¿Quiénes fueron los mejores compañeros en la carrera de Kawhi Leonard?

Author Photo
Mejores compañeros en la carrera de Kawhi Leonard

La Agencia Libre del verano del 2019 fue una locura, en gran parte por la espera en conocer el próximo equipo de Kawhi Leonard, quien venía de ser campeón con Toronto Raptors y MVP de las Finales, guiándolos al primer título de la franquicia.

MÁS | Gersson Rosas y la problemática de injusticia racial: "Es inaceptable, se tiene que producir un cambio sistemático en todos los niveles"

Capaz de cambiar el rumbo del equipo, firmó con LA Clippers, que hasta el momento en que se suspendió la temporada 2019-2020 marchaba en el segundo lugar de la Conferencia Oeste con marca de 44-20.

A la espera de que se reanuden las actividades, en esta ocasión elegiremos a los cinco mejores compañeros que ha tenido a lo largo de su carrera en San Antonio Spurs, Raptors y Clippers. ¿Quiénes son? Revisemos…

Pascal Siakam

Pascal Siakam y Kawhi Leonard

  • Equipo: Raptors

En el único año que jugó con los canadienses, Kawhi se topó a un Siakam en el mejor salto de su carrera (hasta este que está dando en la 2019-2020) durante su tercer año en la mejor liga del mundo. Detrás de un Leonard que promedió 26,6 puntos en la campaña regular vino el camerunés, con 16,9.

Juntos se complementaron en cancha para llevar lo más lejos posible a los Raptors, que terminaron como campeones después de derrotar en seis enfrentamientos a Golden State Warriors.

En los 83 duelos que compartieron, finalizaron con marca de 57-26.

Paul George

Paul George y Kawhi Leonard

  • Equipo: Clippers

Apenas han estado juntos en 32 partidos en los que tienen 24 victorias y 8 derrotas, pero retrocedamos un año y recordemos lo que pasó en el verano. Kawhi y George buscaron jugar para los Clippers e inmediatamente se colocaron como uno de los favoritos para el campeonato, cambiando el panorama de la NBA.

Además de que al ataque son jugadores muy peligrosos, son de los mejores a la defensiva en toda la liga y pueden cambiar el rumbo de un partido en cualquier costado de la cancha. En la segunda parte de la campaña regular empezaron a mostrar su potencial, pero la suspensión rompió ese progreso.

Ahora habrá que esperar a que se reanude el curso para ver hasta dónde pueden llegar.

Manu Ginóbili

Kawhi Leonard y Manu Ginóbili

  • Equipo: Spurs

Con el de Bahía Blanca, Argentina, Kawhi vivió sus primeros años como profesional. Al lado de Gregg Popovich encontró una base que lo acobijó para que el equipo texano llegara a dos Finales de manera consecutiva, cayendo en la primera contra Miami Heat y, al siguiente año, venciendo en cinco juegos a la misma franquicia, con Kawhi levantándose como el MVP de las Finales.

Sin embargo, después de siete años, Leonard decidió irse de los Spurs y terminó en los Raptors, mientras que Manu se retiró en el 2018 después de 16 años en la liga y cuatro títulos.

En 405 encuentros, tuvieron 302 victorias y 103 derrotas.

Tony Parker

Tony Parker y Kawhi Leonard

  • Equipo: Spurs

El francés llegó a San Antonio en el 2001 y se fue en el 2018, pero además de que durante ese tiempo ganó cuatro trofeos Larry O’Brien y también fue MVP de las Finales en el 2007, compartió con Kawhi Leonard en 438 duelos en los que terminaron con marca de 326-112.

En el campeonato que ganó Kawhi con los Spurs en el 2014, Parker fue el líder anotador del equipo durante la temporada regular con 16,7 tantos, mientras que en las Finales tuvo 18 puntos y 4,6 asistencias. El ahora jugador de los Clippers tuvo 17,8 tantos, 6,4 rebotes y 2 asistencias en las Finales.

Parker finalizó su carrera como jugador profesional en Charlotte Hornets, con los que disputó 56 partidos promediando 9,5 unidades, 3,7 asistencias y 1,5 tablas.

Tim Duncan

Tim Duncan y Kawhi Leonard

  • Equipo: Spurs

Uno de los mejores ala-pivotes que han jugado en la NBA y miembro de la clase 2020 del Salón de la Fama del Básquetbol, ocupa el primer lugar de este ranking. Leonard pudo compartir los últimos cinco años de la carrera del nacido en las Islas Vírgenes, hasta que decidió ponerle fin a su trayectoria en el 2016.

Tim fue el segundo jugador que más puntos promedió en la temporada 2013-2014, que fue cuando vencieron al Miami Heat en las Finales en cinco juegos, con 15,1 puntos, mientras que Kawhi fue el tercero con 12,8 tantos.

El ala-pivote finalizó su carrera con cinco títulos, tres veces MVP de las Finales, dos MVP y 15 All-Star.

En los 358 encuentros, tuvieron marca de 271-87.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es