La mejoría de Los Angeles Lakers y la labor de LeBron James: "Es mi trabajo resolverlo en ambos extremos del campo"

Author Photo
Lebron james

La lesión de Anthony Davis dejó en una situación muy complicada a Los Angeles Lakers, carentes de su segunda estrella y sin tiempo prácticamente para recomponerse y ajustar lo necesario en su sistema e idea de juego. A los cinco siguientes partidos desde su baja los angelinos sumaron cuatro derrotas, entrando en una peligrosa dinámica y con un nivel tanto ofensivo como defensivo muy por debajo de lo que nos tenían acostumbrados. Sin embargo, varios días de entrenamiento en las instalaciones sirvieron para vencer a los Blazers el pasado 26 de febrero y para repetir con otro imponente triunfo ante los Golden State Warriors por 117 a 91.

MÁS | Los Angeles Lakers aplastó a un Golden State Warriors desconocido

Un lavado de cara para los Lakers ha venido desde la defensa, parcela desde la cual han comenzado nuevamente a construir su filosofía de juego, capitaneados por un LeBron James que en la última semana parecía haber dado un paso atrás. La estrella del conjunto californiano dejó atrás ese bajo rendimiento para conducir a los suyos a la victoria con 16 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 2 tapones en tan solo 24 minutos de juego. "Dormiré mejor esta noche, eso seguro", bromeó Frank Vogel por el corto periodo de tiempo que estuvo LeBron en cancha. 

LeBron

Los angelinos han sabido recuperarse y reaccionar tras un inesperado momento de crisis en donde estuvieron lejos de las expectativas ante rivales directos como Nets o Jazz. "Hemos hecho un buen trabajo en nuestras sesiones de vídeo y en la preparación del partido, creo que hoy ejecutamos bien", aseguró James al finalizar el encuentro. "Sabíamos que no lo estábamos haciendo bien en ataque y defensa y trabajamos en los entrenamientos para corregirlo y eso creo que nos ha ayudado en los dos últimos partidos".

Todo ello para dejar a los Warriors en su mínima de anotación de todo el curso, forzándoles a cometer un total de 20 pérdidas y dejándoles en un bajo 23,5% en triples. El gran esfuerzo colectivo quedó claro desde el inicio donde no permitieron a los visitantes anotar más de 21 puntos en el primer cuarto en un gran trabajo de Schroder y James.

"Es mi trabajo resolverlo en ambos extremos del campo", dijo LeBron sobre su responsabilidad para salir del mal momento. "Defensivamente he estado más activo, tratando de estar en la mejor posición para ayudar al equipo. No me sentó bien perder por lo que tuve que averiguar qué era lo mejor para el grupo e hicimos un buen trabajo los dos últimos partidos".

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo Partidos en vivo y on demand La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

A los angelinos les ha costado más de lo esperado poder recuperarse de la baja de Davis, teniendo además que afrontar la ausencia continuada de Dennis Schroder por estar dentro del protocolo de salud, lo cual dejó a los Lakers únicamente con James y Harrell para sostener el ataque del equipo. El contraste entre el ataque y la defensa en el lapso de 7 encuentros es mayúsculo, siendo el segundo mejor equipo en rating defensivo (105,0), pero el sexto peor en offensive rating (105,7), a la altura de Minnesota Timberwolves u Oklahoma City Thunder.

"Cuando pierdes a una pieza tan importante como AD lleva un tiempo adaptarse, tanto en ataque como en defensa, saber cómo queremos jugar, cuál va a ser nuestro ritmo y cómo vamos a conseguirlo", contó James. "En los últimos partidos hemos dado un paso adelante, teniendo claro cómo vamos a mover la bola, qué va a ser efectivo y cómo nos vamos a beneficiar el uno del otro. También, la gente tiene claro cuándo va a jugar y las rotaciones, por lo que eso ha acabado por funcionar para nosotros", sentenció.

"Entramos en una mala racha en la que perdimos un par de partidos seguidos y nos desconectamos aquí o allá en un par de posesiones y eso nos llevó a más", dijo Caruso. "Ahora estamos tratando de competir cada posesión y jugar tan duro como podamos y simplemente vivir con el resultado. Creo que lo hemos hecho muy bien en los dos últimos partidos".

Gracias a la reacción experimentada ante Blazers y Warriors, los Lakers han recuperado la segunda posición en la Conferencia Oeste, con la salvedad que ahora se encuentran a 3,5 partidos de distancia de Utah Jazz, primer clasificado. A los californianos solo les restan dos encuentros más antes del parón del All-Star, siendo ante Suns y Kings, dos noches clave para terminar al alza y seguir creciendo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.