Finales NBA 2019: Los mejores partidos de los Golden State Warriors en Playoffs de la era Steve Kerr

Author Photo
Golden State Warriors, 2017 Finals

La victoria de los Warriors sobre los Raptors en el Game 2 de Las Finales ha sido cuanto menos épica. Con desventaja y malas sensaciones en la primera mitad, lesionados por el medio y la amenaza del 2-0 en la serie cobrando más fuerza a cada minuto que pasaba. Pero son los Warriors y nos tienen acostumbrados al básquetbol del bueno. A dar cátedra en las situaciones más desesperadas.

En NBA.com nos preguntamos, a raíz de este choque, cúales son las mejores victorias en Playoffs de los Golden State Warriors de la era Steve Kerr. El entrenador disputó con los de la Bahía sus primeros Playoffs en 2015 y desde entonces acumula 76 victorias por 25 derrotas. Tres anillos en cuatro años, luchando por el cuarto en cinco y uno más que solo un milagro pudo evitar.

Game 4 de Las Finales 2015 vs Cleveland Cavaliers

Sin Kyrie Irving y sin Kevin Love, los Cavaliers consiguieron vencer en dos partidos consecutivos a los Warriors. Ganaron el segundo en el Oracle y el primero en The Q. La oportunidad de obrar magia estaba a su alcance. El feudo de Ohio estaba dispuesto para defender con armas y dientes el posible 3-1 y dejar la serie medio muerta. Golden State respondió de forma contundente y al descanso prácticamente acabaron con el partido. Ganaron desde la defensa y liderados por Curry e Iguodala en ataque.

La serie volvió a Oakland, donde ganaron el Game 5 para ponerse por delante. Después cerraron Las Finales en Cleveland y ganaron ahí su primer anillo.

Game 6 de Finales de Conferencia Oeste 2016 vs Oklahoma City Thunder

Cuesta quedarse con un solo partido de esta serie, incluso para un top 5 de mejores encuentros de los Warriors. Más allá del milagro de Cleveland en Las Finales de ese mismo año, la eliminatoria en la que los Warriors han estado más contra las cuerdas fue esta. Por delante incluso de las Finales del Oeste ante Houston Rockets del año pasado. También hay que decirlo: vimos lo peor y lo mejor de su baloncesto.

Oklahoma maniató como nunca a Golden State. Justo cuando parecía que el proyecto de los Thunder moría, le endosaron un 105-133 en el Cheseapeake y un 94-118 en la Bahía a los campeones. El mejor tramo de baloncesto que jamás hemos visto de un equipo de Durant y Westbrook llegó aquí. Hasta el Game 5.

Desde el quinto partido en adelante, cuando OKC mandaba 3-1 y su vuelta a Las Finales parecía segura, los Warriors se descontrolaron y, al igual que con los Thunder en los partidos anteriores, vimos puro caviar por parte del equipo que todavía contaba en sus filas con Andrew Bogut o Harrison Barnes. Los tres últimos partidos de la eliminatoria fueron salvajes, pero si hay que quedarse solo con uno el elegido es el Game 6. Jugaban fuera de casa y los Splash Brothers se combinaron para 17 triples y así forzar el séptimo.

Game 5 de Las Finales 2017 vs Cleveland Cavaliers

La superioridad fue aplastante durante todos los Playoffs. Un abuso más parecido a un partido de patio de colegio que de la mejor liga de baloncesto del planeta. Después de caer en Las Finales del año anterior y sufrir la remontada del 3-1, los Warriors volvían a la carga con Kevin Durant. Era la venganza de Golden por el milagro de Cleveland. Era el momento de Durant, por eso había firmado con ellos. Deseaban ganar por encima de cualquier otra cosa.

Tres victorias en los tres primeros partidos dejaban muerta la serie. Ya vista para sentencia, los Cavs ganaron el cuarto y el run run de otra posible remontada apareció. Pero esta vez los Warriors no iban a permitirlo. En un último cuarto brillante ganaron Las Finales: primer anillo de KD y segundo del proyecto. En mi opinión, los mejores Golden State Warriors de estos años, tanto por juego como por resultados, arrasaron a toda la liga: 16-1 en Playoffs.

Game 7 de Finales de Conferencia Oeste 2018 vs Houston Rockets

Son tres los Game 7 que han disputado los Warriors en estas cuatro ediciones de Playoffs, quién sabe si tendremos otro en estas Finales. El del año pasado contra los Rockets fue el último que disputaron en una de las series más intensas que nos ha regalado Golden State.

Houston montó un equipo pensado directamente en ganar a los Warriors. La serie comenzó mal para ellos: 2-1 en contra y tras el Game 3 y la paliza salvaje del equipo de Kerr (85-126) llegaron las dudas. Reacción extraordinaria con dos victorias consecutivas y, en el peor de los casos, un Game 7 que se jugaría en Tejas.

Todos conocemos el final de la historia. Houston perdió a Chris Paul y los Warriors se metieron en Las Finales en un cierre épico para la eliminatoria. Sin duda una de las mejores de lo que llevamos de década. Todo sea dicho, Andre Iguodala era baja para Golden. Y sí, no es CP3, pero perder a Iggy significaba perder la posibilidad de usar el Quinteto de la Muerte, la gran y única baza de los californianos desde el fichaje de Durant.

Game 6 de Segunda Ronda 2019 vs Houston Rockets

Sin llegar al punto de epicidad de la serie del año anterior, el sexto partido de la eliminatoria de este año es muy importante para los Warriors. Y eso que apenas tuvo historia en la segunda mitad, con una mala actuación de unos Rockets que se quedaron muy cortos. Los Warriors sin Durant hicieron el primer flashback de estos Playoffs a su versión más pura de 2015.

Eliminaron a Houston en el Toyota Center y la propia plantilla calificó la victoria como una de las más importantes de estos años con Steve Kerr.

Game 2 de Las Finales 2019 vs Toronto Raptors

Y si ante Houston se lucieron en ese Game 6 hace apenas unas semanas, en este segundo partido contra Toronto más de lo mismo y en una situación incluso más crítica. También fuera de casa y también con lesionados. KD sigue fuera y justo ese último encuentro ante Harden y compañía era el primero entero que se perdería. Klay, el mejor Warrior en la anotación, tenía que marcharse al vestuario por lesión junto a Kevon Looney. Curry jugando enfermo y Cousins, en una de las temporadas más complicadas de su carrera, jugaba 28 minutos en su segundo partido tras más de mes y medio fuera.

Además, por si fuese poco, iban perdieron al descanso y realizaron en el tercer cuarto uno de los parciales más salvajes que se han visto en la historia del baloncesto. Y desde luego el más demoledor de siempre en Las Finales. Al más puro estilo 2015: defensa férrea y elástica, ataque imprevisible e infalible. Los Warriors evitan el 2-0 y la serie viaja a Oakland.

#Warriors

Si nos quedásemos solo con un partido de las Finales del Oeste contra Oklahoma saldrían seis en esta lista, de los cuáles podríamos sacar nuestro propio top 5 en un tono muy personal. Muy a gusto del consumidor. Desde NBA.com os invitamos a pensar en vuestro propio top y el porqué. Aquí os dejo el de un servidor:

  1. Game 6 vs Oklahoma, Finales Conferencia Oeste 2016.
  2. Game 7 vs Houston Rockets, Finales Conferencia Oeste 2018.
  3. Game 2 vs Toronto Raptors, Las Finales 2019.
  4. Game 6 vs Houston Rockets, Segunda Ronda 2019.
  5. Game 5 vs Cleveland Cavaliers, Las Finales 2017.

​​*Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es