Memphis Grizzlies

Memphis Grizzlies y una presentación estelar para vencer a Charlotte Hornets

Los Memphis Grizzlies ya habían tenido una actuación muy convincente en su primer partido de pretemporada, superando a un disminuido Milwaukee Bucks por 87-77 hasta que el encuentro debió suspenderse en el tercer cuarto. Sin embargo, lo de este jueves fue todavía más allá, con los de Jenkins dando una verdadera exhibición frente a los Charlotte Hornets e imponiéndose por un contundente 128-98. Y la diferencia pudo ser mucho mayor.

Los Grizzlies mostraron su gran versión en ambos costados del campo desde temprano, ganando el primer cuarto por 31-19 y subiendo un nivel más su rendimiento en el segundo período: 42-24. Al momento de llegar al entretiempo, el desenlace del partido ya estaba definido, con Memphis disfrutando de una ventaja impensada de 30 puntos (73-43). La segunda mitad solo sirvió para descubrir lo que sería el marcador final y darle rodaje a los jugadores de fondo del banco.

Dentro de un nivel colectivo altísimo, el que sigue brillando y tomando las cosas donde las dejó en los pasados Playoffs es Ja Morant. El base ya había anotado 27 puntos frente a los Bucks y aunque hoy bajó un poco su impacto, volvió a ser una de las grandes figuras del encuentro.

En menos de 24 minutos de acción, Morant sumó 16 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes, 2 tapones y 1 robo, marcando el ritmo del partido. El ex Murray State viene de una campaña de sophomore donde no terminó de dar ese salto que se esperaba luego de lo mostrado como novato, pero empiezan a aparecer algunos indicios de que la 2021-2022 sí podría tenerlo en ese nuevo escalón entre las estrellas de la competencia.

El que aprovechó muy bien la titularidad, ante la baja de Dillon Brooks, fue Desmond Bane: 19 puntos, 6 rebotes y un sensacional 8-11 de campo en 20 minutos de juego. Jaren Jackson Jr. (16 puntos y 7 rebotes), quien está sano por primera vez en mucho tiempo y Steven Adams (15 puntos y 16 rebotes) también tuvieron actuaciones sobresalientes para el ganador.

En el duelo de bases jóvenes, mientras que Morant destacó, lo de LaMelo Ball fue bastante flojo. No estuvo nada certero con el aro (5-17 de cancha) y su equipo tuvo un -21 en los 23 minutos que jugó. Bastante mejor le fue a su compañero de media-cancha, Terry Rozier, quien lideró a los Hornets con 21 puntos y 5 asistencias. Vale aclarar que en los de Borrego no jugaron Gordon Hayward, Kelly Oubre ni Mason Plumlee.

El punto más positivo que se lleva Charlotte de este partido pasa sin dudas por otra gran actuación del rookie James Bouknight. El guardia ya había liderado la anotación del equipo en su debut, anotando 20 puntos frente a OKC y estuvo cerca de repetir este jueves, sumando 17 unidades en menos de 26 minutos. Si de anotar se trata, Bouknight es uno de los novatos que parece listo para tener un impacto de inmediato en la liga, dentro de una clase 2021 del Draft que está empezando a cumplir en cancha con todo lo que prometía.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Ayton Sexton 2018 Draft
Ayton y Sexton irán a su primera Agencia Libre
Agustín Aboy
Shamet Huerter Allen
Shamet, Huerter y Allen: tres renovaciones más
Agustín Aboy
Avery Bradley
Avery Bradley regresa a los Lakers
Agustín Aboy
Alize Johnson
Cinco sleepers para la tempordada del Fantasy
Juan Estevez
Malcolm Brogdon
Brogdon y los Pacers extendieron el contrato
Agustín Aboy
Achiuwa Hampton Stewart
5 "tapados" de segundo año a seguir
Agustín Aboy
Más noticias