);
Memphis Grizzlies

Memphis Grizzlies y Philadelphia 76ers presentan sus nuevas equipaciones 'Classic Edition'

Classic edition
nba photos

Queda bastante para que la temporada 2019-2020 tenga comienzo, pero muchas franquicias ya están pensando en dejar todo finiquitado para el inicio de la misma. No hablamos de fichajes o traspasos, sino de qué equipaciones alternativas vestirán sus jugadores.

Desde hace unas temporadas ha aumentado el número de camisetas disponibles que cada equipo puede utilizar, pasando de usar apenas tres a incluir las City Edition, Earned Edition o Classic Edition. Los últimos en presentar sus nuevas vestimentas han sido tanto Memphis Grizzlies como Philadelphia 76ers, ambos evocando a un pasado más o menos remoto y con un aire vintage que siempre funciona.

Memphis Grizzlies

En el caso de los Grizzlies, han querido homenajear los 25 años de existencia de la franquicia replicando las camisetas utilizadas cuando la organización residía en Vancouver. La Classic Edition de los Grizzlies de cara al 2020 recupera la equipación estampada en azul turquesa que tanta popularidad había ganado en los últimos años.

Los Grizzlies, además, presentaron un diseño de la cancha del FedEx Forum a juego que replica la que se encontraba en el General Motors Arena hace ya un cuarto de siglo. El equipaje en azul turquesa fue utilizado entre 1995 y el año 2000, cuando el diseño se modificó hacia tonalidades más oscuras como aparece en la segunda camiseta.

"La oportunidad de conectar la historia de nuestra franquicia durante dos temporadas consecutivas merecía un enfoque especial", comentó el presidente de los Grizzlies, Jason Wexler. "Fue una decisión fácil traer de vuelta los icónicos uniformes verde azulado para la próxima 25ª temporada de la franquicia, y para dar a nuestros fans el aspecto clásico de la era de Vancouver que les encanta. Mirando hacia la próxima temporada, celebramos la vigésima campaña de los Grizzlies en Memphis con el uniforme Memphis Classic, usado cuando el equipo se mudó a Grind City", agregó.

Los uniformes negros se usarán durante la campaña 2020-2021, que marcará la vigésima de la franquicia en Memphis. El equipo utilizará la cancha especialmente diseñada durante las dos temporadas conmemorativas.

Philadelphia 76ers

Philadelphia es una de las ciudades norteamericanas con mayor tradición basquetbolística del país. Desde los Warriors hasta los 76ers, la ciudad ha visto desfilar a grandes nombres de la historia del deporte y portar consigo uniformes muy variados.

En esa misma línea y tras recuperar hace apenas unas campañas la equipación utilizada en los años 60 en tonalidades azul y blanco, los Sixers se han inspirado en las vestimentas de la temporada 1970-1971 para desarrollar la siguiente Classic Edition. Con Joel Embiid y Ben Simmons ataviados con los nuevos ropajes y presentados como si de un anuncio de coches se tratase, la franquicia de Philadelphia ha presentado en sociedad su nueva camiseta de juego.

"Esa temporada fue destacada por la leyenda de los 76ers, Billy Cunningham, que obtuvo el honor de ser nombrado All-NBA", escribió el equipo en su comunicado de prensa. "El diseño en sí era una reinvención de los uniformes de letras mayúsculas "PHILA". Con eso, hacemos un guiño al legado de los 76ers y al espíritu de la ciudad conocida por su habilidad para reinventarse", señalan.

Una temporada en la que la franquicia, después de ganar 47 partidos en fase regular, cayó en semifinales de conferencia ante los Baltimore Bullets.

Más en NBA.com

Warriors vs. Lakers
Lo mejor de la última noche de pretemporada
Carlos Herrera / Agustín Aboy
Lonnie Walker Spurs
Spurs cerró la pretemporada venciendo a Memphis
Agustín Aboy
Warriors vs. Lakers
Curry y D’Angelo derrotaron a los Lakers
Carlos Herrera Luyando
Harden Westbrook D'Antoni Houston
Harden metió 44 en el triunfo de Houston
Agustín Aboy
Warriors vs. Lakers
¿Cómo ver Warriors vs. Lakers?
Carlos Herrera Luyando
Fred VanVleet
Raptors establecieron récord y vencieron a Nets
Carlos Herrera Luyando
Más noticias