Ja Morant apareció en el momento clave y Memphis Grizzlies tuvo revancha ante Golden State Warriors

Author Photo
Morant

Hasta los instantes decisivos de partido, Ja Morant venía teniendo una actuación completamente para el olvido. Golden State realizó un gran trabajo defensivo sobre el base, explotando al máximo la total falta de confianza que está atravesando con su tiro externo y restando dos minutos, el ROY de la 2019-2020 llevaba apenas ocho puntos, en un encuentro que estaba para cualquiera. Sin embargo, Morant logró romper con su noche negativa en el momento más oportuno y con seis puntos claves en el clutch ayudó a que los Grizzlies terminen imponiéndose por 111-103, tomándose revancha de su reciente caída ante los de Kerr.

Primero, el base anotó un doble a media distancia para poner a Memphis 101-100 al frente restando 2:30, luego de que Jordan Poole le hubiera dado dos de ventaja a los Warriors con una bomba. Los de Jenkins se fortalecieron en defensa y aparecieron un par de conversiones de Grayson Allen y Brandon Clarke para sacar ventaja de 105-100, mientras que el propio Morant clavó la daga decisiva, corrigiendo un tiro fallado y poniendo el marcador 107-100 para los locales, a falta de 50 segundos. El ex Murray State sumaría dos tantos más desde la línea luego de otro triple de Poole, para evitar cualquier sorpresa en el cierre.

Morant no tuvo un buen partido. Sumó 14 puntos y 8 asistencias, pero con un flojísimo 5-20 de cancha. Sin embargo, no le escapó a la presión a la hora de definir el encuentro y aunque alternó buenas y malas en ese tramo, terminó consiguiendo 6 puntos fundamentales para la victoria de su equipo.

Nuevamente sin Stephen Curry (golpe en el coxis) y con todos sus pivotes habituales afuera (titularizó Alen Smailagic), los Warriors la tuvieron cuesta arriba durante toda la jornada, aunque lograron llegar a un desenlace apretado gracias a dos factores: la defensa y otro partidazo de Jordan Poole. En un equipo que apenas lanzó un 34% de cancha (tercera marca más baja en la era Kerr), el escolta fue por lejos el más claro de la visita, terminando con 26 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes.

Más | Jordan Poole, la cuota de frescura y ofensiva que revitaliza a Golden State Warriors tras su explosión en la G League

La aparición de Poole, quien promedia nada menos que 20,8 puntos en los siete partidos en los que regresó a la rotación del equipo, sigue siendo una de las noticias más positivas que se está llevando Golden State de estos meses de competencia. Sobre todo por la necesidad que tenían los Warriors de encontrar un jugador de sus características en ataque.

Esta vez, sin embaro, el resto de los hombres claves de Golden State no estuvieron a la altura. Andrew Wiggins, quien venía de anotar 40 puntos en el duelo anterior ante Memphis, sumó 20 tantos y 9 rebotes, pero con un 4-14 de cancha. Kelly Oubre lanzó 4-13 y Draymond Green solo tomó 4 tiros.

Quien sí tuvo una muy buena noche fue el mexicano Juan Toscano, quien aportó en absolutamente todos los rubros y fue después de Poole, el mejor del visitante. El alero sumó 11 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias, 3 robos, 2 tapas, un 4-7 de cancha y un 3-5 en triples en solo 24 minutos. Incluyendo un par de bombas en el último cuarto, que encaminaban a los Warriors de cara a la definición.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Más allá de Morant, Jonas Valanciunas y Dillon Brooks lideraron a los Grizzlies con 19 puntos cada uno (el lituano bajó 15 rebotes), mientras que también fue importante el aporte de Brandon Clarke (16 puntos, 7-9 de cancha) y Desmond Bane (15 puntos) desde la segunda unidad.

Con la victoria, Memphis se pone con marca de 19-20 y recorta a un partido la diferencia con Golden State (22-21), en la lucha por el noveno puesto del Oeste.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.