Pésima noticia para Memphis Grizzlies: pierde a Jaren Jackson Jr. por el resto de la temporada 2019-2020

Author Photo
Jackson

Las malas noticias siguen llegando para los Memphis Grizzlies. Luego de perder sus primeros tres partidos en la vuelta de la 2019-2020 y de ver como buena parte de sus perseguidores por el octavo puesto recortaron la diferencia, los dirigidos por Taylor Jenkins confirmaron una noticia todavía más negativa este martes: pierden a Jaren Jackson Jr. por el resto de la campaña.

Según confirmó la franquicia, Jackson sufrió una rotura de meniscos en la rodilla izquierda y no regresará a jugar en el resto de esta temporada. La lesión se produjo durante el partido de este lunes ante New Orleans Pelicans, producto de una mala caída tras chocar con un rival mientras defendía un lanzamiento.

De esta manera, Memphis pierde a su segundo máximo anotador (17,4 puntos) y a su principal amenaza con el tiro externo (2,5 triples por partido). Además, JJJ estaba disfrutando de un enorme nivel en Disney, promediando nada menos que 25,3 puntos en los tres primeros juegos.

Sin Jackson disponible, se espera que Brandon Clarke tome su lugar en el quinteto inicial, con Anthony Tolliver viendo minutos como cuatro suplente. Clarke promedió 13 puntos, 6 rebotes y un 64% de campo en los tres encuentros disputados en Disney.

Los Grizzlies tienen aún cinco seeding games por delante, con el primero de ellos llegando este miércoles ante Utah. Luego se enfrentan a Oklahoma City, Toronto, Boston y Milwaukee, respectivamente.

Más | ¿Cómo se define la carrera a los Playoffs en la Conferencia Oeste? Posiciones, calendario restante, opciones y más

Con marca de 32 victorias y 36 derrotas, Memphis ha visto acercarse a los cinco equipos que tiene por debajo. Tanto Portland (30-38) como San Antonio (29-37) aparecen dos juegos por debajo, New Orleans (29-38) a dos y medio, el encendido Phoenix (29-39) a tres y Sacramento (28-39) a tres y medio. El margen de error para los Grizzlies es realmente pequeño.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.