NBA

Las mejores portadas del NBA 2K: Kobe Bryant, LeBron James, Michael Jordan...

Author Photo
NBA2K

Cada año, el lanzamiento del nuevo 2K trae consigo el debate sobre las portadas. Quiénes tienen y merecen estar, cuáles son más y menos atractivas, mientras imaginamos la que terminará en nuestra estantería. Para la edición de 2021, Damian Lillard protagonizará la portada de consolas de generación actual, Zion Williamson las de nueva generación y, en la Edición Leyenda, Kobe Bryant.

Más | NBA 2K20: arquetipo para crear el mejor base del juego

La cantidad de imágenes de apertura míticas de este videojuego es altísima. Varias de ellas evocan muchos recuerdos solo con un rápido vistazo. Ya fuese de más chicos o mayores, son carátulas que acompañan innumerables horas de nuestra vida. De risas, peleas con amigos, frustraciones online...

Por ello, desde NBA.com recopilamos varias de las portadas más recordadas que ha dejado este videojuego, que domina el panorama del baloncesto virtual desde hace más de una década. ¿Cuál es tu favorita?

Allen Iverson 2K

allen iverson 2k

Cinco portadas collecciona el genio de Virginia. Con él comenzó todo, aunque la portada del primer 2K no sea la más estética, cuestión del contexto del momento, y representaba el cambio cultural que era Allen. En su momento supuso un choque importante ver una carátula así, todavía con el logo de SEGA en la esquina superior izquierda.

La portada del 2K4 también es recordada por aparecer Iverson con ropa de calle, o al menos no la camiseta de juego, y un posado distinto.

Kevin Garnett 2K9

kevin garnett 2k9

Garnett era todo corazón y los Celtics habían ganado el anillo pocos meses antes. ¿Algún motivo más para darle la portada a KG? Es cierto que por el medio hubo lindas portadas, pero tampoco extraordinarias. Chris Paul, el propio Iverson o Ben Wallace posaron cuando todavía NBA Live dominaba.

La portada de Garnett con ese icónico gesto de golpearse el pecho. El color verde sobre el blanco. Gran elección de 2K.

Kobe Bryant 2K10

kobe bryant 2k10

Toda imagen de Kobe duele ahora un poco más. La franquicia de videojuegos repitió la portada del año anterior, pero esta vez emplazando a la estrella angelina y un reconocible gesto suyo. Los Celtics fueron campeones en 2008 y Garnett fue portada del 2K9. Los Lakers ganaron el título de 2009 y Kobe fue la portada del 2K10 con el mismo diseño del color local sobre blanco. Tiene sentido.

Además, según las estadísticas, este fue el año que 2K realmente se hizo con el panorama de los videojuegos de baloncesto, prácticamente doblando las ventas del NBA Live en PS3 y Xbox 360.

Michael Jordan, Larry Bird y Magic Johnson 2K12

michael jordan 2k12

larry bird 2k12

magic johnson 2k12

Si esto fuese un ranking por posiciones, lo más probable es que esta edición se encontrase en el número uno. Era la segunda aparición de Jordan tras la portada del 2K11, pero es que la del 12 no traía solo a MJ. Al lado de Jordan estaban Larry Bird y Magic Johnson, tres carátulas diferentes con las figuras que llevaron la NBA a otro nivel en los 80 y 90.

El diseño estético es escandaloso. Las tres leyendas descomponiendose en los colores de sus equipos, sobre un fondo rojo ¿galátctico?. Sea lo que sea, el resultado es sensacional. Posiblemente la portada más bonita de todos los 2K.

LeBron James 2K14

lebron james 2k14

Juego icónico. LeBron era el Rey del momento en la NBA con sus dos anillos en back-to-back y se estrenaba en una portada de videojuego, ya fuese 2K o NBA Live. Y qué mejor momento para hacerlo que, salvo las Finales de 2016, en su punto más alto.

Además, el 2K14 supuso una revolución a nivel de calidad. Una nueva generación de consolas, un tráiler que creó muchísimo hype y un resultado excelente. De los juegos más recordados, aunque los servidores dieron fallos.

Giannis Antetokounmpo 2K19

giannis antetokounmpo 2k19

Reciente y cautivadora. Así fue la carátula del 2K19, con Giannis Antetokounmpo de protagonista. El griego se convertía así en el primer jugador fuera de los Estados Unidos en aparecer en la portada de la edición normal del videojuego. Paso a paso.

El formato de la portada también rompía lo visto hasta entonces. El fondo blanco que rodea a Giannis pasa a tener palabras y dibujos relacionados con él, como "Greek Freak", "Feer the Deer" o "Loyalty".

Leyenda 2K16

michael jordan 2k16 legend

Las ediciones Leyenda de 2K dejan auténticas maravillas. Se necesitaría un ranking de portadas normales y otro para las de edición Leyenda, que lo merecen sin duda. La de 2016 trajo de nuevo a Michael Jordan, en precioso montaje de velo dorado y con diferentes momentos míticos de MJ en blanco y negro. Él, en el medio, poderoso y a todo color.

La mejor portada de 2K con el mejor jugador de la historia.

Leyenda 2K19

2k19 legend

Entre las mejores de la edición Leyenda, aunque se puede decir lo mismo de prácticamente todas. La versión de Giannis era usada con un fondo negro para LeBron James. Al igual que en el caso del griego diferentes palabras rodean a LeBron: "Choosen One", "King" o "Strive for Greatness".

Esta carátula de 20 aniversario del videojuego pelea por ser la mejor hecha jamás por 2K.

Leyenda 2K20

dwyane wade legend 2k20

Colorida, rompedora y diferente. Fantástico montaje con Dwayne Wade al frente tras la última temporada del escolta, en la que hizo un notable papel como sexto hombre de Miami Heat. La playa de Miami, un globo, fuegos artificiales, Wade de espaldas observando...

El logo de Flash, apodo que recibe Wade, o el cartel de "Next" haciendo referencia a su siguiente capítulo, con el nombre de su hijo debajo, son detalles muy lindos. Quizás nadie la escogería como la mejor, pero es innegable que es un trabajo distinto y llamativo, de agradable resultado.

Leyenda 2K17 y 2K21

kobe bryant 2k17 legend

La última mención, para el último en dejarnos. Kobe fue portada de la edición Leyenda en el 2K17 y repite en el 2K21. No podía ser de otra manera. La Mamba falleció en un trágico accidente el pasado mes de enero junto a su hija y otras siete personas. Aunque Kobe nos haya dejado, jamás lo hará su recuerdo. La portada del 2K21 es otro homenaje a la larga lista de veneraciones hacia la Mamba.

Es más, en esta ocasión la doble portada recibe la denominación de la Edición Mamba Forever. ¿El trabajo más fino de 2K? El trabajo más fino de 2K.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es