"NBA 75": ¿Qué jugadores activos podrían sumarse a la lista de los mejores de todos los tiempos?

Author Photo
getimage.ashx-95.jpeg

Para celebrar el 75° aniversario de la NBA, la liga honrará a finales de este año a los "NBA 75", una lista de los 75 mejores jugadores que hayan jugado en la competición. En 1971, la NBA anunció su equipo del 25° aniversario para dar inicio a este prestigioso honor, seguido de la revelación del equipo de todos los tiempos del 35° aniversario en 1980.

En 1996, la liga se expandió sobre esos equipos, creando una lista de los 50 mejores jugadores de la historia, seleccionados por un panel de medios, jugadores actuales y anteriores, entrenadores, gerentes generales y ejecutivos de equipo. El "NBA 75" será sin duda el más difícil de formar dada la cantidad de talento legendario que ha visto la liga desde la creación de la última lista.

Jugadores como Kobe Bryant, Tim Duncan, Kevin Garnett, Dirk Nowitzki, Dwyane Wade, Allen Iverson y Steve Nash ni siquiera habían entrado en la liga por ese entonces, y es casi seguro que todos serán seleccionados. Otros como Jason Kidd, Paul Pierce, Ray Allen, Gary Payton y Pau Gasol también han construido casos sólidos.

Con un grupo de talentos como ese, ¿cuántos lugares dejaría para los jugadores activos que han dejado un impacto eterno en la NBA?

Como referencia, en la lista "NBA 50" se seleccionaron 11 jugadores activos. Leyendas como Charles Barkley, Clyde Drexler, Patrick Ewing, Magic Johnson, Michael Jordan, Karl Malone, Hakeem Olajuwon, Shaquille O'Neal, Scottie Pippen, David Robinson y John Stockton fueron recompensados por sus contribuciones al juego.

Pero con el grupo de jugadores antes mencionado que no eran elegibles para la lista anterior, es difícil imaginar que habrá espacio para hasta 11 jugadores activos en el "NBA 75". Entonces, ¿a quién considerará el panel de la NBA y dónde comienzan los recortes?

Jugadores activos que se pueden meter en el "NBA 75"

Los seguros

getimage.ashx-95.jpeg

Ni siquiera hay un caso que deba hacerse a favor de LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant. Simplemente no se puede tener una lista de los 75 mejores jugadores de la historia de la NBA sin este trío incluido.

James es posiblemente el mejor jugador que jamás haya aparecido en la cancha. Curry alteró por completo la forma en que se juega hoy y es el mejor tirador en la historia de la liga. Durant podría ser el anotador más talentoso de todos los tiempos. Y los tres tienen premios, reconocimientos, estadísticas y currículum para respaldar sus selecciones.

Otro jugador que consideraría muy cercano a alguien seguro, y debería encontrar su nombre en esta lista, es Chris Paul. No importa cómo elija ordenarlos, Paul es uno de los cinco bases más grandes de todos los tiempos y su currículum justifica una selección.

Después de ese cuarteto, las cosas se complican. En mi opinión, hay una lista de seis jugadores activos que deberían esperar ver su nombre en la lista "NBA 75".

Los siguientes

Por orden alfabético.

#Giannis

Giannis Antetokounmpo

Solo tiene 26 años, pero Antetokounmpo se lo ha hecho difícil al panel para que lo dejen fuera de esta lista. Es dos veces MVP, una vez Jugador Defensivo del Año, cinco veces All-Star, cinco veces seleccionado a la All-NBA, cuatro veces seleccionado al All-Defensive Team y, más recientemente, campeón de la NBA y MVP de Finales.

Giannis es uno de los tres únicos jugadores en la historia de la NBA en ganar el Jugador Más Valioso y Jugador Defensivo del Año en la misma temporada, uniéndose a Jordan y Olajuwon, dos jugadores que llegaron a la lista "NBA 50". También es el único jugador en la historia de la NBA en ganar un premio al Jugador de Mayor Progreso y luego un MVP o MVP de las Finales. Es un símbolo de crecimiento, ha magnificado el constante desarrollo del juego a nivel internacional e incluso a una edad temprana ya merece un lugar en esta lista de elite.

Carmelo Knicks 2013

Carmelo Anthony

Después de entrar entre los 10 primeros en la lista de anotadores de todos los tiempos de la NBA la temporada pasada, Anthony tiene un caso sólido para estar en la "NBA 75".

Los detractores señalarán que no tiene a un Larry O'Brien en su vitrina de trofeos, pero Melo sigue siendo 10 veces All-Star, seis veces seleccionado All-NBA, más un título anotador. Ha sumado unos notables 27.370 puntos (y contando) a lo largo de sus 18 años de carrera y si puede jugar un par de temporadas más, tiene una posibilidad realista de escalar hasta el octavo lugar en la lista de anotación de todos los tiempos.

Todos los demás jugadores que se encuentren entre los 10 primeros en puntuación encontrarán su nombre en el "NBA 75", así que ¿por qué no Melo?

