NBA

Con 41 puntos de Ja Morant, Memphis Grizzlies logró la remontada ante Los Angeles Lakers

Impresionante noche de Ja Morant, como para ir cerrando el 2021 en un punto muy alto. 41 tantos, nuevo récord personal de triples, varias canastas claves en el clutch y victoria por 104-99 de sus Memphis Grizzlies contra Los Angeles Lakers, remontando lo que fue una ventaja de 14 puntos de Lakers durante la segunda parte del tercer cuarto.

El 6-7 de Morant desde la línea de tres puntos no solamente es su nueva mejor actuación como tirador en la liga, sino que sacó del pozo a unos Grizzlies que en el primer cuarto apenas metieron un triple y que hasta el último cuarto fueron todo el partido corriendo desde atrás en el marcador, sufriendo el dominio de un LeBron James que también hizo una actuación sensacional.

Mientras que Morant terminó con 41 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 2 tapones, James firmó un partido de 37 puntos, 13 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 2 tapones. En el cierre del partido estuvo la diferencia: el base de Memphis consiguió nueve puntos en los últimos seis minutos contra cinco de LeBron, que terminó cayendo en un pozo como toda la ofensiva de Lakers, de apenas 16 puntos en el último período.

Russell Westbrook sumó otro triple-doble con 16 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes, pero en el partido terminó teniendo más impacto, con muchos menos números, el base suplente de los Grizzlies: Tyus Jones aportó 4 puntos, 7 asistencias, 2 robos y 3 rebotes y Memphis consiguió un ¡+20! en sus 23 minutos en cancha. Desmond Bane, de 20 puntos, fue el segundo máximo anotador de unos Grizzlies que lanzaron 4-23 en triples por fuera de Morant y que lograron ganar a pesar de bajas importantes como las de Dillon Brooks, De'Anthony Melton y John Konchar.

Los Grizzlies, de récord 22-14, se mantienen cuartos en el Oeste mientras que los Lakers cayeron al octavo puesto con su 17-19.

Este es el segundo partido de 40+10 que Morant logra contra Lakers en la 2021-2022: el 24 de octubre terminó con 40 puntos y 10 asistencias en una derrota por 121-118.

Memphis Grizzlies vs. Los Angeles Lakers

Estadísticas | Jugada a jugada | Highlights

Equipo 1C 2C 3C 4C Total
Memphis Grizzlies 23 25 30 26 104
Los Angeles Lakers 30 24 29 16 99

Más | Stanley Johnson, un especialista defensivo necesario en Los Angeles Lakers

Primer cuarto:

Buen comienzo de los Lakers con ventaja de 14-9 tras cuatro minutos de juego: LeBron encestó los dos triples que intentó y Avery Bradley y Malik Monk también han conseguido sumar lo suyo en un equipo que está siendo bastante rápido y eficiente para atacar.

La ineficiencia de Morant y de Bane, con 3-11 de campo entre ambos de momento, no la sufre un LeBron que todavía no erró un tiro y ya metió 11 puntos. 21-11 para Lakers, ya con 4-7 en tiros de tres puntos.

Llegó hasta 9-0 el parcial de Lakers. Ante los primeros cambios del partido Memphis pudo acomodarse un poco, con Morant anotando cerca del aro para recortar a 25-17.

Sin LeBron en cancha, los Lakers fueron el equipo de Westbrook por un rato y Russ les dejó una sonrisa grande con su triple de la posesión final, que igual dio el tiempo suficiente para que Jones llegue a anotar un doble sobre la bocina en el otro canasto. 30-23 para los visitantes, con 5-9 en triples contra el 1-7 de Memphis.

Segundo cuarto:

Un triple de Carmelo Anthony desde la esquina le devolvió la diferencia de 10 puntos a los Lakers, que mandan por 37-27 tras los primeros tres minutos del segundo cuarto. Memphis sigue dominando en los rebotes, pero la pésima efectividad de tiro de los Grizzlies les impide aprovechar eso. Atención al buen pasaje defensivo de Stanley Johnson en los Lakers.

Buen momento de los Grizzlies: parcial de 6-0 jugando una serie de ataques a campo abierto para recortar a 39-33 la diferencia en el marcador mientras que Morant todavía descansa y los triples (1-11) siguen sin entrar. Tiempo muerto pedido desde el banco de Lakers.

A cuatro puntos llegó a acercarse Memphis, justo antes de que la dupla James-Westbrook se empiece a potenciar a campo abierto, como más cómodos juegan los Lakers, para un parcial de 7-0 que dejó el 48-37 actual. Quedan tres minutos y medio en el segundo cuarto.

