Playoffs 2021

El panorama de Memphis Grizzlies rumbo a la próxima temporada tras la eliminación en los Playoffs 2021

La temporada de Memphis Grizzlies ha llegado a su fin tal y como se esperaba, siendo eliminados por Utah Jazz. Sin embargo, las sensaciones y el modo en el que han sido superados ha sido muy diferentes de lo que el 4-1 refleja. Y es que los de Taylor Jenkins han ofrecido batalla de principio a fin, demostrando que son capaces de competir contra los favoritos de la Conferencia Oeste gracias al talento de su núcleo joven liderado por Ja Morant.

MÁS | Un gran despliegue ofensivo de Utah Jazz sirvió para cerrar la serie ante Memphis Grizzlies

A continuación, los detalles deportivos, salariales y previsiones de los Grizzlies rumbo a la offseason de 2021.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí .7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Un prometedor futuro

Tras la amarga experiencia de 2020 en el primer Play-In, un año después lograron redimirse, consiguiendo su plaza para los Playoffs para medirse a los Utah Jazz, el conjunto más regular del curso. Los Grizzlies han demostrado ser un equipo sumamente competitivo, capaz de presentar batalla de principio a fin ante un rival que aspira a conquistar el Oeste gracias a su gran rendimiento ofensivo. Los de Salt Lake City han experimentado más problemas de lo que puedan decir los resultados finales para cerrar la eliminatoria ante los de Taylor Jenkins, quienes han conseguir luchar cada duelo, siendo incluso capaces de vencer en el Juego 1 aprovechando la baja de Donovan Mitchell.

Su pronta eliminación tiene un sabor más dulce de lo que pueda parecer. El trabajo realizado por el staff técnico y la evolución de sus jugadores jóvenes invita al optimismo en una Conferencia Oeste más igualada que nunca. Aquí vale la pena pararse a destacar el gran paso adelante que ha dado Ja Morant en los Playoffs respecto a la Fase Regular y es que en su primera experiencia el base ha conseguido 151 puntos y 41 asistencias. De este modo, el ex de Murray State es el primer jugador en lograr algo semejante en sus 5 primeros duelos de carrera de Playoffs. Un debut que tocó cima con 47 tantos en el Juego 2 de la serie, siendo el más joven en conseguir una anotación semejante.

Finalmente la campaña de los de Taylor Jenkins ha sido satisfactoria, obteniendo su recompensa a través de esta experiencia de Playoffs, pero para dar el paso de conjunto prometedor a aspirantes reales necesitarán dar un paso adelante. Esa mejoría podría pasar por un movimiento en su plantel por el cual rodeen de la mejor manera posible tanto a Morant como a Jackson Jr, aprovechándose del valor de mercado creciente de Dillon Brooks, Jonas Valanciunas o Kyle Anderson.

Los Grizzlies tienen la base desde la que dar el siguiente paso, con un sistema defensiva sólido y un ataque eficiente fundamentado en el bloqueo directo, lo que teniendo en cuenta la estructura del plantel aprovecha a la perfección sus recursos.

Situación salarial y necesidades

  • Con contrato: Jonas Valanciunas (14M), Dillon Brooks (12,2M), Kyle Anderson (9,9M), Ja Morant (9,6M), Jaren Jackson Jr (9,1M), De'Anthony Melton (8,4M), Tyus Jones (7,5M), Grayson Allen (4,0M), Brandon Clarke (2,7M), John Konchar (2,1M), Desmond Bane (2,0M), Jontay Porter (2,0M) y Xavier Tillman (1,5M)
  • Opción de equipo: Justise Winslow (13M)
  • Elecciones de Draft: Primera ronda propia

La parte más positiva del proyecto de los Grizzlies se fundamenta en la construcción de su plantel y es que todos los integrantes de esta experiencia de Playoffs tienen contrato vigente para el próximo curso. Con solamente Justise Winslow con un futuro incierto debido a la opción de equipo, Memphis tiene atado para 2022 un núcleo duro de jóvenes con más o menos potencial, algo clave teniendo en cuenta lo importante que resulta la continuidad en la construcción de un horizonte de éxitos.

Lo que más llama la atención es que los de Tennessee tienen apenas 98,4 millones garantizados lo que les da 14 millones de espacio salarial para utilizar en la offseason, por lo que podrían reforzar puestos clave que ayuden a dar más consistencia a su banco.

No obstante, al término del curso 2021-2022 prácticamente todos los jugadores finalizarán contrato, algunos de ellos en pacto rookie como Allen o Jackson y otros que aspiran a la Agencia Libre como Anderson, Valanciunas o Jones, por lo que quizás podrían acabar traspasados.

Uno de los puntos que más han extrañado los Grizzlies en este curso ha sido eficacia desde la larga distancia, por lo que tratar de hacerse con un buen elenco de tiradores, tanto en la posición de escolta como de cuatro abierto, sería vital para dar el siguiente nivel. Nombres como Danny Green, Tony Snell, PJ Tucker, Markieff Morris o Josh Richardson serán agentes libres, jugadores que serían interesantes para este plantel.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

#PG
George compensó la baja de Kawhi: Clippers 3-2
Juan Estevez
Atlanta Hawks
Las mayores remontadas de la historia de los Playoffs
Agustín Aboy
Joel Embiid
Los Hawks remontaron 26 puntos ante los 76ers
Agustín Aboy
lamelo ball
LaMelo Ball elegido Rookie del Año
Sergio Rabinal
Durant
El Game Score pone a Durant en un top 3 histórico
Agustín Aboy
nba-plain--005676a6-7a57-425b-823d-565081e2ad8a.jpeg
Donnie Nelson dejó Dallas Mavericks
Juan Estevez
Más noticias