NBA

¿Cuáles son los mejores dúos de la NBA hoy? LeBron James y Anthony Davis, Kevin Durant y Kyrie Irving y más...

Author Photo
#Kyie KD

Con el traspaso de Russell Westbrook a los Houston Rockets podemos dar por finalizado el mercado de verano, al menos para los grandes movimientos de nombres que sacuden al Mundo NBA. Tendremos una temporada regular 2019-2020 que no se caracterizará con equipos conformados por los famosos "Big 3" (el ejemplo más conocido siendo Parker, Ginóbili y Duncan o LeBron, Bosh y Wade) sino por dúos de súper-mega-estrellas que compartirán equipo, muchos por primera vez.

MÁS: Las preguntas del traspaso de Westbrook

A continuación, en NBA.com hacemos un ranking con el Top 5 de las mejores parejas de la NBA hoy en día.

#1 - LeBron James y Anthony Davis

Lakers_ADandLeBron_1.jpeg

¿Dos de los mejores cinco jugadores de la NBA en un mismo equipo? No debería ni escribir un texto para justificar mi elección en el primer lugar a este dúo, que puede ser uno de los más letales de la historia de la NBA. Jamás el Rey estuvo acompañado de un jugador del calibre de Anthony Davis: estamos hablando de dos jugadores franquicia, capaces de liderar a todo un equipo y cargárselos al hombro. LeBron tiene 34 años, pero sabemos que es uno de los pocos semidioses capaces de ganarle al tiempo, mientras que Anthony Davis apenas tiene 26.

Sí, las lesiones pueden jugar un papel fundamental para Los Angeles Lakers la próxima temporada. Pero si tenemos en cuenta que ambos están al 100%, realmente esta pareja no tiene parangón. LeBron hará de base (aquí el análisis de NBA.com) y si en algún momento se da la casualidad mágica de sentir cansancio, tendrá nada más y nada menos que al Unibrow para descargar la pelota y que se ponga a trabajar. Nada mal, ¿no cierto?

#2 - Kawhi Leonard y Paul George

Kawhi Leonard and Paul George are now teammates on the Clippers.

El mejor jugador de la actualidad emparejado con el único jugador que por momentos estuvo a la altura de Harden y Antetokounmpo en la lucha por el MVP¨de la temporada pasada. Un dúo defensivo casi sin igual en los últimos tiempos de la NBA.

La bomba que desató la decisión de Kawhi Leonard de dejar a los Toronto Raptors para ir a Los Angeles Clippers y atraer a Paul George hace que por primera vez en la historia tengamos un clásico angelino entre Clippers y Lakers que hará vibrar al Staples Center como hace mucho no lo hace. 

#3 - Kevin Durant y Kyrie Irving

#Kyie KD

Kevin Durant puede haber caído en desgracia para la siguiente temporada debido a su lesión en el tendón de Aquiles y Kyrie Irving puede no haber tenido la mejor temporada de su carrera en la NBA con los Boston Celtics, pero que estos dos monstruos se hayan reunido en Brooklyn Nets puede significar algo letal para el futuro.

Estamos hablando del único dúo hasta ahora donde ambos conocen lo que es lograr coronarse en lo más alto de la NBA (Irving anotó el tiro más importante para el título de 2016 y Durant incluso acumula dos premios MVP de las Finales) y cuentan con la experiencia necesaria para repetirlo una vez más.

#4 - James Harden y Russell Westbrook

harden-westbrook-071219-ftr-getty.jpg

Habemus reencuentro en Houston Rockets. Dos MVPs de la NBA que compartirán backcourt e intentarán ir all-in para disputar el trono de la Conferencia Oeste. Hoy por hoy, Harden está varios escalones por encima de Russ en cuanto a calidad individual, pero pasar por alto que Westbrook promedió un triple-doble por tercera temporada consecutiva sería un error gravísimo.

Claramente el dúo de bases será un terror para cualquier equipo, que deberán disponer de sus mejores defensores para evitar un bombardeo constante por los jugadores que más dominaron la pelota (y más porcentaje de uso tuvieron) en las últimas cinco temporadas.

#5 - Stephen Curry y Klay Thompson (Bonus: D'Angelo Russell)

Klay Thompson, Stephen Curry

Dejar afuera a los Splash Brothers de esta lista debería resultar en un despido inmediato de mi participación en NBA.com. Estamos hablando de probablemente el mejor backcourt de la historia de la NBA y el único en esta lista que no jugará por primera vez en conjunto.

Klay se recuperará de su rotura de ligamentos cruzados mientras que un tal D'Angelo Russell, All-Star la temporada pasada, lo reemplaza en la cancha. Los rumores indican que Golden State utilizará a Russell hasta que Klay regrese a su 100% en diciembre. De cualquiera de las dos maneras, los Warriors continuarán dominando a todos con lo que más saben: los disparos desde el perímetro. Si hoy la NBA se caracteriza por tener al triple como una de las armas más importantes es gracias a ellos dos.

Autor/es