Morant también es capaz de generar daño corriendo y de pronto ya tiene 16 puntos en su cuenta, aunque le llevó 15 lanzamientos al aro en el primer tiempo conseguirlo. Memphis despertó en el cierre y emparejó el partido de nuevo, yendo apenas con seis puntos de desventaja al entretiempo a pesar de una primera parte que fue bastante bien manejada por Lakers. El banco de los Grizzlies queda muy resentido con todas las bajas que tienen y se nota eso en el poco poder anotador de su segunda unidad.

Tercer cuarto:

LeBron vs. Morant. Duelo de estrellas en el inicio de la segunda parte, hasta intercambiando triples. Ellos han sumado todo hasta ahora y el parcial es de 7-5 a favor del de los Lakers, que pone a su equipo al frente por 61-53 con 9 minutos por jugar en este período. Ya acumula 22 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias en su cuenta James.

Es brillante el partido de LeBron James como tirador: 6-7 desde el perímetro para el Rey, que no es el único de Lakers porque Monk también acierta. Así, aunque Memphis empezó a conseguir sus triples la diferencia no se achica: 78-66 para Lakers a cinco minutos del último descanso.

Todo el juego de los Grizzlies quedó cargado sobre Morant y ese no fue un camino exitoso: con más participación de Jones los Grizzlies repuntaron en el cierre del tercer cuarto y pasaron de perder por 13 puntos a estar cayendo por 5 gracias al 2+1 de Jaren Jackson y al triple a la carrera de Morant en el minuto final. 83-78 para Lakers, pero mucho por delante en 12 minutos más. Morant tiene 30 puntos en el partido, LeBron 29 y todo parece encaminado a definirse en un cara a cara entre ellos dos.

Último cuarto:

¡Partido empatado! Por primera vez desde los minutos iniciales los Grizzlies logran emparejar todo en el marcador, abriendo el último cuarto con asistencias de Jones para un doble de Clarke y un triple de Bane. 83 iguales con 10 minutos y medio restantes en el reloj.

Memphis está al frente por primera vez en el partido: 93-92 para los locales después de una flotadora anotada por Jones, el hombre que junto a Morant está cambiando el curso del partido: Lakers no encuentra respuesta defensiva ante los bases de los Grizzlies y también acumula varias pérdidas de balón, algo que le está empezando a salir caro.

El mejor momento de Memphis en el partido llegó en esta parte clave de la noche. 12 puntos consecutivos para los dueños de casa, que con un triple de Morant desde la esquina ponen el 99-92 a menos de cinco minutos del final y tienen al borde del KO a los Lakers de James y Westbrook. LeBron está a un triple de igualar su récord personal de tiros de tres puntos anotados pero Morant ya logró el suyo con un espectacular 6-6.

Morant quedó visiblemente molesto en su lado derecho del cuerpo tras una caída, LeBron encestó su octavo triple desde el logo y Westbrook acaba de fallar una bandeja al contragolpe. El final del partido es imperdible y Memphis apenas gana por 100-97 con 1:50 en el reloj. Todo puede pasar.

Morant consiguió escabullirse entre la defensa para anotar un doble y Monk hizo lo mismo del otro lado tras jugar la cortina con LeBron James. El siguiente intento de Morant de sumar dos puntos fue bien defendido por Westbrook, pero Lakers no pudo sumar el triple al contragolpe con LeBron ni con Bradley, aunque al menos recuperó el balón. 102-99 con 22 segundos restantes.

¡Pérdida de balón de LeBron James! La jugada armada quedó rota y el Rey falló el pase, que fue interceptado por Tyus Jones. Desmond Bane encestó sus dos tiros libres y cerró una gran victoria para Memphis Grizzlies, remontando en la segunda parte.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Karl-Anthony Towns, Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves)
Paso en falso de Golden State en Minnesota
Juan Estevez
Leandro Bolmaro
Regreso con victoria para Bolmaro
NBA.com Staff
Gobert Mitchell
Gobert y Mitchell fueron demasiado para Denver
Juan Estevez
Green
¿Qué se sabe de la lesión de Draymond Green?
Juan Estevez
Kevin Durant
¿Quiénes pueden reemplazar a Durant en los Nets?
Agustín Aboy
Kevin Durant
Kevin Durant, entre 4 y 6 semanas afuera
Juan Estevez
Más noticias