.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

LeBron James Luka Doncic Lakers Mavericks
5 partidos para seguir de cerca en la preparación de la NBA
Agustín Aboy
Jamal Crawford
Crawford, emocionado por su regreso a la NBA
Agustín Aboy
pj tucker
PJ Tucker: "Quiero retirarme en Houston"
Nacho Losilla
tom thibodeau
Reporte: Thibodeau-Knicks, reunión buscando DT
Nacho Losilla
raptors, nurse
🎥 Playbook de los Raptors: sistema, datos, filosofía...
Sergio Rabinal
DeMarcus Cousins, Kyrie Irving, Davis Bertans
Regreso NBA, al día: noticias, fichajes, bajas y más
Leandro Fernández
Más noticias