#Harden

James Harden

Harden es otro jugador que tiene un argumento como uno de los mejores anotadores en la historia de la NBA. Ha liderado la liga en anotaciones en tres ocasiones y mejora su currículum al ser uno de los únicos cinco jugadores en tener tanto un título de anotación como uno de asistencia a su nombre, uniéndose a Jerry West, Tiny Archibald, Oscar Robertson y Russell Westbrook (tres de los cuales se metieron en la lista "NBA 50", y el cuarto tiene un caso que se presentará en breve aquí).

Harden es MVP, nueve veces All-Star y siete veces miembro del equipo All-NBA, y también es uno de los dos jugadores en la historia de la liga en ganar el Mejor Sexto Hombre del Año y MVP, uniéndose a Bill Walton, quien también estaba en la lista "NBA 50".

La Barba ocupa el puesto 33 en la lista de anotaciones de todos los tiempos y el 42 en la lista de asistencias de todos los tiempos. A sus 31 años, seguramente se abrirá camino más cerca de la cima. Sus 2.445 triples anotados también son la quinta mayor cantidad en la historia de la liga.

Pero dejando de lado los premios, los elogios y las estadísticas, ha tenido un impacto significativo en la forma en que se juega hoy, poniendo un mayor enfoque en triples, bandejas y tiros libres. Es un maestro en su oficio y tiene la oportunidad de ser reconocido por ello en la lista "NBA 75".

Dwight Howard, three-time Defensive Player of the Year

Dwight Howard

Puede que Howard no sea el primer nombre que viene a la mente cuando se piensa en jugadores activos que podrían entrar en el "NBA 75", pero ciertamente es parte de la conversación.

Fue el interior más dominante de la liga durante casi la mitad de una década, representado por cinco títulos de rebotes en seis años y títulos de tapones consecutivos en dos de esas temporadas. Para poner su destreza defensiva en perspectiva, Howard es el único jugador en la historia de la NBA que ha ganado el premio al Jugador Defensivo del Año en tres temporadas consecutivas.

Llevó a Orlando Magic a las Finales de la NBA durante una temporada imparable en 2009, y aunque se quedaron cortos de un título, eventualmente ganaría su primer campeonato con Los Angeles Lakers en 2020.

Es ocho veces All-Star, ocho veces miembro del All-NBA Team y cinco veces miembro del All-Defensive Team. Se ubica en el puesto 11° de todos los tiempos en rebotes y seguramente se ubicará en el top 10 la próxima temporada. Tiene más rebotes que jugadores como Garnett, O'Neal, Elvin Hayes y Moses Malone, todos los cuales estarán en la lista "NBA 75". Se ubica en el puesto 13° de todos los tiempos en tapones, nuevamente superando a jugadores como Garnett, Hayes y Malone, así como a Kevin McHale, quien estaba en la lista "NBA 50".

El currículum de Howard es más que digno de consideración para los "NBA 75".

kawhi-parade

Kawhi Leonard

Para decirlo claramente, Leonard es uno de los mejores jugadores "two-way" que jamás haya jugado. La irrupción de Leonard como estrella y defensor en la liga se puede simbolizar en un momento, ya que el por entonces jugador de 22 años generó una reacción agonizante de posiblemente el mejor jugador en la historia de la NBA con solo ingresar al partido durante las Finales 2014.

Kawhi ganaría su primer título NBA y MVP de las Finales durante esa serie, que fue solo el comienzo de lo que se ha convertido en una carrera condecorada y notable.

Es dos veces Jugador Defensivo del Año, siete veces miembro del Equipo Defensivo, cinco veces All-Star y cinco veces miembro del Equipo All-NBA. Tuvo una de las caminos hacia el título NBA más memorables en la historia reciente, llevando a Toronto Raptors a su primer campeonato en 2019, ganando su segundo trofeo de Jugador Más Valioso de las Finales en el camino.

Aunque no ha aparecido en suficientes partidos de la temporada regular para contar las estadísticas necesarias para escalar en las tablas de clasificación de todos los tiempos o ganar premios MVP, no se puede negar que no se puede contar la historia de la NBA sin mencionar el nombre de Leonard.

Solo por esa razón, se merece un lugar para el "NBA 75".

Russell Westbrook

Russell Westbrook

Mr. Triple-Doble.

Westbrook se encuentra entre los jugadores más talentosos que la NBA haya visto, como evidencia sirve su récord de 184 triple-dobles (y contando), la mayor cantidad en la historia de la liga.

Como se mencionó en la sección Harden, Westbrook es uno de los cinco jugadores en la historia de la NBA que tiene un título anotador y un título de asistencia a su nombre, pero es el único en la historia de la liga que tiene múltiples de ambos, con tres títulos de asistencia y dos de anotación.

Fue MVP, nueve veces All-Star y nueve veces miembro del All-NBA Team. Se ubica en el puesto 12° de todos los tiempos en asistencias y, sin duda, se ubicará entre los 10 primeros antes de que termine su carrera. Se ubica en el puesto 34 de todos los tiempos en anotación y tampoco debería tener problemas para escalar entre los 25 primeros. También hay solo dos bases en la historia de la NBA (Kidd y Robertson) que tienen más rebotes que Westbrook, y si juega otras tres o cuatro temporadas, podría ocupar el primer lugar en esa categoría.

El corazón y la intensidad con los que juega Westbrook dejarán una huella en la NBA para siempre.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Kyle Irving Photo

Kyle Irving is an NBA content producer for The Sporting News.