);
Memphis Grizzlies

Memphis Grizzlies, Ja Morant y compañía no se detienen: 10 victorias en 12 partidos tras superar a Denver Nuggets

Espectacular. Fantástico. Sobresaliente. Los adejativos para calificar la temporada de Memphis Grizzlies se terminan. El estado de forma del equipo es fantástico, y en la noche del martes consiguieron una de sus mejores victorias. En el FedExForum tumbaron a Denver Nuggets (104-96), uno de los equipos top de la Conferencia Oeste.

Más | En impresionante duelo de Khris Middleton y Bradley Beal, Milwaukee Bucks venció a Washington Wizards

Jonas Valanciunas torturó la pintura de Denver con sus 23 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias en 35 minutos. El lituano está mostrando su mejor versión NBA. Madurez y relevancia en un equipo joven, algo que en Toronto jamás tuvo a estos niveles. Añadió un robo, un tapón y un 11 de 19 en tiro.

Nada pudo hacer el dúo Nikola Jokic y Jerami Grant, que desde lo individual se destacó por segundo partido consecutivo. 21 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias para Grant; 25 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias del serbio. Insuficiente para evitar la 10º victoria de los Grizzlies en los últimos 12 partidos.

Mucho más que Ja Morant

Pensar en los Grizzlies de este año es pensar en Ja Morant. El rookie, la sensación. De forma automática, su nombre aparece cuando pensamos en ellos. Sin embargo hay mucho más. Dillon Brooks y su extraordinaria temporada como anotador en las alas; Jaren Jackson Jr y su evolución hacia un interno sólido en defensa y con tiro exterior; Valanciunas, Brandon Clarke...

Hay que destacar a Brooks, jugador clave en Memphis. Antes de la temporada parecía que el alero se quedaba corto para el equipo. El gran nivel de Dillon dismuye la falta de un veterano que aporte más defensa o de un jugador superior, al igual que el papel de un notable Jae Crowder (ahora de baja).

Brooks se marchó hasta los 24 puntos con un 11 de 19 en tiro y quiso homenajear a Kobe Bryant. El jugador de 24 años es el máximo anotador de los Grizzlies durante los últimos 14 partidos con sus 20,8 puntos por encuentro. Registra un 45,8% en triples con 6,9 intentos, un 83,8% en tiros libres y un 47,2% en tiros de campo.

De hecho, en este partido Morant no brilló como en otros. Siempre aporta su conducción y maneras de jugar, extraordinarias para su edad y su reciente llegada a la liga. El favorito al Rookie del Año dejó 14 puntos, 7 asistencias, 6 rebotes y 4 robos de balón.

También es para destacar el trabajo de Taylor Jenkins. Entrenador novato, de poco cartel y, de entre todos los entrenadores, uno de los nombres que menos salen a la luz. Hay que hablar de Morant, sí, pero también de Jenkins. Debe estar entre los candidatos a Entrenador del Año.

Los Nuggets extrañan a sus lesionados

Jamal Murray y Paul Millsap son demasiado importantes para los Nuggets como para que sus bajas no se extrañen. Jokic asume un mayor foco anotador, Mike Malone presenta diferentes quintetos y, en general, el equipo podría disparar mejor.

Son 6 derrotas y 9 victorias en el último tramo de competición. El récord es flojo para un equipo cuya pretensión es luchar por las Finales de Conferencia. ¿Lo peor? Esa sensación de que falta más que simplemente el regreso de los lesionados, entre los que también se incluye un importante Mason Plumlee.

Juancho Hernangómez contó con minutos, 18. El alero español pudo aportar, aunque estuvo impreciso de cara al aro: 5 puntos y 3 rebotes con un 2 de 7, incluido un 0 de 3 en triples. Más allá de Jokic y Grant, el resto del equipo estuvo muy frío. Ningún jugador del banco alcanzó los 10 puntos ni el 40% en tiro. Por ahí se fueron muchas de las opciones de los Nuggets durante la noche.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Con esta victoria, los Grizzlies se mantienen 8º del Oeste y marchan 23-24, coqueteando con el récord positivo. Toman 2,5 patidos de ventaja respecto al 9º clasificado. Los Nuggets siguen cayendo tras tocar la segunda plaza y son 4º con un balance de 32-15.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Camila Kirschenbaum Juan Fernández Florencia Niski Felipe Inyaco BWB 2020
Kirschenbaum y Niski, las uruguayas que brillaron en el BWB
Agustín Aboy
Mitchell Conley
Mitchell sobre Conley: "Me dio toda la confianza del mundo"
Juan Estevez
Al Horford
Horford acepta su nuevo rol en los Sixers
Agustín Aboy
reggie jackson
Reggie Jackson: qué aportará a los Clippers
Nacho Losilla
Juan Fernandez
Juan Fernández en el BWB: "Experiencia única"
Juan Estevez
John Beilein
John Beilein dejó de ser el entrenador de Cleveland
Agustín Aboy
Más noticias