Memphis Grizzlies: 7 victorias seguidas con un Ja Morant que roza el cielo con volcadas increíbles

Author Photo
Ja Morant (#12) and Dillon Brooks (#24)

El sol sigue brillando en Memphis a ritmo de unos Grizzlies que no conocen la derrota desde el 3 de enero, cuando cayeron frente a Sacramento Kings. Un lapso de siete encuentros en donde han conseguido alcanzar un nivel de juego excepcional para lo que se esperaba del equipo, impulsado por la energía de Ja Morant y la inteligencia en cancha de Jaren Jackson Jr. Sin embargo, esa brillantez y rapidez en la ejecución ofensiva con la que nos habían deleitado durante los últimos días se disipó en el partido contra Cleveland Cavaliers, en donde los de Jenkins tuvieron que exprimirse y esforzar al máximo para conseguir un 113-109 que sustuvo la racha positiva.

MÁS | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el NBA All-Star Game 2020!

Dillon Brooks, una de las sorpresas de la presente temporada, volvió a ser el máximo anotador con 26 tantos gracias a su 9 de 16 en tiros de campo. La parte más positiva del encuentro de Brooks vino principalmente de un tercer cuarto de altísimo nivel, en donde lideró a los Grizzlies a conseguir un parcial de 38-20 con 16 puntos y un 71% de acierto en tiros de campo. Sin embargo, Cleveland no cesó en su intento de hacerse con la victoria de la mano de Alfonzo McKinnie, con 4 de 5 tiros de campo y un resultado de 33-32 en ese lapso.

La facilidad para anotar mostrada por la renovada dupla de los de Tennessee se vio frenada ante Cavs, acumulando entre Morant y Jackson 0 de 5 desde la larga distancia. Así, el rookie acabaría con 16 puntos y 50% de acierto debido a su insistencia hacia el aro, mientras que el interior se vio lastrado por problemas de faltas en la primera mitad y finalizó con 10 tantos y un 36% en tiros de campo.

MÁS | Valanciunas, el pilar silencioso de los Grizzlies

Memphis Grizzlies se encuentra en un momento inmejorable. Los de Jenkins suman ya siete triunfos seguidos mientras se aferran al octavo puesto de la Conferencia Oeste con un récord de 20-22, justo antes de enfrentarse a New Orleans Pelicans el próximo 20 de enero.

Ja Morant y unos saltos increíbles

Morant

Sin duda y a pesar del partido discreto en cuanto a números, el principal candidato al Rookie del año fue uno de los protagonistas del partido debido al espectáculo que generó. Ya fuese con su dominio del balón rumbo al aro para zafarse de sus rivales, o bien haciendo gala de una explosión asombrosa, Morant puso la parte de espectáculo que todo partido NBA necesita.

Desde la jugada inicial en la que engañó a todos para finalizar cerca del aro hasta el salto con el que se colocó por encima del aro para acabar un alley-opp, Morant dio un verdadero recital de saltos atléticos.

"Solo trato de mantenerme enfocado en lo que tengo que hacer aquí con mi equipo", dijo Morant sobre su asombrosa cadena de highlights. "Debo seguir presionando para ganar partidos".

¿Un candidato al Torneo de Volcadas del All-Star? "Todo el mundo sabe que puedo hacer volcadas, y habría sido emocionante estar allí. Estoy encerrado en este momento, solo concentrándome e intentando hacer las cosas aquí con mis compañeros de equipo y obtener victorias", resaltó.

A Ja Morant hay que verlo para disfrutarlo y con apenas media temporada disputada, el novato de los Grizzlies está generando una cantidad de highlights asombrosa en un cortísimo periodo de tiempo.

Mejor racha desde 2016

Memphis Grizzlies

Las tres últimas temporadas de los Memphis Grizzlies no habían sido tan brillantes como se pudo esperar en un primer momento debido a su historia reciente y al nivel de su plantel. El tiempo no pasó en balde para aquel proyecto que a punto estuvo de alcanzar sus primeras Finales de la NBA en 2013, cayendo contra San Antonio Spurs. Progresivamente se fue apagando hasta tocar fondo la pasada temporada.

Sin embargo, la conjunción de un prototipo de point-center como Jaren Jackson Jr, la explosión de Ja Morant y la irrupción de Dillon Brooks han permitido a los de Tennessee volver a colocarse en puestos de postemporada.

"En general, fue una victoria del equipo. Probablemente no fue una que hayamos visto hasta este punto de la temporada, pero hay que dar crédito a estos muchachos. Hay momentos en que tal vez a principios de año, tal vez no lo habríamos conseguido", analizó Taylor Jenkins.

"La mayor racha de victorias de toda mi carrera habían sido 3 partidos. He visto crecer a este grupo desde que llegué aquí. Visto los aficionados entran más en el estadio. Es una gran sensación y hace que quieras jugar más duro cada vez que sales", agregó Brooks.

Siete triunfos en ocho partidos en este 2020 hacen de los Grizzlies el rival a batir en este momento y con perspectiva de seguir aprovechando el presente. Con la victoria ante los Cavs, los de Jenkins consiguen la mejor racha de la franquicia desde diciembre de 2016 cuando Randolph, Conley y Gasol todavía estaban en el plantel.

El máximo de victorias de la franquicia se consiguió en 2014 al sumar 11 seguidas, algo difícil de emular ya que próximamente visitarán a Boston Celtics, todo un desafío.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.