Los mejores tapones de la historia de las Finales NBA: ¿Dónde se ubica el de Giannis Antetokounmpo en el Juego 4?

Author Photo
#Giannis

A todo el mundo le encanta un buen ranking, especialmente cuando se trata de ¡grandes momentos en la historia de la NBA! Giannis Antetokounmpo entregó uno de esos momentos en el Juego 4 contra Phoenix Suns, con un tapón icónico sobre Deandre Ayton.

Milwaukee ganó el partido, nivelando la serie en 2-2, lo que aumentó la magnitud del momento. Con eso en mente, vamos a clasificar a los tres primeros tapones de la historia de las Finales de la NBA. ¿Dónde queda el de Antetokounmpo?

#3: 1994 - Hakeem Olajuwon, Juego 6 vs. New York

Miren hacia otro lado, fans de New York. Con el marcador 86-84, los Knicks tuvieron la oportunidad de hacerse con el título en un intento de último segundo. Haciendo un cambio con Hakeem Olajuwon, John Starks pareció soltarse para un intento abierto de triple. Eso fue, por supuesto, hasta que Olajuwon se recuperó milagrosamente para poner una mano en el balón cuando lo soltó. El tiro finalmente se quedó corto y los Rockets ganaron el juego.

Houston luego ganaría Juego 7, negándole a los Knicks un anillo. El tapón de Olajuwon los puso en posición de hacerlo. Dado que era un encuentro de eliminación, Olajuwon podría sentirse mal con este puesto #3, pero era imposible no tener los siguientes dos en la cima.

#2: 2021 - Giannis Antetokounmpo, Juego 4 vs. Phoenix

De todos los tapones de esta lista, el de Antetokounmpo es, por mucho, el más ridículo. Para defender al portador de balón (Devin Booker), Antetokounmpo usa una mezcla de coeficiente intelectual, atletismo y su extraña longitud para mostrarse y aún así recuperarse a tiempo para encontrarse con Deandre Ayton en las alturas.

Es imposible imaginar que haya otro jugador que pueda hacer esta jugada limpiamente, ya que Antetokounmpo entregó una de las jugadas defensivas más importantes en la historia de la NBA.

“Pensé que me iban a poner en un póster, para ser honesto”, dijo Giannis. "En la recta final, solo haces lo que sea necesario para ganar el juego", agregó.

#1: 2016 - LeBron James, Juego 7 vs. Golden State

Voy a dejar constancia aquí y decir que creo que el tapón de Antetokounmpo es, por mucho, el más impresionante, pero dado que el de LeBron llegó en los minutos finales de un Juego 7, tiene que obtener el primer lugar... por ahora.

Con una desventaja de 3-1 al principio de la serie, James había llevado a los Cavaliers hasta un J7 a domicilio. En un duelo de baja puntuación, el campeonato todavía estaba en juego al final del último cuarto. Con el marcador igualado, Steph Curry encontró a un Andre Iguodala en racha para lo que pareció ser una bandeja abierta. Eso fue, por supuesto, hasta que James vino volando por detrás para estampar la pelota contra el cristal.

LeBron tiene una larga historia de tapones persiguiendo, pero ninguno llegó en un momento tan grande como este, con Cleveland ganando un título histórico de la NBA. SI los Bucks terminan ganando el título en 2021, es posible que cambie mi clasificación cuando todo esté dicho.

LeBron y Giannis lo hacen de nuevo

Si tuviéramos que extender la lista, hay una buena posibilidad de que LeBron y Giannis aparezcan por segunda vez, con el dúo teniendo otro par de tapones asombrosos.

James negó enfáticamente a Tiago Splitter en el Juego 2 de las Finales de 2013, con el interior de los Spurs buscando enterrarla con ferocidad.

Es posible que Antetokounmpo solo haya jugado en cuatro juegos de Finales en su carrera, pero este tapón de persecución en el Juego 1 a Mikal Bridges es uno que se repetirá durante muchos años. Fue aún más impresionante cuando consideras que tenía dudas de jugar dado que acababa de sufrir una hiperextensión de rodilla una semana antes en las Finales de Conferencia.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es