);
NBA

Las mejores volcadas de la década NBA: ¿cuál fue la más espectacular y memorable?

Una buena volcada puede arreglar un mal partido y convertirse automáticamente en clásico instantáneo. Los últimos 10 años han visto nacer a grandes estrellas de altos vuelos como Blake Griffin o Derrick Rose que fueron sustituídos por jóvenes como Paul George, Giannis Antetokounmpo o Aaron Gordon. A todo esto se une la constante presencia de LeBron James en esta última década que está a punto de finalizar.

MÁS | El mejor quinteto de la década

El Staff de NBA.com Global ha rebuscado en las entrañas de YouTube y su memoria para encontrar y seleccionar los mejores vuelos, pósters y actuaciones en el Dunk Contest desde el año 2010.

¿Cuál es tu favorita? ¡Vota al final del artículo!

Sigue la NBA en DIRECTO con NBA LEAGUE PASS

Agustín Aboy (@AboyAgustin) y Carlos Herrera (@carhluy43): Aaron Gordon vuela en el Dunk Contest

Agustín Aboy: Es creativo, super atlético y la mejor volcada dentro de un Concurso que hayamos visto en esta década. Y, a pesar de todo, Gordon acabó perdiendo ante Zach LaVine.

Carlos Herrera: No sé si alguna vez veré una volcada como esta. Saltó 2 metros y se mantuvo en el aire. Fue impresionante.

Micah Adams (@MicahAdams13): Alley-opp de Wade para LeBron

Más que una volcada es una imagen, la de Wade entregando un balón perfecto a King James para que este destroce el aro. La fotografía de una era y un periodo.

Una imagen puede decir más que mil palabras y es probable que no haya una foto más impactante de la última década que la de Dwyane Wade extendiendo sus brazos al vuelo y mirando al objetivo del fotógrafo mientras James se aferra al aro. Esa imagen resume el feroz dominio de LeBron-Wade en Miami. Dentro de 40 años, cuando mis nietos obsesionados con la NBA me pregunten sobre LeBron James y el Miami Heat, simplemente señalaré esta foto y dejaré que la imagen hable.

Scott Rafferty (@crabdribbles): Blake Griffin destruye a Kendrick Perkins

El clamor de Blake Griffin sobre Timofey Mozgov vino a mi mente primero, pero olvidé lo increíble que fue esta volcada sobre Kendrick Perkins. El joven Blake era otra cosa.

Sergio Rabinal (@S_Rabinal): LeBron destroza a Nurkic

El tiempo no pasa para LeBron James y el bosnio Jusuf Nurkic lo comprobó en 2018 cuando se convirtió en un simple pasajero contra la potencia en transición del Rey.

James, tras zafarse de varios defensores continuó su camino al aro con decisión para firmar una volcada increíble sobre un jugador de 7 pies.

Carlan Gay (@TheCarlanGay) y Leandro Fernández (@FernandezLea): George vuela sobre Birdman

Carlan Gay: Simplemente inmejorable. Paul George impacta con LeBron en transición y luego lo supera para finalizar contra Chris Andersen "Birdman" en el aro.

Leandro Fernández: Eso fue impresionante. Fue una declaración de intenciones de Paul George transformándose en un jugador estrella. Hacer que LeBron se quede atrás y destruir el aro con un poster sobre Andersen.

Gilbert McGregor (@GMcGregor21): JR Smith pasa por encima de Gary Neal

Cuando recuerdas exactamente dónde estabas cuando sucedió algo, es una gran jugada. Este llegó a principios de la década y estaba en un restaurante viendo cómo se desarrollaba la obra. Cuando JR manejaba el balón, sabía exactamente lo que pretendía hacer, pero no pensé que Gary Neal obstaculizaría su camino y me levanté de mi asiento cuando JR lo sumergió de la manera en que lo hizo. Fue una volcada increíble.

Kyle Irving (@KyleIrv_): DeAndre Jordan no tiene piedad con Brandon Knight

Una gran volcada sobre un base no siempre tiene el impacto que podría obtener al contrario, pero esto es simplemente irrespetuoso.

Juan Estévez (@JuanEstevez90): Derrick Rose pasa por encima de Dragic

Probablemente la mejor volcada de un base de todos los tiempos, con un increíble vuelo por encima de un jugador de una estatura similar y que completó una de las imágenes más recordadas de la carrera de Rose.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o sus organizaciones.

¿Cuál es el mejor de la década?
Aaron Gordon en el Dunk Contest
Wade para LeBron
Griffin sobre Perkins
LeBron acaba con Nurkic
George vuela ante Andersen
JR Smith destruye a Neal
Jordan hunde a Knight
Rose finaliza ante Dragic
Created with PollMaker

Más en NBA.com

Brad Stevens
Stevens, con elogios para la defensa y los pivotes
Agustín Aboy
Jayson Tatum
Boston se despertó en el segundo tiempo y le ganó a Miami
Agustín Aboy
Jamal Murray y Mike Malone
El optimismo de Nuggets: “Hemos estado así y hemos respondido”
Carlos Herrera Luyando
Klay Thompson
Klay Thompson volvió a entrenar con los Warriors
Agustín Aboy
Anthony Davis
El estado de AD tras su esguince de tobillo
Leandro Fernández
Tyler Herro, Marcus Smart, Jayson Tatum
¿Qué esperar del Juego 5 entre Boston y Miami?
Leandro Fernández
Más noticias