NBA

Los ocho momentos icónicos que resumen el primer mes de la Fase Regular 2021-2022

Author Photo
Mes

La temporada 2021-2022 de la NBA está llegando a su primer mes de competencia oficial. Este viernes se cumple exactamente esa fecha, en un certamen que comenzó el pasado 19 de octubre, con un par de interesantes duelos entre Bucks-Nets y Lakers-Warriors. Un salto inicial más que acorde para una campaña que no solo promete ser apasionante, sino que ya lo está siendo, a pesar de estar transitando recién sus tramos de largada.

Desde esa jornada inaugural hemos tenido todo tipo de emociones, sea por grandes actuaciones individuales, lanzamientos icónicos o partidos con un trámite que quedará en nuestra memoria. ¿Cuáles fueron exactamente esos momentos que resumen este primer mes de acción? Los repasamos y recordamos uno por uno, a continuación.

Más | PosicionesLíderes | Calendario

20 de octubre: Locura en el Garden

Randle

Si bien los dos partidos de la jornada inaugural fueron interesantes, lo cierto es que en ambos casos vimos desenlaces bastante abiertos: Milwaukee dominó a Brooklyn por 127-104, mientras que Golden State se impuso a los Lakers por 121-114. Sin embargo, no tardamos demasiado en encontrar el que probablemente haya sido el encuentro más vibrante de este primer mes: un infernal Knicks-Celtics en el Madison Square Garden, en lo que fue la presentación de ambos en esta campaña.

La victoria quedó en manos de los Knicks por 138-134 en un juego que tuvo absolutamente de todo: remontadas de último momento, conversiones sobre la bocina, un clima apasionante en el estadio, dos suplementarios, jugadas espectaculares y varias actuaciones extraordinarias. Jaylen Brown acabó con 46 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, mientras que Julius Randle sumó 35 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes para el ganador. ¿Terminará siendo el mejor partido de esta Fase Regular? No lo sabemos, pero le sobran argumentos para quedarse con esa distinción.

27 de octubre: El primer ganador

Harrison Barnes

El segundo miércoles de la temporada también nos trajo un momento imborrable: el primer tiro ganador sobre la bocina de la campaña. Se trató de esta espectacular conversión de Harrison Barnes, quien con su triple de último segundo le dio el triunfo a los Kings sobre los finalistas Suns por 110-107. La caída dejaba a Phoenix con marca de 1-3, pero afortunadamente para ellos, el presente los encuentra con un balance muchísimo más acorde a su verdadero nivel como equipo.

Para Barnes se trató del tercer buzzer beater ganador de su carrera: ya había anotado uno ante Cleveland en la 2020-2021 y frente a Memphis (jugando para Dallas) en la 2017-2018.

3 de noviembre: ¡360 de Morant!

Morant

Ja Morant siempre es fuente de highlights espectaculares y sacando a los tiros ganadores de la campaña, seguramente no hayamos tenido uno más increíble en este primer mes que el 360 del base de Memphis ante los Nuggets. Un control corporal digno de un acróbata, con el suficiente dominio como para terminar la jugada con una conversión. Y todo con el reloj del primer tiempo llegando a su final...

Fue una noche completa para Memphis, que además ganó ese duelo ante los de Michael Malone por 108-106.

6 de noviembre: Luka hunde a Boston

Luka Doncic (Dallas Mavericks) buries game-winning 3-pointer against the Boston Celtics

El de Barnes no fue el único buzzer beater ganador de este primer mes. Luka Doncic nos regaló el otro, con su sensacional definición para dejar en el camino a los Boston Celtics, en otro de los grandes juegos que nos ha dado esta Fase Regular. En ese caso fue triunfo de los texanos por 107-104 con 33 puntos y 9 rebotes del astro esloveno.

¡100% Luka Magic!

Como Barnes, para Doncic fue el tercero de estos disparos en su carrera, sumando a lo hecho en la 2020-2021 ante Memphis y en los Playoffs 2020 ante los Clippers. Un especialista.

8 de noviembre: El tope del mes

Stephen Curry

Podríamos haber elegido varios momentos destacados de Steph Curry en este mes de competición, pero vamos a quedarnos específicamente con lo hecho ante los Atlanta Hawks el pasado 8 de noviembre. Y es que no solo se trató de su máxima anotación por el momento (50 puntos), sino también del tope para cualquier jugador alrededor de la liga. Otra de esas noches aplastantes de Steph, quien sumó 50 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes en solamente 35 minutos en cancha, guiando a los Warriors a la victoria por 127-113.

Curry lleva ya tres partidos en los que supera los 40 puntos en esta 2021-2022 y todo para el mejor récord del certamen. Si hoy hubiera que votar por el MVP, el premio tendría un claro dueño (aún con todo lo que vienen haciendo otras figuras como Nikola Jokic o Kevin Durant). Lo de Steph está siendo descomunal y aquel lunes los Hawks lo sufrieron más que ninguno.

8 de noviembre: Towns, milagroso

towns

Claro que el partidazo de Curry no fue lo único que dejó ese 8 de noviembre... también tuvimos otro encuentro apasionante, que incluyó uno de los disparos más espectaculares de estas semanas: la conversión de Karl-Anthony Towns para forzar el suplementario ante los Memphis Grizzlies.

¿La mala para Minnesota? El impulso que les dio el milagroso triple de Towns no fue suficiente y cayeron en la prórroga por 125-118.

12 de noviembre: Dort, de lado a lado

Lu Dort

Si de definiciones espectaculares hablamos, qué decir de lo hecho por Lu Dort durante el triunfo de Oklahoma City ante Sacramento por 105-103. Y es que lo del canadiense tuvo la particularidad de llegar en ambos costados de la cancha, ofreciendo un buen resumen de sus virtudes. Sacramento tenía la última bola con el marcador igualado, pero Dort no solo le robó el balón a Fox, sino que luego tuvo la velocidad y potencia necesaria como para ganarle al reloj y estampar el 105-103 para OKC.

Aún cuando hablamos de dos equipos que hoy están afuera de los Playoffs, vale la pena destacar una de las mejores jugadas de estas semanas.

15 de noviembre: DeRozan brilla en casa

derozan lakers

El último momento está bien fresco en la memoria: el show que montó DeMar DeRozan en el Staples Center, anotando 38 puntos en la victoria de sus Chicago Bulls ante Los Angeles Lakers por 121-103.

Siendo oriundo de Los Angeles, enfrentar a los Lakers siempre parece sacar la mejor versión posible de DeRozan, quien en esta ocasión fue absolutamente indefendible para cualquiera de los marcadores de Vogel. El tope de lo que está siendo un arranque de campaña fenomenal, tanto en lo individual para el ex Spurs, como para todo Chicago en general. 

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.